Jump to content

Consulta filtros de color.


luiselnovato

Publicaciones recomendadas

Hello ,

estoy haciendo mis primeras experiencias con filtros de color.

Con el amarillo , he observado mucho mejor los Apeninos.

Pregunta de Novato ; si apilo el neutral y el amarillo ¿ cuál va primero ? Probé y no noto diferencia.

Pero como soy "de edad" quiero saber si es lo mismo para todos. Gracias. L u i s .-

Enlace al comentario

Ninguno va primero, si apilas filtros, los "sumas" (en realidad seria un AND en logica, o multiplicacion), o sea es mas restrictivo el resultado, ya que solo pasan las frecuencias permitidas por ambos y en el porcentaje máximo de la medida del mas restrictivo.

No importa el orden de los factores, el resultado es el mismo (excepto que alguno produzca reflejos indeseados).

O sea en una frecuencia q un filtro da CERO la multiplicacion da CERO, no pasa esa frecuencia aunque agregues mas filtros.

Y donde ambos dejen pasar una frecuencia, pasara en el % de la multiplicacion de ambos factores, es decir si uno deja pasar 80% y el otro 30%, el resultado es q te dejara pasar 24% en esa frecuencia (80% x 30%)

O sea, solo se apilan filtros POCO restrictivos, para tener algun resultado, y a medida que filtras necesitas mas apertura para ver algo.

Aca hay una pagina genial que te va a orientar con los filtros.

http://agenaastro.com/choosing-a-color- ... ilter.html

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Luis, el amarillo es un muy buen filtro en mi corta experiencia en ese sentido. La guía que te copiaron de agena es muy buena, pero también es cuestión de experimentar. A mí por ejemplo me gustó el amarillo para Saturno. Y con el 80A ví mejor el reciente cometa Catalina.

Abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...