Jump to content

Eta Eguivar 315 Omar


omar

Publicaciones recomendadas

Querida gente de Ep:

El día sábado 5 de enero tuve el enorme honor y placer de compartir una velada astronómica en mi observatorio con 2 grandes de la astronomía: El Sr. Carlos Rodriguez al cual conozco hace unos años, es un tipazo mucho mas que de primera y sobre todo un gran amigo y el Sr. Sergio Eguibar al cual conozco hace menos de un año y es tan buena gente que parece que lo conociera de toda la vida.

Juntos hemos pasado una noche divertida compartiendo unas pizzas y algunas gaseosas, probando filtros de distinta clase en las canon intentando seleccionar el mejor segun la polución del lugar, midiendo los errores de mi montura con Astro Art (los cuales no son pocos) y tratando de sacar alguna fotito.

Anécdota

Como frutillita de la torta Sergio abrió el maletín mágico y sacó de su interior la famosa y nunca bien ponderada Starlight con su rueda de filtros y se dispuso a colocarla en el 315, había llegado la hora de la verdad!!

El objetivo elegido era ETA Carinae, un objeto bonito y muy llamativo aparte "fácil de ubicar".

Por distintos factores que no voy revelar ya que el hacerlo iría en contra de mi reputación Ja! el sistema de go to no encontró ETA y para no reiniciar todo el sistema decidimos ubicarla a mano.

¡Para qué!! me subí a un banquito para tener acceso al buscador y cuando bajándome decía "ahí tendría que estar" con un pié enganché el cable USB de la starlight cayéndome y arrastrando cuanta cosa estuviera conectada a el

(llámese telescopio, cámara, focuser, notebook, etc).

La conclusión que saco de esta anécdota es :

1. La Notebook de Sergio es un fierro después del golpe infernal que se pegó siguió funcionando como nada.

2. Sergio está en condiciones de atajar en la selección ya que voló de palo a

palo y manoteó la Notebook cual Goycochea atajando los penales en Italia 90.

3. A partir de ese momento mi focuser pasa a ser mi orgullo ya que no solo soportó todo mi peso sino que me limité a ajustarle unos tornillitos y volvió a funcionar como antes.

Finalmente el amigo Carlos Rodríguez se cansó de la pavada y tomó el tele por las astas y ahí nos pusimos a trabajar en serio.

Sergio hizo 10 tomas de 20 segundos de ETA Carinae con todos los filtros (hasta los de cigarrillos) y luego de tener las mismas estuvimos hasta las 6:30 del domingo aprendiendo un poco de procesado cuya enseñanza estaba a cargo del Sensei.

En definitiva la noche, que fue larga, nos pareció corta pero hemos anotado varios logros.

Aprendimos mucho unos de otros, hicimos crecer nuestra amistad y reforzamos las ganas y la pasión por este hermoso pasatiempo que es la Astronomía .

Adjunto algunas fotitos tomadas esa noche y por supuesto la REINA DE LA VELADA : ETA CARINAE , 315 F/3.98 1200MM DE FOCAL /CÁMARA STARLIGHT

No tengo mas que decir excepto :

Muchas gracias Sergio .

Muchas gracias Carlos

Espero se repita con frecuencia

5776b3fec976c_etargbpro3.jpg.5b88363cf1f

100_7178.jpg.6e299a3af29e2deb1b1d116646e

100_7176.jpg.10e56b00225ccc143645e0c3ffa

Enlace al comentario

Hola Omar.

Primero que nada felicitaciones a los tres por el tan productivo encuentro, la foto de Eta Carina esta espectacular y se ve lo que rinde ese tele. :shock:

Segundo, gracias por el relato, no te das una idea de las carcajadas por acá...roflmaozh7.gif

Espero sigan dando estas reuniones que son muy buenas.

Un gran abrazo:

Enlace al comentario

Holas se ve que la pasaron muy bien, jaja estuvo bueno el comentario del arquero de la seleccion, muy buena la foto de eta carinae, re groso el teles y los que usuarios jaja, nos vemos un saludo!! :D

Enlace al comentario

Hola Omar:

Vos si que estas bien acompañado no?? espectacular lo tuyo con esas fotos y mas la de Eta.

Me queda una duda, eso rojo al costado de a foto de ETA es un morron de la pizza cerca de la aceituna?? :lol::lol:

Me alegro que se puedan juntar y disfrutar de largas noches de fotografias.

Les mando un abrazo a los tres aunque a Carlos no tengo el placer de conocerlo.

Enlace al comentario

Los felicito por la juntada che, la verdad debe ser imperdible semejantes aparatos juntos.... digo por la star y el 315 jajjaja :roll:

muy buena eta, y bue, querido omar, me rei y transpire con su anecdota, tenes que tener cuidado asi no estrena 2008 con otra herida!

un abrazo

Enlace al comentario

Omarcito:

Muy bueno el relato, y desde luego q' como venimos peleandola desde hace tanto tiempo, sabemos de la importancia de esas reuniones de trabajo...... :roll: y sobre todo de aprendizaje, con tipos como Sergio, q' te brindan desinteresadamente sus conocimientos, y nos hace avanzar a pasos agigantados sobre q' es lo q deberiamos hacer , para lograr nuestros " TAN CAMBIANTES OBJETIVOS "..!!, :oops: ( te acordas de nuestra primera incursion en fotografia electronica..... con la Creative y Quick cam..? ). Tenemos claro q' es un hobby apasionante, pero tambien sabemos q' a medida q subis un escalon, la escalera se hace mas larga....

A seguir metiendole ganas, q' esto recien empieza.!!!!

Un abrazo

Carlos

Enlace al comentario

Omar, muchas gracias por compratir el relato, la verdad que me parecía estar ahí.

Me llamó la atención la "atajada" de Sergio, la verdad que no lo hubiera creido de él....va con onda!

La foto está muy buen, es impresionante como sale eta, imaginate la que vas a poder sacar con ese equipo si esa estrella vuelve a explotar!.

Un abrazo y muy buena juntada!

Enlace al comentario

muy buen relato (podria decisrse asi.........jeje)

estoy convencido que si todos nos juntamos y hacemos un pequeño o gran aporte desde cada uno podriamos hacer cosas y llegar a logros muy importantes.........

recordemos que estamos en unas latutides interesantes para hacer aportes tanto amateurs como cientificos.........

estoy convencido que cuando en todas las areas logremos unirnos y buscar el bien comun , este pais llegaria a ser una potencia indudable sea cual fuere el area que hablemos.

me parecio sinceramente impresionante la foto de eta carina (hasta el punto que llegue a dudar, hasta que vi quenes la sacaron y me quedo claro........)

ojala se repitan estos encuentros y me refiero a todos, incluyendo el de vale hermoso tambien porque no........

suerte a todos

Enlace al comentario

Omar, muy lindo comentario y se ve que la noche fue productiva pero mas alla de eso creo que fue mas importante la visita de los amigos Sergio y Carlos que sin duda fueron la "estrella" de la noche.

Ahora me pongo a pensar un poco y es increible como este foro mantiene unidos y conecta a tanta gente: en tu caso, en Valle Hermoso, las star party, cuando yo le rompi los cocos a Sergio por telefono, o simplemente compartir una comida entre amigos foreros como en el caso de Rick... Me tengo que prender en alguna salida, siempre solo por aca...

Saludos y mis sinceras felicitaciones a todos!

PD: ETA esta excelente, muy buenos los detalles y el color.

Enlace al comentario

Amigos: muchas gracias por los comentarios, solo me queda remarcar que esto de juntarse y trabajar en conjunto es muy productivo.

El sábado estuvo muy bueno y espero se repita y todos los que mas o menos estamos cerca unos de otros, deberíamos organizarlas mas seguido.

Saludos a todos

Omar

Enlace al comentario

Hola Omar, Carlos y gente de Espacio Profundo

El relato muy ilustrativo

Quedé muy impresionado con el equipo de Omar. Nunca tuve la oportunidad de trabajar con un equipo tan rápitdo f3.8 y con una apertura de ese tamaño.

Lo que cuenta Omar de su zona es cierto. La contaminación es muy importante. Para que tengan una idea, su mejor zona es equivalente a un area regular en mi casa en Martinez

El filtro IDAS de Utech lo probamos en la Canon y 4 minutos fueron suficientes para quemar el canal rojo. El filtro UHC de Astronomilk se portó mejor. si bien este ultimo no es para fotografía y si para visual.

El tiempo pasó muy rápido. Debió ser por la grata compañía. Es bueno que la gente se junte. Siempre se aprende algo y uno la pasa bien. El problema es que al otro día uno queda fulminado. En fin...

El equipo de Omar me gustó mucho. Hay que domarlo nomás. Creo que Omar tiene chances de hacerlo si no revolea sus componentes importantes en el intento.

Bueno espero que se repita esta movida. Gracais por la invitación y por el entretenido y la interesante noche que pasamos

Saludos a todos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...