Jump to content

Sabado 28 de Nov. - Noche de las Estrellas en el Planetario


ricardo

Publicaciones recomendadas

La Noche de las Estrellas es un encuentro astronomico que ha alcanzado a latinoamerica. Venida desde Francia, llegó a Argentina para ser disfrutada desde el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, quien se suma a otras cuidades del continente.

Y como de sumar se trata, Duoptic Telescopios acercará el cielo a la vista del publico gracias a telescopios que destinará a la ocasión.

Sin duda, es una excelente oportunidad de experimentar la astronomia desde la ciudad con equipos variados, tanto para aquellos que nunca observaron como para aquellos que desean llevarse una experiencia nueva en astronomia.

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricardo:

Muchísima suerte en esta jornada de divulgación astro.

Espero que muchos de los que observen por primera vez, el sábado, se compren su propio telescopio y se hagan aficionados…

Saludos Rodolfo

Enlace al comentario

Me alegró mucho,ver que la noche los acompaño con un cielo bastante límpido,no pude estar,pero seguro que estuvo muy bueno,Gracias DUOPTIC,y gracias también a los que llegaron seguramente con sus teles;agradecido por la invitación,les mando un cordial saludo a todos los que cooperaron para el éxito de esta convocatoria.Buenos cielos,Atte. César.

Enlace al comentario

Si, realmente la hemos pasado muy bien! han concurrido cientos de personas de todas las edades.

Despues seguro apareceran fotos del evento.........

Saludos

Enlace al comentario

Estuvo muy bueno. Dicen que fueron entre 1500 y 2000 personas, la verdad yo no podía creer la cantidad de gente que había!!! Igual fue todo bastante ordenado.

Fueron incontables las veces que expliqué qué era M42 y 47 Tuc :lol: . También entre todos intentamos responder lo mejor posible todas las preguntas que nos hacían. Como no había otros objetos más interesantes (la Luna salió tarde, medio tapada y seeing malo; y planetas no había) terminamos apuntando a eso. Yo la verdad esperaba que no hubiera mucho entusiasmo por lo que observaban pero la verdad fue todo lo contrario. La mayor parte del público estaba sorprendida de lo que veía.

En lo personal, a mí me encantan este tipo de actividades.

Abrazos,

pd: Gracias a Maxi y su familia por aportar el catering!!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...