Jump to content

Volviendo: IC 418 y Sigma Orionis


Leoyasu

Publicaciones recomendadas

Buenas! Después de un laaargo receso de los dibujos y previo cambio de equipo, de a poco estoy volviendo. Me costó acostumbrarme un poco a dibujar sin seguimiento por lo que todavía no le mando rosca a los aumentos, ambos dibujos fueron hechos desde San Miguel con un plossl 10mm que me da unos x165, bastante cómodo para dibujar y el dob SW 350p. Para el caso de la planetaria, use un TMB II 6mm pero solo para sacar detalles o ver estrellas tenues. El material utilizado fue el de siempre, lápices 2H, HB y 2B, difumino y PS para retocar y limpiar los dibujos. En el caso del sistema de Sigma Orionis, fue casi todo digital y me pase un poco pero no había otra manera de salvarlo jaja, de paso, me gusto como quedó un poco más "vivo". Una buena noticia, que en el dibujo de IC 418 pude llegar a ver estrellas de hasta mag. ap. 14.7, sigue safando un poco el cielo de San Miguel. En fin, los dibujos!

 

IC 418.jpg

 

Sigma Orionis.jpg

image.png

Enlace al comentario

Hola, muy buen reporte y dibujos, pero no puedo reconocer sigma orionis,e strella que creo haber observado más de una vez, y que identifico en la memoria como una flecha (una punta de flecha) perfecta, formada por más de 8 estrella.

dejo una captura por si estoy en un error. gracias.

http://simbad.u-strasbg.fr/simbad/sim-id?protocol=html&Ident=Sigma+Ori&NbIdent=1&Radius=2&Radius.unit=arcmin&submit=submit+id

Sergio

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios muchachos!!

Sergio, dejo una captura (difícil encontrar de este sistema sin que este saturada) que se entiende un poco mejor! Capaz a ver si es eso.

[centrar]

image.png

Enlace al comentario

Claro, el error mío era desconocer sigma ori, en la foto que subiste están muy bien identificadas y ahora comprendo por qué no me daba la imagen dibujada. Gracias por lo que he aprendido. Muchas gracias.

Sergio

Enlace al comentario

Excelentes Leo!

Me gustó mucho IC418, que nivel de detalles pudiste observar en el halo. Para mi es una parada obligatoria por estos días, a bajos aumentos (100x ) la puedo observar pequeña, de un leve color rojizo y su estrella central bien definida. La probé o otros amentos (hasta 300x) pero no he logrado levantar demasiado detalle. Es una planetaria bellísima.

Abrazo!

Enlace al comentario

Gracia Ale y Javi!

Javi si, es una planetaria más que llamativa por su forma y como decís por el color de la estrella. Igualmente ayer volví a ver a la nebulosa y no me quedo muy bien al final, pasa que mezclé lo que se veía a grandes y pocos aumentos. Es más bien redonda y no muy ovalada.

Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...