Jump to content

"Ingeniere desarmista"


luiselnovato

Publicaciones recomendadas

Hola Rodri , yo de nuevo . Hace muchos años tengo archivados (ya los daba por inservibles) unos pequeños binos , dice Pancra Optik -- Universal 8 x 25 . Hoy me animé y los desarmé en parte , limpiándolos con un "cottonete" con limpia lentes. Armé y los probé y lo que había pensado que eran hongos , parece que era suciedad , así que mejoraron bastante.Volví a desarmar , esta vez quitando las tapas (de a una por supuesto) y aparecieron los prismas. Están sujetos por una lámina de acero como de 6 mm de ancho , con ambos extremos debajo de un saliente en la carcaza. Supongo que si hago presión hacia abajo en uno o ambos extremos , saldría. Pero no me animé . No tengo ni idea si este anclaje es común .

Los prismas por lo que alcanzo a ver , están intactos.

L u i s .-

Enlace al comentario

Hola Rodri , gracias por responder . Sin duda es porro . Lo tengo como hace 50 años. Por lo nublado y lluvia no lo pude

probas más que con objetos a unos 200 mts. (de noche). Me sorprendí bastante . Debe ser supongo porque tiene si no hago

mal el cálculo 3,12 de pupila y eso parece que le viene muy bien a la edad de mis ojos (73). Espero con ayuda subir

fotos el finde. Gracias otra vez. L u i s .-

Enlace al comentario

Aquí Tano T O Z U D O . Envalentonado por la limpieza del 8 x 25 , recordé que en un cajón tenía de mi finada Suegra ,

uno de esos muyyyyyyyyyyy elementales plegables para Teatro de 2,5 x 2,5 . Recordé también que Jaime García comenzó

con algo parecido . Y como estaban muy sucios , me dije ¿ por qué no ? La única advertencia por si a alguien se le ocurre

lo mismo , los "oculares" son unos tubitos de menos de 1 cm. de diámetro . Soy cuidadoso pero ..... tienen una especie de

lentilla en el interior ( es más pequeña que una lente de contacto ) . Una se despegó y cayó al piso . Dios y linterna láser

mediante , la recuperé . Les cuento que a 25 mts. son bárbaros .

Del Pancra Optik 8 x 25, revolví Internet y no pude encontar nada . Se me ocurre que no es Ponja sino Europeo.

Del Tempest 8 x 40 encontré que era de uso militar . Pero no puedo precisar si de los 40 ó después. ,

Tozudo como dije al principio y como seguía nublado me colgué mis 3 joyas y me dediqué otra vez a la comparativa .

Lo de la pupila con respecto a mi edad , resultó ser relativo . Gana sin dudas el Pentax 7 x 50 .

Debo las fotos .... me falló el experto . L u i s .-

Enlace al comentario

Estás a full Luis. Tratá de subir fotos hombre. Vendrían muy bien.

Tenés que guardar fotos en la computadora y recordar en qué carpeta están. Lo más fácil es tenerlas en el escritorio y cuando escribís un mensaje vas a la opción "subir adjunto" y donde dice "examinar" apretás y se te abre una ventana y buscás la carpeta y el nombre de la imagen y le das a "abrir". Vas a ver que al lado de "examinar" se completó algo. Ahí le das a agregar archivo y listo. Cuando envíes la respuesta vas a ver que la imagen está ahí. Para subir más fotos hacés lo mismo con cada una.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...