Jump to content

Problema con el Deepskystacker en la imagen final


AldoWil

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Me compré una Canon Rebel T5i hace algo más de un mes y estoy haciendo mis primeros pasos en astrofotos de espacio profundo. Por lo tanto, si bien me defiendo bien con la computadora, son las primeras veces que uso programas como el Deepskystacker.

Estoy practicando con M42, como objeto fácil, para aprender. Hace unos días procesé 7 lights, mismo número de darks y de bias (todo porque se nubló en pocos minutos) y la verdad que el programa respondió bárbaro. Luego utilicé el Lightroom para mejorarla un poco. Todo en una netbook de Conectar Igualdad de 64 bits, 4 GB de ram y Windows 8.

Anoche tuve más tiempo y le metí varias fotos. Hice 80 lights y 80 darks (15 s, ISO 1600) y además de 20 bias. Las fotos salieron muy bien. Los metí todos en el Deepskystaker en la misma netbook ya mencionada y al levantarme a la mañana me encontré con que el programa se había colgado. Así intenté dos veces más y pasó lo mismo.

Luego intenté con mi viejita notebook Core 2 Duo de 2 GB de ram con Windows XP y me encontré con que el proceso lo termina (le lleva algo más de tiempo), pero el resultado en pantalla es una imagen completamente blanca. La grabé en .tif 16 bits. Al abrirla con Lightroom no es blanca, es completamente negra, y al querér obtener algún detalle me es imposible, sólo me da un cuadro más anaranjado y listo.

No sé si serán los parámetros de apilado que le ingreso al programa. He utilizado un tutorial de "Astronomía Sur". He aplicado también las configuraciones recomendadas por el software.

Lo que no probé es utilizar tal vez menos darks, supongo que la cantidad de lights no será impedimento

¿Alguna solución?

Saludos!

Aldo.

Enlace al comentario

Un par de consejos

Primero genera un master dark, y un master bias para no sobrecargar tanto el procesador.

Luego que tengas los masters los aplicas a los lights. Si utilizas siempres los mismos tiempos de exposición, las mismas ISO y la temperatura de la cámara se mantiene en el mismo rango entonces estos masters te podrán servir para otras sesiones.

La imagen naranja puede ser debido a que los canales no quedaron alineados luego del apilado. Cuando llegas al final del proceso con el Deepskystacker te aparecerá una ventana con los histrogramas de cada uno de los canales. Trata de moverlos a mano hasta alinearlos. Si todo funciona bien te desaparecerá el color naranja y verás la imagen.

Enlace al comentario

Hola, gracias por las respuestas.

Los lights salen muy bien, y supongo que los darks y los bias también je.

Es buena idea Fgomezm de hacer por separado un master dark y un master bias. Lo voy a aplicar, pero si podés, explicame brevemente cómo hacer los master en deepskystacker y cómo aplicás esas dos imágenes master a los lights que vamos a incluir (ya sé que en cada proceso se crean ambos master, pero quiero hacer el master dark con los 80). No sé si enténdés la pregunta.

Saludos.

Enlace al comentario

Lo más fácil es calibrar una sola imagen (un solo light) con los tods los darks y todos los bias que tenés. Los master dark y master bias se generarán y quedarán guardados en la misma carpeta en donde estaban los darks y los bias.

Luego vuelves a correr el programa seleccionando todos los lights (los 80 en tu caso) y los calibras con el masterdark y con el master bias que tenías guardado.

Los archivos RAW de la T5i son bastantes pesados. Si el procesador o la memoria de tu equipo no se lo banca podes dividir el trabajo por ejemplo en 4 rutinas de 20 lights cada una. Se te generarán 4 archivos intermedios que luego los volvés a apilar y te queda la imagen con las 80 tomas. Da un poco más de trabajo pero si el computador no tiene la potencia suficiente se colgará.

Enlace al comentario

Abríte el administrador de tareas de windows cuando estás apilando, y fijate qué pasa con la memoria. Si ves que se acaba, no sería mala idea meterle mas memoria a la compu. Un windows de 32 bits, no usa mas que 3 GB y pico de RAM, mientras que a las versiones de 64 bits le podés poner muchísimo mas (ahí dependerá del mother cuanto podés ponerle).

Probá cerrando todo lo que no sea esencial. Hoy en dia cualquier browser de internet puede estar morfando memoria de lo lindo. Fijate en el admin de tareas y ordená por uso de memoria para echarle un vistazo.

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...