Jump to content

NGC 3330 - NGC2547


Limonflito

Publicaciones recomendadas

Muy buenos trabajos¡¡¡

El sábado observamos asimismo 2477 con sorpresa y descrédito, porque es otro cúmulo formidable.

Felicitaciones por el trabajo.

Sergio

Enlace al comentario
NGC2547, uno de mis favoritos de todos los tiempos!!!!

Excelentes, abrazo.

Gracias Sebas, está muy copado ese cúmulo, saludos ! .

Muy buenos trabajos¡¡¡

El sábado observamos asimismo 2477 con sorpresa y descrédito, porque es otro cúmulo formidable.

Felicitaciones por el trabajo.

Sergio

Gracia Sergio, concuerdo con lo que decís de NGC2477 , en el próximo reporte aparece, pero no lo dibujé (por ahora) Será un pendiente para los próximos dibujos . Saludos !

Enlace al comentario
NGC2547, uno de mis favoritos de todos los tiempos!!!!

Es genial y acá quedó muy bien la diferencia entre magnitudes y tamaños entre las estrellas. Que laburo!

Muy buenos trabajos¡¡¡

El sábado observamos asimismo 2477 con sorpresa y descrédito, porque es otro cúmulo formidable.

Felicitaciones por el trabajo.

Sergio

Gracia Sergio, concuerdo con lo que decís de NGC2477 , en el próximo reporte aparece, pero no lo dibujé (por ahora) Será un pendiente para los próximos dibujos . Saludos !

Me sumo a alabar semejante cúmulo, mi preferido desde que lo observé con el 114 desde casa. Ojalá lo puedas dibujar! Mi dibujo de ese anda por ahí, de ciudad se me complicó, no me quiero imaginar desde el campo :mrgreen:. Saludos!

image.png

Enlace al comentario
El sábado observamos asimismo 2477 con sorpresa y descrédito, porque es otro cúmulo formidable.

NGC 2477, tremendo objeto, uno de los imperdibles diría yo esta temporada...

Rodri, muy buenos los dibujos, el segundo me deja medio medio... Editaste algo con Ps o lo dejaste al natural? Pareciera estar como un poquito 'sucio', no se cómo explicarme de otra manera :mrgreen:

Saludos

Enlace al comentario
El sábado observamos asimismo 2477 con sorpresa y descrédito, porque es otro cúmulo formidable.

NGC 2477, tremendo objeto, uno de los imperdibles diría yo esta temporada...

Rodri, muy buenos los dibujos, el segundo me deja medio medio... Editaste algo con Ps o lo dejaste al natural? Pareciera estar como un poquito 'sucio', no se cómo explicarme de otra manera :mrgreen:

Saludos

Gracias Tomás , mm con sucio te referís al fondo ? El dibujo lo invertí en Ps.

Enlace al comentario
mm con sucio te referís al fondo ? El dibujo lo invertí en Ps.

Exacto, fijate de eliminar los puntos que son 'falsas estrellas'. Quedan muchos puntos en un gradiente de grises que no sé cual es estrella tenue de cual es simplemente polvo del escáner/dibujo mismo; seguramente sean la gran mayoría polvo nada más.

Yo lo que hago es eliminar con Ps la 'suciedad' que crea estrellas de mentira en el fondo. Ojito al piojo :!:

Saludos

Enlace al comentario
mm con sucio te referís al fondo ? El dibujo lo invertí en Ps.

Exacto, fijate de eliminar los puntos que son 'falsas estrellas'. Quedan muchos puntos en un gradiente de grises que no sé cual es estrella tenue de cual es simplemente polvo del escáner/dibujo mismo; seguramente sean la gran mayoría polvo nada más.

Yo lo que hago es eliminar con Ps la 'suciedad' que crea estrellas de mentira en el fondo. Ojito al piojo :!:

Saludos

Alguna macana hice porque el "original " hasta tiene mas color :mrgreen: , y el fondo está bastannte mejor :(

Probablemente subí un dibujo Beta en vez del final . :enojado

NGC2547-001.jpg.5b3f2c7a4eae0c860de16e68

Enlace al comentario

Yo diría que sí, contrasta mucho más el fondo, hay un par de polvillos menos.

Dos cositas:

1. Cómo haces ese efecto de halo? A mi no me jodas, hasta tu nombre tiene un halo alrededor, algún retoque del Ps que desconozco tiene la opción de hacerle un halo al objeto, secreto en astrodibujo es de mala educación :lol:

Y 2. El 'polvo' o 'basura' persiste. Ahora encima para diferenciarlo, lo tenes en todo el espectro. Fijate esos píxeles verdes, azules, rojos, naranjas, violetas, todo eso estoy seguro que salvo que sea un mega objeto espectacular que desconozca, no se trata de estrellas... Ahí, con la herramienta de pincel en Ps, imitas al color de fondo, y con fuerza de unos pocos píxeles y un 80% de opacidad, más que suficiente para eliminar el polvo, no arruinar el dibujo y que no se note que le pasaste un pincel encima.

Contame que onda, espero la tercera versión :mrgreen:

Saludos!

Enlace al comentario
Yo diría que sí, contrasta mucho más el fondo, hay un par de polvillos menos.

Dos cositas:

1. Cómo haces ese efecto de halo? A mi no me jodas, hasta tu nombre tiene un halo alrededor, algún retoque del Ps que desconozco tiene la opción de hacerle un halo al objeto, secreto en astrodibujo es de mala educación :lol:

Y 2. El 'polvo' o 'basura' persiste. Ahora encima para diferenciarlo, lo tenes en todo el espectro. Fijate esos píxeles verdes, azules, rojos, naranjas, violetas, todo eso estoy seguro que salvo que sea un mega objeto espectacular que desconozca, no se trata de estrellas... Ahí, con la herramienta de pincel en Ps, imitas al color de fondo, y con fuerza de unos pocos píxeles y un 80% de opacidad, más que suficiente para eliminar el polvo, no arruinar el dibujo y que no se note que le pasaste un pincel encima.

Contame que onda, espero la tercera versión :mrgreen:

Saludos!

Tomas ! Te respondo las dos:

1: Tenés razón, le hice un efecto halo que me había olvidado ,y ya que el Ps no me gusta( salvo para colorear alguna estrella o invertir el dibujo) se lo hago con el programa Picassa , que evidentemente no usa nadie jeje ,el cual tiene casi todos los efectos mucho más simples y como no soy muy fanático de toquetear digitalmente ( mientras mas edito, mas la cago , a las pruebas me remito )inevitablemente se necesita , así que trato de darle dos o tres toques como sombras, brillo (por ahí el scanner no toma bien la intensidad del dibujo) o en este caso un suave halo, ya que algunas estrellas estaban medio deformes, y para no retocarlas una por una , dicho efecto las "redondea" por así decirlo de una forma pareja , salvo alguna que esté insalvable.

2: Te muestro el definitivo , el cual retoqué con Picasa dándole mas sombras para que desaparezcan esas "estrellas cirqueras" :mrgreen::mrgreen: que no han sido otra cosa que polvillo del scanner . Salute !

NGC2547.jpg.e34091f3b203caf4fc93d46ab916

Enlace al comentario

Cuando es scanner mete artefactos es un problema o también si la hoja tiene polvillo como dicen. Yo lo que hago es comparar el dibujo con la imagen escaneada y en PS voy eliminando una a una (un garrón) y después limpio el fondo. Me vino la idea de hacer un tutorial para esto, veo que sale!

image.png

Enlace al comentario

Ahí mejoró bastante, por suerte. Muy bueno igual, aunque te hice dar vueltas con el editado :mrgreen:

Gracias por el tip del halo, tendré que instalarme el Picassa parece....

Cuando es scanner mete artefactos es un problema o también si la hoja tiene polvillo como dicen. Yo lo que hago es comparar el dibujo con la imagen escaneada y en PS voy eliminando una a una (un garrón) y después limpio el fondo. Me vino la idea de hacer un tutorial para esto, veo que sale!

Limón, probá hacer lo que te dice Leo. Yo hago exactamente lo mismo, siempre apenas la paso 'en crudo', quedan bastantes manchas de polvo, y lo que hago es comparar con la hoja original, y elimino uno por uno (sí, como dice leo, el garrón máximo) los puntitos indeseados o extras.

Esperemos al tuto :P

Saludos

Enlace al comentario
Limón, probá hacer lo que te dice Leo. Yo hago exactamente lo mismo, siempre apenas la paso 'en crudo', quedan bastantes manchas de polvo, y lo que hago es comparar con la hoja original, y elimino uno por uno (sí, como dice leo, el garrón máximo) los puntitos indeseados o extras.

Mmh , creo que mejor sopleteo el scanner antes de meter el dibu, , ni a gamba acomodo una por una jejeje :lol: , la idea que yo tengo es tratar de hacerlo lo mejor que se pueda cuando se dibuja , asi no se toquetea tanto el resultado final y no parece tan artificial . Ojo , siempre alguna estrella queda chota igual jeje , gracias por los tips , es cuestión de gustos nomás.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...