Jump to content

Nuevo en el foro y dudas sobre binos.


ParsecMizra

Publicaciones recomendadas

Buen día amigos bineros, aprovecho para presentarme; soy Mizra les escribo desde México al norte del país cerca de la frontera con Texas USA. Recién me registré en el foro aunque tengo aproximadamente un mes leyéndolos.

Estoy próximo a comprar mis primeros binos para disfrutar del nuestro hermoso cielo. Tengo duda sobre comprar binos ya sea 10x50 ó 12x60 con un presupuesto de $100 USD aproximados para empezar. Me pueden ayudar por favor si existe alguna diferencia importante o si es más recomendable uno de otro?

Sin más me despido, agradeciendo de antemano sus valiosas recomendaciones.

Saludos y cielos despejados.

Enlace al comentario

Hola Mizra, y bienvenido al foro!

De por sí desconozco todo lo respectivo a binoculares, pero Rodrigator va a venir al rescate en cualquier momento, a no desesperar. Por lo pronto te doy la bienvenida :wink:

Saludos

Enlace al comentario

Hola Mizra bienvenido al foro! Tratándose de binoculares de calidad similar tiene casi todas las ventajas el 12x60. El 10x50 ganaría por el lado de ser un poco menos aparatoso. Pero por la diferencia en tamaños y peso vale la pena totalmente un 12x60.

Hay que ver que opciones hay por el presupuesto porque hay que tener cuidado. Mucho mejor un 10x50 de buena calidad que un 12x60 mediocre. Cuidado con eso :sabio

Enlace al comentario

Hola Rodri muchas gracias por comentar. Buscaré las ligas de ambos binos y las cuelgo acá, las tengo guardadas en la PC y ahora estoy desde el móvil. Lo que sí recuerdo es que las características de ambos son muy similares. La mejor decisión sería sin duda el 12x60 gracias de nuevo por el consejo.

Saludos y buen Domingo.

Enlace al comentario

Hola Rodri acá cuelgo las ligas ambos en marca Celestron.

10x50

http://www.celestron.com/browse-shop/sp ... -binocular

12x60

http://www.celestron.com/browse-shop/as ... -binocular

También vi éstos marca Coleman.

http://www.colemanoptics.com/product.php?id=194

http://www.colemanoptics.com/product.php?id=200

Los Nikon Aculon también se encuentran dentro del rango de los $100 USD

Si fuera por marca, ¿cual sería la más recomendable?

Agradezco de antemano tus recomendaciones.

Saludos y cielos despejados.

Enlace al comentario

Yo sin dudas me iria por el Nikon Aculon 10x50 o estos del link que te dejo

http://www.colemanoptics.com/product.php?id=200

ambos son wideangle el coleman tiene 6,5 grados y el Nikon anda también por ahí, esto quiere decir que al poner los ojos en ellos vas a sentir que miras por una ventana al cielo jajaj

En cambio con las otras opciones de 60mm tenes campos de vision muy cortos y te va a parecer que miras por el tubo de una lapicera jajajaj.

Bueno básicamente mi recomendación es el Nikon o el Coleman wideangle que te puse en el link

Enlace al comentario

Me quedaría con el Coleman Signature que tiene prismas bak4 y es waterproof y fogproof. El wide angle tiene prismas bk7 :?

5° de campo visual son normales para un 10x50, si bien coincido totalmente con Julio sobre la ventaja de un campo amplio creo que las otras cualidades lo hacen mejor candidato. Lo que no me gusta de la línea Celestron son las copas de los oculares de una goma que se desgasta y agrieta en poco tiempo. Sin embargo ópticamente me parecen buenos. También son bak4 y fully multicoated. Son waterproof pero no fogproof. Y el campo visual es similar al 10x50.

Creo que los 2x extra del Celestron en este caso no valen la pena. La luminosidad es la misma sólo que el Celestron amplía 2x más, esa es su ventaja.

Al principio te dije que mucho mejor 12x60 que 10x50 pero en este caso particular no lo veo tan así.

Me baso solamente en las opciones que pusiste.

Enlace al comentario

Hola Julio y Rodri muchas gracias por sus comentarios tan acertados, coincido que un WA da mayor amplitud ah y por cierto no sabía del desgaste en los Celestron que mencionas Rodri. Pronto tendrán noticias de mi adquisición esos Coleman llevan ventaja así que con gustos les compartiré mi decisión.

Saludos y cielos despejados.

Enlace al comentario

La calidad del prisma sumada a los revestimientos multiples atentan seriamente contra la teoría de los tamaños de las pupilas de salida. Tengo un 10x50 bak4 y multicoated que le pasa el trapo, en cuanto a luminosidad, a un clasico 7x50 bk7 coated. Por eso cuando recomendamos binos tenemos que aclarar que se trataría de binos de similar calidad óptica :wink:

Enlace al comentario

Me gustaron los Coleman Signature 10x50. Y por lo que estuve leyendo son muy buenos. Me gusta el sistema "twistcup" de los oculares (igual que Nikon), y en varias fotos se nota que su calidad de terminaciones es buena. Yo tengo unos Nikon Aculon y me encantan, pero no son fogproof (aunque por lo que tengo entendido es que no se te empañan del lado de adentro, y la verdad nunca me pasó eso con otros que no fueran fogproof, pero bueno, tampoco observo con -10ºC jaja).

Y estoy de acuerdo con rodrigator, es mejor unos buenos 10x50 que unos 12x60 de menor calidad.

Abrazos y comentanos cómo te fue con la compra!

Enlace al comentario

El sistema twist-up es lo más de lo más. Ojalá todos los binos hubieran venido con ese sistema. Para el que usa anteojos es bárbaro y tiene mucha más vida útil que los oculares plegables de goma. Al sacarlos te queda el eye relief justo. El meterlos es para uso exclusivo con anteojos ya que si apoyás los ojos hay puro viñeteo.

Enlace al comentario

Hola amigos nuevamente me doy una visita acá por el foro después de un tiempo de dejar por la paz de mis primeros binoculares. Éste fin de semana (al fin) podré ir a la frontera para hace la compra, estoy todavía indeciso entre los Coleman 10x50, Nikon Aculon 10x50 o los Celestron Skymaster 12x60. ¿Saben si existe gran diferencia entre éste último respecto de los primeros dos? Por especificaciones son muy similares yo me refiero al uso, ya en la observación cual me daría mejores resultados?

Les dejo los links para referencia.

Coleman 10x50

60 USD Aprox

http://www.colemanoptics.com/product.php?id=194

Celestron Skymaster 12x60

70 USD Aprox

http://www.academy.com/shop/pdp/celestr ... tid=896604

Nikon Aculon 10x50

120 USD Aprox

http://www.academy.com/shop/pdp/nikon-a ... tid=748760

Estos también me van no se salen tanto del presupuesto.(100usd aproximados).

Celestron Cavalry 12x70

130 USD Aprox

http://www.walmart.com/ip/Celestron-Cav ... W/45419119

Nuevamente agradezco sus tan acertados comentarios.

Saludos y gracias :D

Enlace al comentario

Hola, hablando a grandes rasgos de prestaciones astronómicas sin dudas me inclinaría por el Cavalry 15x70 ópticamente similar al Celestron Skymaster pero con el plus de ser waterproof-fogproof. Una gran ventaja.

En segundo lugar elegiría el Celestron Skymaster 12x60, la luminosidad teórica es la misma que tienen el Aculon y el Coleman pero los 2x más de aumento hacen una diferencia.

Entre los 2 10x50 me quedaría con el Nikon por calidad y si no me equivoco tiene un campo visual más generoso.

Enlace al comentario

Los nikon los habia visto a USD 90 en amazon y bh photo. No se si puedas comprarlos ahí, pero la diferencia es bastante. Los action extreme estaban por los USD 140 y esos son fogproof.

Fernando

Enlace al comentario
Hola, hablando a grandes rasgos de prestaciones astronómicas sin dudas me inclinaría por el Cavalry 15x70 ópticamente similar al Celestron Skymaster pero con el plus de ser waterproof-fogproof. Una gran ventaja.

En segundo lugar elegiría el Celestron Skymaster 12x60, la luminosidad teórica es la misma que tienen el Aculon y el Coleman pero los 2x más de aumento hacen una diferencia.

Entre los 2 10x50 me quedaría con el Nikon por calidad y si no me equivoco tiene un campo visual más generoso.

El Nikon Aculon A211 10x50 tiene 6.5º de campo real según lo que dice el fabricante. Con los míos lo probé y está en eso. Aunque utilizables reales está en 6º , en los bordes tenés un pequeño astigmatismo. La verdad prefiero toda la vida eso que otro 10x50 de 7º con aberraciones por todos lados. :D

Abrazos,

Enlace al comentario

Lo de la aberración de campo es bastante relativo. Yo prefiero los wide, la vista siempre está en el medio y para que te moleste el efecto de estrellas estiradas tenés que mirar de reojo y sacar el objeto del medio y llevarlo al costado. Hacé de cuenta que tenés 3 estrellas en el campo del binocular y estás mirando la del medio, cuando quieras apreciar alguna de las otras dos automáticamente la vas a llevar al medio por más que ésta ya está en el campo visual. Es una reacción automática. Igualmente es cuestión de gustos, obviamente un binocular wide berreta va a deformar mucho más que uno de mejor calidad y la cosa se pone realmente molesta cuando entra en juego la aberración cromática y esta última sí me parece más importante que la otra. Como dije antes gustos son gustos, el 10x50 que tengo tiene un campo de 8° y se comporta muy bien. También tengo un viejito 7x35 de 11° y la verdad el efecto no me molesta en lo personal.

Una vez que agarrás un wide y pasás a uno normal de 5° te parece que perdiste mucho. Por lo menos eso me pasa a mí.

Si el Nikon tiene 6,5 es un muy buen campo visual.

Lo importante es que por lo menos en el centro la estrella sea bien puntual. Hay binoculares muy baratos que ni en el centro definen bien.

Enlace al comentario

Hola amigos Sfellero y Rodri muchas gracias por sus comentarios, me ayudan a entender más sobre éste hermoso hobbie.

Continuo en el proceso de investigación para ver cual bino se ajusta más a mi bolsillo y al uso que les daré. Respecto a los Celestron, leí varios reviews y algunos fueron sobre quejas de que llegan mal colimados e incluso con el lente fuera de su lugar, no se, tal vez sea cuestión de mala suerte pero eso ya me da un poco de desconfianza. Revisando encontré estos Redfield Renegade 10x50 los cuales me parecen bastante lindos y todavía dentro de mi presupuesto aunque hay algo me me hace pensar si ese efecto nocturno 3D pudiera mermar las observaciones al cielo.

Nuevamente agradezco sus muy acertados comentarios.

Acá les dejo la liga:

http://www.amazon.com/Redfield-67620-Re ... B003A1U5K6

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...