Jump to content

SW 150/750 Barlow 3x


rockuchi

Publicaciones recomendadas

Como servir, si la barlow es de buena calidad, te va a servir.

Ahora, otra cosa es cuántas vaces la vas a poder usar con grandes aumentos, durante el año, para obtener una imagen "aceptable".

En un cielo urbano de calidad media, se puede usar tranquilamente en planetaria con tu setup; excepcionalmente, vas a encontrar días de mal seeing en donde no lo vas a poder usar.

Es cierto que vas a estar cerca del límite de tu equipo, pero a veces las condiciones con las que te encontrás en las noches de observación, hacen inaplicables los cálculos teóricos.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Ahora veo que estás ubicado en La Matanza. No conozco las condiciones del cielo de tu lugar (solamente estuve de paso durante el día) pero esa sí puede ser una limitante. Otra cosa sería si fueses al campo.

En ese caso, y teniendo en cuenta el ocular que posteás, creo que con un barlow 2x sería suficiente.

Lo mejor sería que -antes de comprarlo- ubiques a algún otro forero que lo tenga, así lo probás y después decidís.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
Hola a todos

Tengo un SW 150/750. Sirve comprar un Barlow 3x? Te suma con un ocular de 6.5? O deforma mucho la imagen? Alguien tiene un equipo Cómo el mío y Barlow 3x?

Saludos,

El limite práctico del equipo son 300X. Con el barlow 3X + 6,5mm del ocular estás en 346X. Estarías pasado, con lo cual no te daría más detalles que llevar la potencia a 300X.

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

En MI experiencia:

Mejor un buen barlow x2, y un ocular un poco mas chico para q te de el aumento deseado.

A menos, que sea un powermate o algo de calidad similar, y solo lo recomendaria para fotografia, donde no debas o puedas usar un ocular.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...