Jump to content

Una buena compra?


miguel74

Publicaciones recomendadas

Bueno, me compre un Telescopio Hokenn 114 x 900 me vino con 3 lentes, uno Super de 10 mm, un enderazador de imagen y un barlow Super de 2 x con montura EQ1.

(Lastima que siempre lo compro un dia nublado y no lo puedo probar) lo pague $ 450.-

Fue una buena adquisicion? el precio que lo pague. :lol:

pregunto porque solo me trajo un ocuilar de 10 mm, que ocular me conviene agregarle?

obviamente se nota que es un instrumento de presicion y no como el Galileo Italy que me habia comprado, y los lentes son de calidad no son de plastico! bueno espero que se despeje pronto para poder probarlos. :D

Saludos! :wink:

Enlace al comentario

Hola Miguel! Por esa plata y si ambos espejos estan en buenas condiciones diria que hiciste un buen negocio.

Lo que te faltaria seria un ocular Plossl de 25mm para mayor campo, y para ver mas de cerca uno de 6 o 4 mm. Ya estarias bien.

Despues para mejorar al equipo tendrias que comprarle el motor EQ1 para mantener centrado a los objetos en el ocular sin necesidad de mover el tubo.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola MIguel:

Mira la pantalla de stelarium que es el cielo a la hora que vos dijiste mas o menos para ver si le apuntaste bien.

Tenes muchas referencias en el cielo cerca de MArte como Aldebaran, Pleyades, Betelgueus...

Un abrazo

5776b3fef0158_Marte221.jpg.7a8de9d932da6

Enlace al comentario

Miguel, entra en esta pagina de un italiano que hace maravillar con un 114 igual al tuyo, y ahi te daras cuenta de como tenes que llegar a fotografiar los planetas. http://www.newton114.it/planets.htm

El verlo directamente es diferente, por la pobreza visual con que nacemos para la capatacion de luz y la s bandas de colores.

PEro un disco tenes que llegar a ver.

Te mando un abrazo

Enlace al comentario

Gracias por el dato.. igualmente me gustaria algunos tips para poder ver marte con mas claridad... o que lentes tengo que usar el telescopio me vino con un lente de 10 mm y un super 25 :D aca dejo una foto de la luna que saque con el super 25

[/img]

luna.jpg.e4722b9a36d1696d0fa0bb6b5a9bf25

Enlace al comentario

Hola, si estuve viendo la pagina.. pero la verdad no tengo web cam como para capturar y modificar las imagenes, lo que quiero saber (Ya se que soy un Hincha cocos :D) por favor no me hechen del foro :roll: lo que quiero saber es si hay alguna forma de poder ver a marte con mas detalle con lo que tengo... capas que estoy montando algo mal? pero creo que los lentes van de una sola forma...

yo tengo un Possi de 10 mm y el barlow de 2x, quiero ver si el sabado puedo ver a saturno... (con este configuracion se podran distinguir los anillos).

Saludos!

Enlace al comentario

Miguel, yo tengo el mismo equipo salvo por la montura, y te digo que lo vas a poder ver tranquilamente, buscate un programa como el Stellarium o el cartes du ciel, para poder programar tus observaciones, Saturno va a estar visible el sabado a eso de las 23:10 en adelante por el este a unos12° de altitud y elevandose, te digo que enfoques las estrellas que vayas descubriendo por ese horario saliendo por el este y ya con el ocular de 20 mm solo vas a poder distinguir los anillos. :wink:

El que te puede ayudar bien con ese teles es Marcos Rodriguez, un tipazo que tiene el mismo con esa montura y todo.

Abrazo

Enlace al comentario

:lol: jajaja "es un tipazo" Gracias Ramiro vos también.

Miguel, Marte es de por sí un planeta que con instrumentos de nuestro porte no se va a ver enorme. Asimismo, con 10 mm en ese telescopio, ojo entrenado y paciencia para que la atmósfera te lo permita, deberías ver un disco relativamente pequeño y aún así vislumbrar zonas un poco más oscuras en su superficie. -

Yo te recomendaría a ojos cerrados la adquisición de un buen Barlow 2x acromático para la observación de Marte combinandolo con el de 10 mm obtendrías unos cómodos 180 aumentos.

Te recalco que a la altura del cielo en que se encuentra Marte no vas a ver gran cosa si estás inmerso en polución de partículas y/o lumínica, pero vale la pena la espera a esas ventanas de claridad que suelen darse, caso contrario si podés alejarte de la city tu 114 te va a demostrar que es un tele con todas las letras. -

Saturno: Esta temporada el Señor de los Anillos nos ofrece un espectáculo más modesto que en 2007 pues por perspectiva y posición relativa, se ven más de perfil. Aún así, es un bello planeta y acá también ese tubo te va a dar grandes satisfacciones ya con el de 20 o el de 10 mm solitos. -

Abrazos

Enlace al comentario

Bien... me dieron una nueva esperanza :D yo estaba pensado el sabado ir al monumento del año 2000 en vicente lopez a ver que onda... ahi dentro de todo esta bien despejado de la luz de la ciudad... bueno espero que el clima no lo impida :D si todo sale bien luego posteo los resultados :wink:

Enlace al comentario

Mirá con ojo entrenado y un cielo relativamente aceptable, se pueden ver en ciudad con 114 mm hasta 3 satélites ( De hecho anoche Domingo 20 pude despues de reparar el soporte del finder que se me rompio en Valle Hermoso luego de una caida que pudo ser peor para el tele), así que dale que lo lindo de la Astronomía (los colegas que también practican pesca pueden decírtelo) es esta paciencia para dar con el momento justo para apreciar lo que el cielo tu ojo y tu instrumento te pueden brindar. -

Abrazos y que disfrutes siempre del cielo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...