Jump to content

Montura AZ Eq6


aficionadoastronomia

Publicaciones recomendadas

aficionadoastronomia

Hola nuevamente amigos :

Hace meses atrás les comentaba que tuve problemillas con el mando de la nueva montura AZ EQ6. Entre todas las pruebas que realice y vuestra ayuda de amigos del foro no me dieron resultado. En fin, cuento corto que el mando presentaba fallas y me la cambiaron por una nueva y con otra versión el que me ha llegado hace unos días atras. Ufff

Con todas las ganas realizo la prueba, pero con tan mala suerte que estaba nublado. Sin embargo me decidí basarme en las proyecciones en el software Stellarium en paralelo. Sin embargo, para chiste el resultado era casi igual. Ingrese las coordenadas, la hora exacta , GMT-3, Dayling saving y comence con alineación 3 estrellas. La 1° estrella ok pero cuando le doy a la segunda se dirige a una zona que no corresponde. Estaré haciendo algo mal?? :cry:

Mi intención en esta inversión es que esta sea el pilar de mi observatorio que instalare en un campo que he comprado pero para malas no me esta funcionando como esperaba. Tanto que vendi mi nuevo tubo GSO de 8 pulgadas.

Amigos me podrán dar una ayudadita? Estaré haciendo algo mal?

Creo que mis sueños se inundan :complicado

Un abrazo a todos desde el otro lado de la cordillera

SE despide

Atte

Enlace al comentario

Me pasó con mi EQ6. Actualicé el firmware y nada. El problema era simple: Tenia mal puestas las coordenadas de GPS, a pesar que las chequie y rechequie muchas veces, pero me había equivocado en el signo. Creo que el controlador entre la EQ6 y la AZ6 es el mismo, así te debe estar pasando algo similar a mi, o sea, el famoso problema entre el teclado y la silla :)

Espero te sirva,

Saludos,

Alfredo

Enlace al comentario
aficionadoastronomia

Amigos. Al fin!!!!! Lo he probado la noche anterior y de lujo. Eso si no la he probado para astrofotografia pero con una alineación regular al menos pudo servirme para utilizar medio Tour. Lo que si me llamo mucha la atención que utilizando un power tank 17 amp, en algún momento el visor se me fue a negro y no podía visualizar pantalla. Sin embargo, si observaba en cierto angulo el visor podía ver cada descripción. Esto sucede cuando batería esta pronto a descargarse?? Por ahora no he podido nuevamente utilizarlo pero me quedo conforme con que montura funciona.

Un abrazo a todos y atento a comentarios

Saludos desde Chile

Enlace al comentario
Amigos. Al fin!!!!! Lo he probado la noche anterior y de lujo. Eso si no la he probado para astrofotografia pero con una alineación regular al menos pudo servirme para utilizar medio Tour. Lo que si me llamo mucha la atención que utilizando un power tank 17 amp, en algún momento el visor se me fue a negro y no podía visualizar pantalla. Sin embargo, si observaba en cierto angulo el visor podía ver cada descripción. Esto sucede cuando batería esta pronto a descargarse?? Por ahora no he podido nuevamente utilizarlo pero me quedo conforme con que montura funciona.

Un abrazo a todos y atento a comentarios

Saludos desde Chile

Cuando la montura no tiene el amperaje te das cuenta porque el led de energia empieza a titilar...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
aficionadoastronomia
Amigos. Al fin!!!!! Lo he probado la noche anterior y de lujo. Eso si no la he probado para astrofotografia pero con una alineación regular al menos pudo servirme para utilizar medio Tour. Lo que si me llamo mucha la atención que utilizando un power tank 17 amp, en algún momento el visor se me fue a negro y no podía visualizar pantalla. Sin embargo, si observaba en cierto angulo el visor podía ver cada descripción. Esto sucede cuando batería esta pronto a descargarse?? Por ahora no he podido nuevamente utilizarlo pero me quedo conforme con que montura funciona.

Un abrazo a todos y atento a comentarios

Saludos desde Chile

Cuando la montura no tiene el amperaje te das cuenta porque el led de energia empieza a titilar...

Saludos y buenos cielos!

Hola Amigo. Sabes que he hecho pruebas aún con el power tank cargado full y el problema persiste. Pero al menos como comentaba anteriormente funciona bien dentro de todo. Ricardo tendrás algún conocido que utilice esta montura en astrofotografia o la has utilizado tu este tipo de montura en astrofotografia?

Que tal como anda? Yo espero pronto empezar en esta apasionante actividad que ya tenia olvidado por algún tiempo.

Sabras si es posible tunnearla para mejorar su rendimiento?

Solo espero hacer unas cuantas pruebas para luego pegarte una visita si es que podrias ayudarme

Un abrazo y muchas gracias a todos

Enlace al comentario
aficionadoastronomia
Amigos. Al fin!!!!! Lo he probado la noche anterior y de lujo.

y cual era el problema?

Como comentaba la montura inicialmente presentaba un problema en el mando el cual no funcionaba bien en el hemisferio sur por lo que mi proveedor solicito el cambio el que tardo mas de la cuenta pero al menos llego. jajja

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...