Jump to content

Consulta sobre oculares


pakuda

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Antes de comprar el telescopio deje en el chanchito algunos pesos para cambiar los oculares de serie que vienen con el Hokenn 114/900. Que me recomiendan para un usuario novato pero curioso ? Pensaba empezar con un Plossl o Super Plossl de 25 y otro mas corto. Se nota la diferencia entre el Plossl y el Super Plossl ? O es solo una cuestion de marketing ? O mejor esperar un poco y seguir usando los de serie ?

Gracias !

Enlace al comentario

Hola y bienvenido, antes que nada te comento que yo tengo el mismo teles, y los objetivos que trae los super 20 mm y super 10 mm, son bastante buenos, no así el barlow 2x, que es de plástico. Yo te diría que primero experimentes, y le pongas horas de observación antes de presipitarse a cualquier compra.Pero es mi humilde opinión.

Suerte con tu emprendimiento.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Pakuda:

Antes que nada bienvenido EP. y contestando un poco sobre tus preguntas te puedo decir que es mucha la diferencia entre los que vienen con tu teles a un super plossl, los SP tienen mayores contrastes , mejores luminosidad una mayor correccion de cromaticidades y casi nada de aberraciones de coma, la diferencia entre un Super plossl y un plossl si existe, te lo puedo decir con razon ya que tengo de los dos.

Y con respecto a un barlow yo te diria que separes otra platita y te compres un acromatico 2x que ofrecen en Mercado libre a 145 pesos que me resultaron excelentes.

Un lindo kit para hacer muy buenas observaciones podria ser un SP de 12 mm, uno de 26 mm y el barlow 2x.

Mi otra opinion es que yo soy anti compra principiante (siempre y cuando me de el cuero economicamente), por ejemplo, si queres aprender a manejar y tenes la plata para comprarte un BMW, no te vas a comprar un Fiat Uno para aprender, directamente vas y aprendes con el BMW.

Lo mismo les digo a los que a veces preguntan que comprar para principiar, y si tenes la plata para un Celestron C8 o un MEADE LX200 con GPS, de 10" y bueno, dale pa' delante y aprende a manejar con esos telescopios. :lol::lol:

Si vos tenes una platita reservada para comprarte unos buenos oculares, y dale pa' delante mi' jo.

No hay cosa mas importante que la vista para preservarla y mejor si los intrumentos son mas finos todavia.

Un abrazo Pakuda y otro para vos Ramiro

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...