Jump to content

Sol ha y continuo: 191215


sagitario blues

Publicaciones recomendadas

sol%2Bcontinuo%2B191215%2Bred.JPG

sol%2Bha%2Bbn%2B191215%2B2.JPG

sol%2Bcontinuo%2B191215%2Brec.JPG

El pasado jueves fui en busca de un rafractor 90 910 que había dejado en préstamo en un secundario se Santa fe, para que un club de astronomía hiciera observaciones.

Apenas lo traje recordé que es un equipo envidiable. Le llamo Nuevosagitario, es un Hokenn. Por supuesto, me lo aflojaron un poco por lo que debo registrar su tenue EQ2 pero no me importa. Me importan los chicos que pudieron observar a gusto. Con este excelente tubo y un filtro Baader pude hacer tres tomas únicas de unas manchas que justo asistieron a la cita. El resto de imágenes son tomas únicas con el conocido Coronado de 40mm.

Saludos a todos.

Sergio

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu amable comentario, hoy veré si puedo repetir im´genes y apilarlas.

Abrazo.

S

Enlace al comentario

Gracias por pasar y comentar, gente. Gabriel, la compra del telescopios Coronado f10 (hay un modelo f6, no ofrece la misma nitidez en ciertas vistas, como por ejemplo en prominencias, quizá por merma en el contraste) ha sido lo mejor que pude haber hecho en este ámbito. El sol todos los días es distinto, nuevo. Es como observar 365 astros al año. Además, los detalles en visual son mucho más nítidos que en estas fotos, a diferencia de los objetos de ep donde sí resaltan detalles con la exposición fotográfica.

Un abrazo.

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...