Jump to content

Presentación y consulta sobre cámara Nikon Coolpix L 340


hectort

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Mi nombre es Héctor, vivo en CABA y desde hace unos meses estoy cumpliendo un deseo de treinta años. Resulta que a mediados de los ochenta hice varios cursos en la A.A.A.A., entre ellos el de Construcción de Telescopios que en esa época dictaba Alejandro Di Baja. Como les ocurrió a muchos según estuve leyendo, nunca llegué a terminarlo y recién este año compré un SW 150/750 EQ3. Con la inestimable ayuda de la lectura de Espacio Profundo, aprendí los fundamentos como la puesta en estación y las principales herramientas para la observación.

Como ahora quisiera comenzar a tomar algunas imágenes, comencé por comprar los motores que ya instalé y probé sin inconvenientes (hasta ahora llegué a lograr que una estrella permanezca unos 6 minutos centrada en el ocular)

Mi pregunta está dirigida a la adquisición de una cámara. Resulta que hay modelos de compactas (mal llamadas semireflex, ya que no tienen espejo para desviar la imagen y hay que mirar por la pantalla) que sí permiten disponer manualmente de los controles igual que una reflex, siendo sensiblemente más económicas.

Un modelo que está a un precio accesible es la Nikon Coolpix L 340.

¿Es posible acoplarlas a telescopio con un anillo T? ¿Se podrán sacar imágenes aceptables (no busco perfección) con este equipo? Desde ya, agradezco a todos sus respuestas y opiniones.

Héctor

Enlace al comentario

Holas Hector, a ese modelo de camara no la vas a poder acoplar al telescopio mediante un anillo t.

Si vas a poder adosarlo a algun ocular con un adaptador para hacer la tecnica llamada por proyeccion del ocular http://www.duoptic.com.ar/astrofotograf ... tales.html

Obviamente con las limitaciones de la tecnica y de tu camara.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Héctor!. Tengo tu mismo equipo y también la cámara que nombras, y lamentablemente no hay manera de acoplara mediante anillo T. Como bien te dijo Ale, por proyección ocular con el soporte del link que te pasó él o alguno similar, podrás hacer algunas fotos, pero de manera mas limitada.

De todos modos, se puede hacer algo de planetaria y Lunar, que está re bueno para arrancar. Abrazo!!

Ciro

Enlace al comentario

Gracias Alejandro y Citrilok por sus respuestas. Me queda claro entonces que para comprar mejor optar por una reflex. El tema es el precio, lamentablementa...

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...