Jump to content

Binoculares


thekidoo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Pues por fin, después de tantas vueltas allá y acá, por fin pude comprarme los binoculares que desde hace tanto tiempo deseaba :D Son marca Barska 15x70, Bak 4. Se que no es sorprendente como los telescopios que tienen ustedes :( pero quise compartir con ustedes este pequeño logro para mi.

Ante esto como dicen por ley, los acabo de recibir el pasado sábado y acá en mi localidad a estado nublado :roll: solo pude ver un poco la luna y me termine enamorando mas de ella :D:D

Ahora, me he leido bastantes post de ustedes sobre objetos para ver, solo que me queda una gran duda ... como cuidarlos?? Se tiene que hacer algo especifico antes o despues de la observacion? en donde guardalos? Como protegerlos del rocio? De antemano gracias y saludos!!! :D:D

Enlace al comentario

Tienen buena pinta, eh!

Si se te empañan/humedecen los lentes, guardalos sin tapar hasta que se evapore esa condensación. No tocar los lentes, y no limpiarlos compulsivamente. Si juntan mucha mugre, o los tocás accidentalmente, podés soplarlos con una perita (NO con la boca) y si la mugre persiste, con papel tissue humedecido en alcohol isopropilico. O si no, un lenspen también funciona bien, y tiene un cepillito que podés usar para asegurarte que no quedó ninguna particula que raye, antes de pasarle la punta limpiadora.

Fernando

Enlace al comentario

...Se que no es sorprendente como los telescopios que tienen ustedes :( pero quise compartir con ustedes este pequeño logro para mi.

.... Se tiene que hacer algo especifico antes o despues de la observacion? en donde guardalos?

Hola, felicitaciones por los binos!! Un bino puede ser tranquilamente más sorprendente que un telescopio por la cómoda visión en 3d de gran campo y detalles asi que por eso no te hagas drama!! Son dos cosas totalmente diferentes que no se pueden comparar mucho!

En cuanto a tips de binoculares, te aconsejo que verifiques enfoque por separado y colimacion!

Para guardalos te conviene lugar seco, en su estuche con sus tapas y alguna bolsita de silica gel para la humedad!!! Saludos!!!

Enlace al comentario

Felicitaciones!!!! Se lo ve muy bien. 15x70 es tan versátil como un 10x50 pero con una dosis de anabólicos :D Poderoso en todo sentido. El espacio profundo te va a dar grandes satisfacciones. Te lo dice alguien cuyas armas astronómicas son puros binoculares.

Muy copadas las recomendaciones de los muchachos en cuanto al cuidado.

Los binoculares no son instrumentos que necesiten gran mantenimiento. Sólo cuidarlos y como dicen los chicos no abusar de la limpieza de lentes. Sólo cuando tengan manchas de grasa y dedos. Yo los guardo con las tapas puestas y metidos en sus estuches. Lo importante es que lo tengas en un sector libre de humedad.

Las bolsitas de silicagel ayudan y a diferencia de Fer opino que antes del papel tissue con alcohol prefiero algodón con limpiavidrios líquido. Primero bien humedecido y luego con algodón seco. Ojo que si conseguís los paños de microfibra que se usan para limpiar anteojos son excelentes así en seco nomás. Igualmente no creo que la idea de Fer sea mala, al contrario hay que probar ya que no hay mayor riesgo, los coatings van del lado interno del lente.

Al cuerpo de goma le das con Blem o similar sin asco las veces que quieras.

Si lo vas a usar con las gomas de los oculares plegadas te recomiendo desplegarlas cuando lo guardes ya que lo que le critico a este modelo de binoculares es que la goma de esas copas son muy propensas a cuartearse en los pliegues con el tiempo. El problema es cuando lo guardás con los oculares plegados porque queda con esa tensión del estiramiento precisamente en los pliegues.

Enlace al comentario
Tienen buena pinta, eh!

Si se te empañan/humedecen los lentes, guardalos sin tapar hasta que se evapore esa condensación. No tocar los lentes, y no limpiarlos compulsivamente. Si juntan mucha mugre, o los tocás accidentalmente, podés soplarlos con una perita (NO con la boca) y si la mugre persiste, con papel tissue humedecido en alcohol isopropilico. O si no, un lenspen también funciona bien, y tiene un cepillito que podés usar para asegurarte que no quedó ninguna particula que raye, antes de pasarle la punta limpiadora.

Gracias Fer, lo tomare en cuenta, pues fijate que recuerdo en algun lado haber leido que si tenian polvo los lentes, podias soplarle con la boca para eliminar ese mismo, cosa contraria a lo que me dices, muchas gracias!! :mrgreen:

Enlace al comentario

Hola, felicitaciones por los binos!! Un bino puede ser tranquilamente más sorprendente que un telescopio por la cómoda visión en 3d de gran campo y detalles asi que por eso no te hagas drama!! Son dos cosas totalmente diferentes que no se pueden comparar mucho!

hahaha, si pues como comentan uno es complemento de otro. :D

Enlace al comentario
Felicitaciones!!!! Se lo ve muy bien. 15x70 es tan versátil como un 10x50 pero con una dosis de anabólicos :D Poderoso en todo sentido. El espacio profundo te va a dar grandes satisfacciones. Te lo dice alguien cuyas armas astronómicas son puros binoculares.

Muy copadas las recomendaciones de los muchachos en cuanto al cuidado.

Los binoculares no son instrumentos que necesiten gran mantenimiento. Sólo cuidarlos y como dicen los chicos no abusar de la limpieza de lentes. Sólo cuando tengan manchas de grasa y dedos. Yo los guardo con las tapas puestas y metidos en sus estuches. Lo importante es que lo tengas en un sector libre de humedad.

Las bolsitas de silicagel ayudan y a diferencia de Fer opino que antes del papel tissue con alcohol prefiero algodón con limpiavidrios líquido. Primero bien humedecido y luego con algodón seco. Ojo que si conseguís los paños de microfibra que se usan para limpiar anteojos son excelentes así en seco nomás. Igualmente no creo que la idea de Fer sea mala, al contrario hay que probar ya que no hay mayor riesgo, los coatings van del lado interno del lente.

Al cuerpo de goma le das con Blem o similar sin asco las veces que quieras.

Si lo vas a usar con las gomas de los oculares plegadas te recomiendo desplegarlas cuando lo guardes ya que lo que le critico a este modelo de binoculares es que la goma de esas copas son muy propensas a cuartearse en los pliegues con el tiempo. El problema es cuando lo guardás con los oculares plegados porque queda con esa tensión del estiramiento precisamente en los pliegues.

Si, aqui en la cajita viene un paño amarillo, supongo que es para limpiar los lentes, en caso que lo ocupe ... es asi solo, sin ningun liquido?

Por otro lado, hoy se despejo por muy poco tiempo el cielo y luego luego le tire a la luna, a pleiades, antares, bueno eso fue lo que decia stelarrium :lol:

Ya solo estoy esperando que se despejen bien para usarlos mucho mejor pues, trabajo en el turno nocturno en un hotel de 15 pisos de altura, y por supuesto me subire a la azotea para observar sin que me afecten las luces de alumbrado publico. :P

Bien gente, agradezco sus aportes y consejos, un abrazo!! :D:D:mrgreen:

Enlace al comentario

Sin líquidos amigo. Que suerte que puedas acceder a una azotea tan alta :shock: Esperamos que disfrutes de tu super binocular y te esperamos para que nos cuentes tus experiencias de observación 8)8)8)

Enlace al comentario
Sin líquidos amigo. Que suerte que puedas acceder a una azotea tan alta :shock: Esperamos que disfrutes de tu super binocular y te esperamos para que nos cuentes tus experiencias de observación 8)8)8)

Siii!!, pues hoy por la mañana me puse a observar estrellas al azar, y me tope con algo que me emociono muchisimo, pues vi un punto muy reluciente con un anillo a su alrededor, de primero pense que era saturno, pero al consultar stellarium, me dijo que era la galaxia de andromeda :shock: Es posible que se pueda ver asi con binoculares?

Por otra parte hoy en la noche vi el cinturon de orion, y pues logico luego luego le avente la mirada a la zona de la nebulosa, y alcance a distinguir lo que es como una mancha blanca tipo algodonoza :D:D Estoy seguro que es la nebulosa.

Gracias por sus atenciones señores!! En verdad ustedes son lo maximo :mrgreen:

Enlace al comentario
Sin líquidos amigo. Que suerte que puedas acceder a una azotea tan alta :shock: Esperamos que disfrutes de tu super binocular y te esperamos para que nos cuentes tus experiencias de observación 8)8)8)

Siii!!, pues hoy por la mañana me puse a observar estrellas al azar, y me tope con algo que me emociono muchisimo, pues vi un punto muy reluciente con un anillo a su alrededor, de primero pense que era saturno, pero al consultar stellarium, me dijo que era la galaxia de andromeda :shock: Es posible que se pueda ver asi con binoculares?

Por otra parte hoy en la noche vi el cinturon de orion, y pues logico luego luego le avente la mirada a la zona de la nebulosa, y alcance a distinguir lo que es como una mancha blanca tipo algodonoza :D:D Estoy seguro que es la nebulosa.

Gracias por sus atenciones señores!! En verdad ustedes son lo maximo :mrgreen:

Acá andromeda es difícil desde la ciudad, pero porque nos queda cerca del horizonte. Allá la ven mucho más arriba, cosa que ayuda mucho,así que diría que es muy posible que la hayas visto. Lo mejor es estar en una zona con pocas luces, alejado de las ciudades, y con luna nueva, o poco iluminada.

Lo de llevar una perita para soplar en vez de usar la boca, es para evitar rociarle partículas de saliva.

Saludos

Fernando

Enlace al comentario

Acá andromeda es difícil desde la ciudad, pero porque nos queda cerca del horizonte. Allá la ven mucho más arriba, cosa que ayuda mucho,así que diría que es muy posible que la hayas visto. Lo mejor es estar en una zona con pocas luces, alejado de las ciudades, y con luna nueva, o poco iluminada.

Lo de llevar una perita para soplar en vez de usar la boca, es para evitar rociarle partículas de saliva.

Saludos

Ok, muchas gracias Fer, ahora estoy mas emocionado con esto que me comentas, porque de hecho si, la estrella que vi estaba justamente por arriba de mi cabeza, y solo se giro al Oeste un poco antes de perderla de vista por el amanecer. Y ya estoy mas que listo para ver el cometa de 2 colas, se supone que aqui se se vera el 31 de Diciembre, haha ya me imagino todos celebrando año nuevo y yo pegado de los binoculares :lol::lol:

Enlace al comentario

En tus latitudes sí se puede ver Andrómeda. Por aqui es complicada porque el poco tiempo que la tenemos disponible está muy cercana al horizonte. En cielos rurares es más factible poder verla. Es el objeto que más les envidiamos en el hemisferio sur :mrgreen: Como ya notaste con binoculares hasta puedes ver galaxias. Si bien Andrómeda es una de las tres más brillantes extensas en perspectiva y cercanas hay otras que podrás ver más tenues y pequeñitas pero en fin no podrán escapar de tus binos. El otro objeto como bien dices es M42 la Nebulosa de Orión, es la nebulosa más brillante que podemos ver, y de paso ahí nomás tienes el cúmulo de las pléyades, quizás con tu 15x70 llegues a notar más de 20 estrellas de las 6 o 7 que podemos ver a simple vista. Seguramente te encontrarás con cúmulos globulares que son puntos difusos y como tú dices algodonosos bien redondos con el núcleo más acentuado. Uno que se encuentra en tus latitues es M13 el cúmulo de Hércules. Puedes buscar también el cúmulo M41 y toda la zona de la nebulosa del Cono (seguramente no llegarás a ver nebulosidad pero sí la estructura estelar que la acompaña)también es bella. En fin, hay mucho para descubrir :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...