Jump to content

Presentacion personal y consulta cursos Febrero 2008


alphete

Publicaciones recomendadas

Hola gente de EP :D

Queria hacer una consulta sobre los cursos pero antes aprovecho para presentarme

Mi nombre es Pablo Linares, soy de Capital Federal (Flores), tengo 33 años y siempre tuve fascinacion por la Astronomia.

De chico me facilitaron varios libros que me despertaron el interes, y cuando fui mas grande pude comprarme un telescopio refractor Buschnell (ya no me acuerdo el modelo creo que era uno 750), si bien mis primeras "armas" las hice con un par de binoculares medio truchos :roll:

Actualmente el telescopio lo vendi hace unos años, y los binoculares siguen siendo truchos y encima estan medio rotos :oops:

Estaba interesado en "retomar" el hobbie, o mejor dicho empezarlo, empezando a tomar clases FORMALES al respecto.

Estaba interesado en empezar ahora en Febrero, y vi que arrancan estos dos cursos:

Martes 5 de Febrero

19:00 hs. Astronomía General (Ver Programa del Curso)

Duración: 1 mes

Profesor: Claudio Martinez

20:30 hs. Astronomía Observacional (Ver Programa del Curso)

Duración: 1 mes

Profesor: Claudio Martinez

Mi consulta es la siguiente. Yo queria empezar con Astronomia General (para aprender lo que no se y para afirmar algunos conocimientos que tengo) y luego hacer Astronomia Observacional en si misma (para justamente aprender QUE y COMO observarlo, que creo es la clave del hobbie, corrijanme si me equivoco)

Se pueden tomar los dos cursos al mismo tiempo?

Se dictan ambos el mismo dia? o en dias diferentes en la semana? Ya que vi que ambos son de 1 1/2 hora y uno empieza a las 19 y el otro a las 20:30.

Si me pueden brindar esa informacion, se los agradecere mucho, asi ya me decido y me inscribo...! :lol:

Desde ya, les agradezco toda la info que me puedan dar.

Me parece impresionante el foro. Me encanto la pagina, brinda muchisima informacion, y esta ACTUALIZADA y tiene movimiento y la onda de todos los post que vi es la mejor.

Saludos a todos!

Enlace al comentario

tendrias que escribirles o llamar al isca , creo que podes tomar los 2 cursos., yo he hecho 2 y la verdad me resultaron muy buenos.

hice el de manejo de telescopios y el de astrofotografia, (primero uno y despues el otro....)

creo que por ahi te convemdria tomar los 2 a la vez ya que tiene mucho en comun, pero para mas precision te recomendaria que hables al isca.

suerte

Enlace al comentario

Muchas gracias Rigatuzzo por tu respuesta.

De hecho estaba pensando llamar o presentarme para averiguar mas, pero queria ver si por medio del foro tenia alguna respuesta un poco mas concreta como para ya decidirme e ir exclusivamente a inscribirme :lol:

Tambien estaba analizando las posibilidades de adquisicion de equipo. Si empezar con un par de binoculares buenos, con adaptador para montar en tripode, o si ya conseguir algo mejor. Pero igual queria analizar eso mejor en el curso o pidiendo opiniones a gente mas experta.

Entiendo que todos arrancamos con la emocion de ya querer el telescopio, pero tambien me di cuenta que los binoculares no son nada despreciables para un principiante (segun algunas notas de recomendaciones) y que primero conviene aprender y afianzar ciertos conocimientos para luego sacarle un poco mas de jugo al telescopio.

Bueno, saludos a todos!

Enlace al comentario

Hola Pablo, bienvenido a EP, espero te sientas cómodo.

Yo te diría que el lunes llames al ISCA y pidas hablar con Claudio, Ricardo o Maxi y preguntes todo lo que tengas que preguntar, que ellos te van a dar la posta. Hoy no creo que encuentres a nadie porque tengo entendido que viajaban a Mendoza al gran encuentro en Valle Hermoso.

Y con respecto al tema equipo, yo directamente arranqué con un H130/650 PEQ2 hace un año nada más; hay otros compañeros en la agrupación que tienen binoculares y no tienen telescopios (aún); y hay otros que tienen binoculares y telescopios; creo que depende mucho de cada uno. Cualquier instrumento óptico es mejor que el ojo solo, pero también es cierto que un muy buen binocular es muchísimo mejor que un muy mal telescopio...

Te mando un abrazo y espero verte seguido por estos renglones.

Enlace al comentario

Hola aphete:

Bienvenido a E.P.!! Que bueno que retomes este hobby. Te cuento que justamente comencé esta semana el curso de Astronomia Observacional y lo estoy disfrutando muchísimo!! Claudio quien lo dicta, sabe realmente mucho del tema!!. Seria bueno que te pongas en contacto con ellos. Con respecto al equipamiento, (solo por ahora) yo estoy sacandoles el jugo a los binoculares, y son una herramienta fantástica!! Seguro que, si tu presupuesto lo permite, un telescopio te daría muchas satisfacciones. Aparte en los cursos te van a asesorar sobre que telescopio te conviene a vos, teniendo en cuenta el uso que le quieras dar.

Espero leerte seguido por acá.

Te mando saludos.-

Enlace al comentario

Bueno gente,

Hoy a la tarde tuve la grata experiencia de conocer el ISCA personalmente y hablar con Claudio.

Me gusto mucho la onda de lo que vi y ya me anote para el curso de Astronomia General y el de Astronomia Observacional que empiezan ahora e Febrero. :wink:

Queria agradecer a Claudio por el tiempo que me dedico y por mostrarme el panorama de las actividades. Vi que algunas se extienden mas alla de lo que pense que se podian realizar a nivel amateur, asi que mas motivos para coparme :P

Ya me traje un catalogo de Hokenn. Igual como le comentaba a Claudio, voy a empezar seguramente adquiriendo un set de Binoculares, ya que es algo que voy a usar siempre.

Aparte los quiero probar con el tripode que compre a tal efecto.

Bueno, espero ir viendolos en persona cuiando empiece a aparecer por ahi.

Saludos a todos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...