Jump to content

Orión con Canon modificada


Ariel_Gustavo

Publicaciones recomendadas

Hola gente. Primera vez que publico algo en el foro.

El sábado pasado junté valor y le saqué el filtro a mi Canon 600D, con un tutorial que encontré en http://dslrmodifications.com

Ayer fui a Capilla del Señor y le tiré a Orion... son 15 mins de expo a ISO 800 y filtro UHC. Foco primario con un SW 200/1000.

Saludos!

Ariel

orion4.jpg.9023effc8acb3d45ed42b3580fad2

Enlace al comentario

Muy buena ariel, solo le bajaria un poco la saturacion del color e intentaria en la proxima ves aplicar la tecnica HDR fusionando tomas de distintas exposiciones para evitar saturar el nucleo pero me gusto mucho como levantaste la nebulosidad que rodea al centro :wink:

Saludos

Enlace al comentario
Hola gente. Primera vez que publico algo en el foro.

El sábado pasado junté valor y le saqué el filtro a mi Canon 600D, con un tutorial que encontré en http://dslrmodifications.com

Ayer fui a Capilla del Señor y le tiré a Orion... son 15 mins de expo a ISO 800 y filtro UHC. Foco primario con un SW 200/1000.

Saludos!

Ariel

Hola Ariel

Casi el mismo equipo y noche. Canon 600D pero todavía no me animo a sacarle el filtro!!. Telescopio Meade Starfinder de 200 mm. 10 Lights y 10 Darks de 2 segundos a ISO 1600 apilada con DSS.

salu2

5776b7d7075df_m42final2.jpg.5cd48c542cd4

Enlace al comentario
Muy buena ariel, solo le bajaria un poco la saturacion del color e intentaria en la proxima ves aplicar la tecnica HDR fusionando tomas de distintas exposiciones para evitar saturar el nucleo pero me gusto mucho como levantaste la nebulosidad que rodea al centro :wink:

Saludos

Gracias Astronico!

En mi próxima salida voy a intentar aplicar tu sugerencia. Había oído de esa técnica, pero nunca investigué como hacerla.

Abrazo

Enlace al comentario

Hola criswille

Equipos muy parecidos si, aunque yo usé guiado para darle 5 mins de expo a cada foto, (son 3 sumando los 15).

Con respecto a la modificación, te digo que transpiré un poco... parece simple, pero una vez que tenés todos los cablecitos al aire, pensás "dónde me metí". De hecho, al rearmarla, no me reconocía la tarjeta y se colgaba limpiando el sensor... resultó que luego de ajustar nuevamente los cables, funcionó perfecto. Eso si, si lo vas a hacer, tené mucho cuidado al sacar el filtro de su marco... se rompe de nada... :(

Saludos!

Enlace al comentario

Muy bien tocayo por ese inicio, orion a pesar de lo que parece, es un objeto difícil de fotografiar porque tiene zonas muy débiles y otras muy brillantes lo cual no es fácil de manejar.

Equipos muy parecidos si, aunque yo usé guiado para darle 5 mins de expo a cada foto, (son 3 sumando los 15)

Con la cámara modificada y con ese tiempo de exposición guiando, tenés gran parte del proceso de adquisición en el bolsillo. Y no es poca cosa. Te sugiero que hagas por lo menos 20 o 30 fotos porque al apilar muchas tomas el ruido se divide y además vas a ganar detalles haciéndote mas fácil el procesado y el resultado final más agradable.

Con qué equipo guias?

Por si no lo leiste te dejo un excelente post que te va a ser muy util:

tutorial-de-fotografia-nocturna-nivel-basico-intermedio-t24813.html

A seguir practicando!

Ariel

Enlace al comentario

Con qué equipo guias?

Ariel

Gracias Ariel!

Esta fue mi segunda vez guiando, y lo hago con un Starguider mini 50mm, con una webcam modificada Microsoft (ambas cosas me las vendió Ignacio Diaz Bobillo) y Guidemaster como soft.

Una cosa que no puse en el post, es que apilé con el DSS sin usar darks (me los olvidé por completo antes de levantar todo), pero uso un plugin de PS que se llama Topaz denoise, que es una maravilla sacando ruido.

Me falta muchísimo tiempo de práctica, tanto para guiar como para procesar, y por eso estas críticas me vienen muy bien.

Gracias por el link, ahora le echo una ojeada.

Abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...