Jump to content

Alineación Polar por Software App


criswille

Publicaciones recomendadas

Hola amigos (no se si es el lugar correcto para poner esto o debería ir en software)

Quería comentarles a aquellos que tienen celulares de cierta capacidad, una utilidad sencilla para alinear la montura ecuatorial.

El programita se llama GPS Status y el sitio de instalación es este: https://play.google.com/store/apps/deta ... &hl=es_419

Se trata de una aplicación gratuita básicamente de GPS pero es interesante gráficamente porque con solo ponerlo sobre la montura podemos encontrar el polo celeste ya que nos dá (entre otras cosas) el polo geográfico (es decir la corrección del polo magnético) y la inclinación en grados para ajustar la latitud.

Es muy sencillo y creo que sirve para rápidamente alinear bastante aproximadamente la montura ecuatorial.

Si la montura contiene partes magnéticas puede interferir en la posición del polo (no en la inclinación de latitud), en caso de notar esa anomalía, recomiendo poner primero un hilo en el piso y alinearlo con este programita y luego poner la montura sobre él.

5776b7d72814c_GPSSTATUS.jpg.0362a3798e41

Enlace al comentario

Buenísimo! El buscador polar de mi telescopio es una porquería... nunca veo octans y termino poniendo en estación al tun tun, esperando que me salve el guiado jaja!

Enlace al comentario

Muy interesante app! la voy a probar!

Ariel!!! yo tambien tengo una HEQ5 y el buscador polar no me parece una porquería para nada!!! lo que si me di cuenta es que octanis es un asterismo bastante tenue y donde hay un poco de luna o la noche no está muy clara, cuesta verlo, es mas, casi siempre lo veo por visión periférica... Fuera de ese detalle el buscador anda joya, me deja la puesta en estación con un error de 15 a 20 minutos en cada eje, despues con el polar align queda en 0.0.0!!

Abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...