Jump to content

Saludos desde Jujuy


fvolterri

Publicaciones recomendadas

Muy buenas madrugadas para todos/as !! heme aqui jugando al astronomo con mi nuevo telescopio Hokken 130900, antes que nada los saludos y cuento que soy un asiduo lector de la web pero como no tenia equipo no escribia nada, ahora cambie de estado.

Como esta en el titulo les cuento que vivo en Jujuy (Argentina), me dedico a seguridad informatica y programacion, tambien soy piloto de avion, amante de la vieja serie COSMOS con Carl Sagan (con eso ya imaginaran que mi edad ronda los 40 pasados) y en sintesis loco por la astronomia.

Mi duda es basica y sencilla, alguno de Uds tendra algun manual de despiece de mi telescopio ?, veran hay un tornillo que saque ( y no puedo volver a poner) de una de las guias, de donde van las varillas de ajuste. Busque y busque en la web pero no encontre nada..

Bueno espero tener suerte con Uds. y de paso si necesitan algo por la zona 100% disponible para ayudarlos. Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola amigo bienvenido, yo necesitaría un paseo en Hércules por toda la Argentina totalmente gratis :lol::lol::lol:

Esperamos te sientas a gusto amigo jujeño es un gusto recibir la visita de tan lejanas y hermosas tierras :shock:

Acá los muchachos telescoperos la tienen tan clara que no vas a necesitar manual de despiece (eh, bueno, si alguien lo tiene no se rechazará :mrgreen: ), sin dudas te van a explicar lo que tenés que hacer. Sería ideal que subas fotos del teles, tornillo en cuestión y el sector de donde salió :wink:

Saludos, esperamos verte seguido :D

Enlace al comentario

Hola. Felicitaciones por el 130.

Mi duda es basica y sencilla, alguno de Uds tendra algun manual de despiece de mi telescopio ?, veran hay un tornillo que saque ( y no puedo volver a poner) de una de las guias, de donde van las varillas de ajuste. Busque y busque en la web pero no encontre nada..

No me doy cuenta de dónde es el tornillo que quitaste. ¿Nos mandas una foto?

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Bueno vamos a ver que tan claras me salieron las fotos, el tornillo en cuestion es parte del mecanismo de rotacion de uno de los ejes de la montura (no se si esta tiene un nombre especifico), especificamente esta parte de la montura siempre me resulto muy dura de mover (con este mecanismo) asi que quiero saber como va montado para poder manejar bien el telesopio.

DSC00072.JPG.e1b90ac893c472a3719b362f07f

02.jpg.199bb0a682739e9abb7c23cf3f3f214d.

03.jpg.28bf557c027965e054f5befde8160a92.

04.jpg.7eef5bc48a76bea1c281c4dfa77f2de2.

Enlace al comentario

Este seria un bosquejo de esa parte, el nro 4 es la perilla que comanda ese eje, el 3 es el tornillo que se salio que se ve en la foto nro.4 en el comentario anterior, el 1 es un especie de piston (dentro tiene una especie de resorte (nro.2)) que hace tope con el tornillo grande de la derecha.

Espero que sea de ayuda el grafico.

Desde ya muchas gracias por su ayuda. :complicado:

Enlace al comentario

Por qué no lo podés poner? porque no entra, porque no rosca porque te hace fuerza y no podés embocarlo? Disculpa capo pero no entiendo mucho.

Enlace al comentario
Por qué no lo podés poner? porque no entra, porque no rosca porque te hace fuerza y no podés embocarlo? Disculpa capo pero no entiendo mucho.

Digamos que entrar, entra pero cuando quiero hacer girar la "ruedita" cuando estoy usando el telescopio, tengo que hacer mucha fuerza como si estuviese el freno puesto (no lo esta), por eso desarme la pieza para ver cual es el problema.

Enlace al comentario

Yo al no tener experiencia con telescopios debería ver fotos de las piezas en cuestión, las del dibujo para darme una idea de como funciona el mecanismo. El otro tornillo, el opuesto digamos, gira?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...