Jump to content

posible compra


jsalvo1959

Publicaciones recomendadas

Hola!!, queria saber que opinion tienen entre SKY-WATCHER SKYMAX 180 MAKSUTOV CASSEGRAIN o un NexStar 8SE para observacion planetaria, nebulosas y en un futuro astrofoto, tambien que sea liviano y facil de transporte. Desde ya muchas gracias y felicidades!! a todos. Jorge

Enlace al comentario

Hola Jorge bienvenido :P

Seguramente los foreros experimentados te van a dar los mejores consejos.

Yo sólo te doy la bienvenida :D

Enlace al comentario

Tremendo tubo es ese!!, tuve la suerte de poder probar uno de estos bichos y la verdad es de lo mejor que he usado.

En cuanto a lo liviano y trasportable me parece que no es el equipo ideal, para mi es sumamente pesado e incomodo y pensa que la montura debe ser una eq6 mas o menos como para soportarlo......

Lo que si vale la pena! ese tubo en un buen cielo es increible, las nebulosas planetarias son espectaculares y ni hablar de ver urano y neptuno en forma de disco y con color.

Saludos

Enlace al comentario

Hola gente, el NexStar trae su porpia montura y es liviana (peso total 15 kg, montura + tubo) pero una NQ5 o NQ6 se transforma en un equipo para no moverlo, mas alla que la NQ6 sola vale 40 mil pesos lo que sale el NexStar completo.

Mi duda en 1er lugar es tubo SKY vs. NexStar (que ventaja saca el SKY, ....si la tiene) y luego una NQ5 o 6 vs. la del NexStar que,....ojo..., es altacimutal ....robotizada

En funcion a todo esto decidirme.

Saludos a todos y gracias nuevamente.

Enlace al comentario

La verdad hasta ahora no ví por el mak180 (que se dicen maravillas), pero sí observé por un C8 que un forero compró hace poco y llevó a la última SP. Lo tenía sobre una montura Celestron VX y realmente quedé muy impresionado.

Igual clave lo que te dijeron de la montura si vas a hacer foto.

Abrazos.

Enlace al comentario

...Mi duda en 1er lugar es tubo SKY vs. NexStar (que ventaja saca el SKY, ....si la tiene) y luego una NQ5 o 6 vs. la del NexStar que,....ojo..., es altacimutal ....robotizada

En cuanto a tubo, para planetaria y lunar sea visual o foto me quedo con el maksutov cassegrain 180 del cual he leído muchas muchas buenas opiniones de su mejor contraste vs. un schmidt cassegrain; y siendo poseedor de un mak-cass (aunque de menor apertura) doy fe de que la optica es de p.. madre. En cuanto a montura mejor la ecuatorial para foto como te vienen diciendo los compa ademas esa que nombras es con goto.

Para espacio profundo ambos tienen mucho contraste, focales largas.. (mas tiempo para levantar detalles en las fotos vs. un reflector de la misma apertura y focal corta)

Enlace al comentario

Jsalvo, no me queda claro de que monturas hablas?? podes poner alguna foto o especificaciones como para poder compararlas??

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...