Jump to content

Consulta por cámara Canon Powershot A590 Is


hectort

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Hace unos meses que tengo un SW 150/750 motorizado y, habiendo logrado una aceptable puesta en estación para observación, quisiera comenzar a intentar tomar algunas fotografías con la técnica proyección de ocular.

Estuve buscando alguna cámara aceptable a bajo precio y vi esta compacta con controles manuales. Abajo reproduzco lo mas importante de la publicación y me gustaría saber si consideran que es apta para la actividad. Particularmente, ¿Podré lograr alguna toma de espacio profundo o solamente planetaria? Muchas gracias por sus comentarios.

Héctor

Canon Powershot A590 Is

8 Megapíxeles

Zoom óptico de 4x (en el lente) + 4x digitales.

Pantalla LCD de 2,5" y visor óptico (no necesitas prender la pantalla para sacar fotos!)

Modo manual. Todas las opciones pueden modificarse manualmente, casi como una Reflex. Apertura, velocidad, flash, compensación, enfoque, etc. Todo manual si la pones en el modo manual.

Vídeos VGA y LP

Enlace al comentario
Hola a todos:

Hace unos meses que tengo un SW 150/750 motorizado y, habiendo logrado una aceptable puesta en estación para observación, quisiera comenzar a intentar tomar algunas fotografías con la técnica proyección de ocular.

Estuve buscando alguna cámara aceptable a bajo precio y vi esta compacta con controles manuales. Abajo reproduzco lo mas importante de la publicación y me gustaría saber si consideran que es apta para la actividad. Particularmente, ¿Podré lograr alguna toma de espacio profundo o solamente planetaria? Muchas gracias por sus comentarios.

Héctor

Canon Powershot A590 Is

8 Megapíxeles

Zoom óptico de 4x (en el lente) + 4x digitales.

Pantalla LCD de 2,5" y visor óptico (no necesitas prender la pantalla para sacar fotos!)

Modo manual. Todas las opciones pueden modificarse manualmente, casi como una Reflex. Apertura, velocidad, flash, compensación, enfoque, etc. Todo manual si la pones en el modo manual.

Vídeos VGA y LP

Hola Hector

Si bien yo uso una Canon reflex, te comento que he visto que muchos usan esa Canon para hacer astrofotografía. Aqui en el foro seguro te van a contestar varios que lo han hecho. Resulta que a unos ñatos se les ocurrió diseñar un nuevo firmware para usar con esas camaritas y utilizarlas para astrofotografía. Permitiendo guardar archivos originales en RAW, aumentar los tiempos de exposición, etc. El soft se llama CHDK, y es gratuito, fijate algún link para bajarlo. Permite usar la camara como era original o alternar con este nuevo soft. Te dejo un videito de youtube para que veas

.

Navegá un poco que hay mucho sobre el tema.

suerte

Enlace al comentario

Hola Héctor que tal!

Tengo esa cámara y te aseguro que es una muy muy buena opción para astrofoto, tal como comenta criswille, le instalé el chdk y la usé bastante para hacer larga expo, mas alllá de los 15 segundos que te permite de por sí la canon. el chdk te da un monton de opciones muy prácticas!

Saludos!

Enlace al comentario

Muchísimas gracias criswille y Liam por la rápida respuesta y por los links! Justo hay una publicada en Mercadolibre así que la voy a comprar.

Saludos!

Héctor

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...