Jump to content

Consulta Observación Nebulosas desde la Ciudad


rockuchi

Publicaciones recomendadas

Hola,

Tengo el siguiente equipamiento:

Telescopio Reflector SW 150/750 Eq. 3-2

Oculares Super 10 y 25mm SW

Super Plossl 6.5mm

Starguider BST Explorer Dual ED 18mm

Filtro Baader IR-Cut Moon & Skyglow

Binocular Hokenn 10x50

Quisiera saber lo siguiente:

Si desde la ciudad se puede ver la nebulosa de Orión o qué Nebulosas puedo ver con el equipamiento que tengo, sino si me pueden orientar saber qué me falta o debo hacer para observarlas con mi telescopio.

Saludos y desde ya,

Muchas Gracias.

Enlace al comentario

Podés ver M42 sin problemas. Hay programas como Stellarium para windows o Night Sky Tools para Android que te permiten configurar las condiciones de visibilidad de tu ubicación y te dan una idea de qué hay a la vista en un momento determinado.

Saludos!

Saludos!

Enlace al comentario
Hola,

Tengo el siguiente equipamiento:

Telescopio Reflector SW 150/750 Eq. 3-2

Oculares Super 10 y 25mm SW

Super Plossl 6.5mm

Starguider BST Explorer Dual ED 18mm

Filtro Baader IR-Cut Moon & Skyglow

Binocular Hokenn 10x50

Quisiera saber lo siguiente:

Si desde la ciudad se puede ver la nebulosa de Orión o qué Nebulosas puedo ver con el equipamiento que tengo, sino si me pueden orientar saber qué me falta o debo hacer para observarlas con mi telescopio.

Saludos y desde ya,

Muchas Gracias.

Hola rockuchi

Con ese equipamiento podés ver de sobra M42 desde la ciudad, yo tengo un 150-750 en la ciudad y se ven perfectamente, también podes ver cúmulos abiertos y cerrados. Buscá noches claras y con poca humedad. Fijate que M42 está cerquita de las 3 Marías, poné el ocular de 18mm. Este par de fotos las saqué desde el fondo de casa sin casi nada de esfuerzo.

5776b7d878e3c_2fot.jpg.454054653925a1088

Enlace al comentario

Muchísimas gracias a todos por sus aportes! Lo voy a probar!

Uso siempre el 18mm? Con el Filtro Baader o sin él?

Puedo ver alguna otra cosa comprando otros oculares?

Desde ya Muchas Gracias a todos por su aporte.

Un abrazo Grande y Felicidades!

Enlace al comentario

Sin dudas el uso de otros oculares te va a dar un abanico más amplio en las observaciones. Los de poco aumento para objetos tenues y extensos y los de mucho aumento para observación planetaria, lunar y sistemas estelares binarios. :wink:

Carina es la nebulosa de Eta Carinae ngc3372 más extensa que M42 aunque no tan brillante. La hace muy hermosa su extensión y el gran cúmulo estelar que la acompaña. A su alrededor hay varios cúmulos abiertos, cada uno con una belleza particular y fáciles de encontrar. Sin dudas es una porción del cielo que te va a maravillar.

También tenés la nebulosa de la Tarántula ngc2070 pequeña pero interesante.

Enlace al comentario

Hola rockuchi

Con ese equipamiento podés ver de sobra M42 desde la ciudad, yo tengo un 150-750 en la ciudad y se ven perfectamente, también podes ver cúmulos abiertos y cerrados. Buscá noches claras y con poca humedad. Fijate que M42 está cerquita de las 3 Marías, poné el ocular de 18mm. Este par de fotos las saqué desde el fondo de casa sin casi nada de esfuerzo.

Muchas Gracias Cristiano. Excelente explicación.

Te consulto. Tengo ganas de comprar un Barlow 3x de 4 elementos. Lo que quisiera saber es lo siguiente ya que veo tenemos equipos similares.

Pudiste aprovechar bien el Barlow 3x. Qué miras con él? Vale la pena comprarlo?

En base a tu experiencia. Si fueras Yo con mi equipo. Qué comprarías?

Saludos y mil gracias.

Un abrazo,

Enlace al comentario
Sin dudas el uso de otros oculares te va a dar un abanico más amplio en las observaciones. Los de poco aumento para objetos tenues y extensos y los de mucho aumento para observación planetaria, lunar y sistemas estelares binarios. :wink:

Carina es la nebulosa de Eta Carinae ngc3372 más extensa que M42 aunque no tan brillante. La hace muy hermosa su extensión y el gran cúmulo estelar que la acompaña. A su alrededor hay varios cúmulos abiertos, cada uno con una belleza particular y fáciles de encontrar. Sin dudas es una porción del cielo que te va a maravillar.

También tenés la nebulosa de la Tarántula ngc2070 pequeña pero interesante.

Genial Rodrigo. Muy buenas explicaciones y consejos. Lo único que quisiera saber es con qué oculares lo veo y si uso o no filtro o si debo comprar un nuevo filtro.

Te consulto. En base al equipamiento que tengo y por tu experiencia. Qué agregarlas a mi equipamiento.

Un abrazo y gracias,

Enlace al comentario
Hola! deberías ver sin problemas M42, y Carina y en invierno M8, M16, m17.

Perdóname la ignorancia.

Cuál es Carina?

Saludos

Hola rockuchi,

Carina es una costelación donde esta eta carinae o ngc3372 que se ve facilmente.

Carina2.jpg.87dfe64c7ddab13bf478f1eb7d3e

Carina1.jpg.df5f99bb9e911002d12708980ef0

Enlace al comentario
quisiera saber es con qué oculares lo veo y si uso o no filtro o si debo comprar un nuevo filtro.

Te consulto. En base al equipamiento que tengo y por tu experiencia. Qué agregarlas a mi equipamiento.

Un abrazo y gracias,

Ahí se cortó mi experiencia :lol::lol::lol:

Quizás aparezca Cris de vuelta y te de su punto de vista :wink:

Enlace al comentario

El filtro Baader es para observación solar, para ver de noche no sirve, al contrario, no verás nada.

Otros filtros son caros pero podes ver estos:

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/fi ... wband.html, no se si vale la pena para empezar. Yo tengo un Lumicon Deep Sky http://www.highpointscientific.com/lumi ... ter-lf3010 pero lo uso pocas veces, es bueno pero oscurece bastante la imagen pero realza también bastante el contraste de nebulosas.

Barlow te diría que compres uno bueno x2, el mío es variable de 2 a 3 pero tanto aumento no uso nunca y si no es bueno y la atmósfera estable, arruina mucho la imagen, el 2x está bien.

Enlace al comentario

Personalmente tengo una colección bastante amplia de oculares pero tengo 4 telescopios de diferentes focales y en base a eso uso diferentes oculares. El ETX90 tiene 1250 de focal que con un ocular de 25mm me dá 50 aumentos, en cambio el SW 150-750 tiene 750 y con el mismo ocular obtengo solo 30, es por eso que el de 18 (aparte de ser el de mejor composición de ópticas) es el mas popular para estos equipitos porque te dá unos 42 aumentos.

Personalmente me gustan ya de grande los oculares de mas milímetros para tener campos amplios, ya no busco tantos aumentos. También es importante que sean comodos para observar, esa es una característica importante de los BST, ademas del realce de color que tienen.

Yo en líneas generales, los que mas uso son, el super plossl de 25mm de Meade, el super plossl Sky Watcher de 32 y el SW BST de 18 y con el resto, intercambio en casos específicos.

Enlace al comentario

Ahhhh, veo que el filtro Filtro Baader IR-Cut Moon que tenes no es el solar, es para ver planetas y filtra un poco la polución. Nunca lo he usado pero las cosas que sirven para muchas cosas, no son buenas para una cosa específica pero este caso no lo conozco.

Enlace al comentario

Hola

Te muestro una suma de 3 fotos de 5 minutos cada una, que saqué desde el balcón de mi casa, con las luces de mercurio casi encima mio, en San Martín.

Uso un filtro starguider UHC, de los que venden en Duoptic, que quita la polución lumínica y deja pasar solo H-alpha y O-III, que es lo que emiten muchas de las nebulosas. Aparte, realza el contraste (aunque cortando las estrellas más débiles)

Así que si contás con la posibilidad de seguimiento (y mejor, guiado), M42 sale fácil.

Saludos

Ariel

Orion.jpg.60555a839ff6fa03d0f21b5d611aef

Enlace al comentario

Creo que tendrias q tratar de comprar una montura con guiado... Si vas a poner sacarle el maximo de aumentos a tu teles lo mas probable es se t salga de vision rapidisimo y si no tienen buen cielo se vea borroso...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...