Jump to content

telescopio refractario hokenn 70/900 eq1 serie m 36


gerard07aries

Publicaciones recomendadas

Buenas noches. Soy un novato que compro el telescopio para su hija y no tiene nocion de como usarlo, mañana me lo entregan y calculo que no me sera dificil armarlo pero mi consulta es:

con este telescopio voy a poder ver algo? Soy de argentina. Buenos aires. zona norte. :mrgreen:

la otra consulta es saber como utilizarlo para que sirven el barlow 2x, erector 1,5 x y filtro lunar. Los oculares que vienen son sr4 - h12 - h 20 para que se utilizan? y me estuve informando un poco desearia saber si son buenos estos accesorios que trae. Y si me pueden decir de que manera le doy un mejor uso al telescopio que accesorios me aconsejan comprar como para poder hacer mas util este telescopio y observar la luna, el sol, los planetas y algunas otras cosas de espacio profundo desde ya muchas gracias espero puedan ayudarme

Enlace al comentario

Hola, es un telescopio refractor y si vas a poder ver unos cuantos objetos limitado claro por su poca apertura.

lamnetablemente los accesorios que trae son de muy baja calidad, al igual que los oculares son lo mas bajo. Puedes comprar un par de oculares como los super plools que mejoraran notablemente la imagen. Lo que si deberías ver porque los oculares que trae tu telescopio son de una medida 0,96mm y debes asegurarte que el portaoculares te permita poner oculares de 1,25mm.

En cuanto a la luna es lo mejor que vas a poder ver con oculares de 10mm hasta 25mm, planetas Saturno puedes llegar a ver su anillo y en cuanto al sol la verdad no te lo recomiendo!!!!!! hay unos filtros baader que se usan para este propósito, pero si vas a usarlo con un menor yo desestimaría ver el sol ya que al ser lentes el telescopio concentraría mucha temperatura y puede ser igualmente peligroso.

En cuanto a objetos de espacio profundo dada su poca apertura y larga distancia focal quizas M42 (nebulosa de orion) y algunos cúmulos abiertos y estrellas dobles mas que eso no esperes ver.

Saludoss

Enlace al comentario

Gracias por las prontas respuestas y si para iniciar creo que ya es suficiente en cuanto al diametro ocular este trae 1,25". ya lei por ahi que 0,96mm era malo. Que programas me recomiendan como para poder tener un mapa del espacio y poder ubicar los objetos lejanos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...