Jump to content

Consulta Libros sobre Observación de los Cielos


Publicaciones recomendadas

HOLA:

Estoy empezando en la observación del Cielo y me comentaron que hay libros que te describen los Objetos Celestes del Cielo y te explica CON QUE SE PUEDEN OBSERVAR: Binocular, qué telescopios, oculares, etc.

Me pueden dar algún nombre de libros?

El Siguiente Libro: Libro de Exótico Cielo Profundo

Cumple con esa función o hay algún otro Libro más recomendable.

Desde ya muchas gracias,

Saludos,

Enlace al comentario

Hola capo como estas???, el libro que mencionas, esta muy bueno y cumple con lo que preguntas, te dice con que aperturas podes ver ciertos objetos, y en que epocas del año los podes observar, lo unico que para el tema de que oculares olvidate, eso depende del equipo y el gusto que tenga cada uno.

Hago referencia del libro que mencionas porque es el que tengo, seguro ya te van a orientar y dar mas opciones de libros.

Saludos

Enlace al comentario

Exótico cielo profundo es buen libro. Pero no un excelente libro es mas bien mediocre.... Opinión personal es un robo de observar el cielo 2

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Exótico cielo profundo es buen libro. Pero no un excelente libro es mas bien mediocre.... Opinión personal RS un robo de observar el cielo 2

Exótico cielo profundo no lo he leido... sobre el Levy 2 no entendi lo que pusiste sebastianc

Editado por Invitado
Enlace al comentario

A mí Exótico Cielo Profundo me parece un muy buen libro. Pude ser que se vea similar a otros, pero la diferencia está en que es súper específico para visual. Otra cosa es que se centra en objetos poco conocidos o "difíciles", pero sin embargo es útil con todas las aperturas.

Hace un tiempo hice una reseña del libro:

http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/exotico-cielo-profundo-vol-1-t29732.html

Abrazos,

Enlace al comentario

Exótico cielo profundo, como comenta la mayoría, está muy bien. hay que tener en cuenta que es una elección de objetos de ciertas fracciones del cielo y no la totalidad. pero es muy interesante por los comentarios técnicos e históricos.

con énfasis te recomiendo Stellarium, un soft planetario muy fácil de usar: http://www.stellarium.org/es/

slds!

Enlace al comentario
Exótico cuelo profundo es buen libro. Pero no un excelente libro es mas bien mediocre.... Opinión personal RS un robo de observar el cielo 2

Exotico "culo" profundo no lo he leido... sobre el Levy 2 no entendi lo que pusiste sebastianc

Ahí edite ... Y tu nombre te digo que si no fue usado para cine condicionado es de casualidad... Me dio la sensación que exótico cielo profundo en mio opionio personal esta muy robado el formato de oobservar el cielo 2. lo que tiene de lindo sin un par de datos adhisionales... Lo desmas es un robo lo que para mi lo hace mediocre.... A ver la palabra mediocre no la tomen a mal ojo

Que es mediano o regular, tirando a malo, en cuanto a su calidad, valor, interés y no tiene un talento especial

Un libro mas no un re libro.... Igual nada algunas cosas son muy particulares

Enlace al comentario

Gracias Sebastianc por aclarar lo que a primera vista se podia tomar como una agresion.

A mi la version 1 me parecio bastante interesante, discriminado por zonas del cielo y epocas.Ahora el de jay passachoff me gusto mas como guia pero si no me equivoco esta el triple o mas y es muy dificil de conseguir por estos lados.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, tengo unos 100 libros sobre astronomía, y los he leído a casi todos. Creo que puedo orientarte porque miro muy poco cine equis.

Exótico cielo profundo es uno de los mejores libros sobre observación celeste que haya conocido. Es un libro muy grato de leer, trae un montón de datos específicos y aún básicos, sus ilustraciones son perfectas porque te muestran lo que verás, no lo que toma un telescopio gigante. Es cierto que solo contiene determinados recorridos, pero eso es lo que lo hace perfecto, leyéndole, acompañás al autor por uno de sus gustos predilectos. Los mapas para que te guiés por cada zona son perfectos.

El libro de Levy es lindo, nada más.

Hay un libro barato y cómodo, se llama Astronomía, lo escribió IAN Ridpath, dicen, aunque como es del ateneo no sé. Este broli trae mapas más o menos cómodos de leer y un cierto número de objetos recomendables.

Conozco personalmente a Rodolfo Ferraiuolo, el escritor de ECP. Conozco sus libros de hoja rayada que incluyen notas de sus observaciones desde que el tenía 8 años. Conozco su historia y su amor por la astronomía. Rodolfo jamás haría la estupidez de copiar un libro, sabe demasiado para ello.

En fin, recuerdo cuando se me reprochó por criticar a Borges...

Sergio

Enlace al comentario
Hola Rocky , te recomiendo Conociendo el cielo austral , de Jaime García , es el que yo uso para visual y está buenísimo , acá una reseña : conociendo-el-cielo-austral-jaime-garcia-t30304.html . Saludos y espero haberte ayudado ! .

Este que dice Rodri tiene buena pinta, yo me lo quería comprar. Exótico cielo profundo esta bueno pero lleno de objetos inalcanzables si no estas en un buen cielo..

Enlace al comentario

Ojo no lo tomen a mal. Es una opción personal, propia, yo piezo eso, seguramente son buemos muchachos eso ni se discute es cimonel cine, hay de todo para todos los gustos.Por ejemplo el libro que dice Sergio Astronimia de ian ridpath yo lo tengo y lo llevó a todos lados lo tengo en el baúl de auto siempre es cómodo tiene buenos mapas son muy exactos podes seguir tranquilamente es estrellas de carta hasta el objeto eso es bueno. La parte de planetas es medio mala pero tiene excelentes gráficos pero lo que mas me gusta es el tamaño por que en la a oscuridad con la linterna es codo libro chico que hasta entra en el bolsillo observar el cielo 1 y 2 son muy grandes

Enlace al comentario

Bueno, le pegue una leida rápida, después hago una review mas extensa.

La primera impresion que me dio, es que este libro es como un libro de colegio, donde tenias fotos a color, comentarios, y cada dos paginas tenes un tena nuevo. La diferencia es que está totalmente orientado al astronomo amateur, ya que tenes capítulos sobre eleccion de telescopio, binoculares, los planetas, etc.

A mi entender es TOTALMENTE diferente a Exotico Cielo Profundo, que es una guia paso a paso de observacion, dividido por estaciones.

Enlace al comentario

Eso si Hernan pero cuando llegas a la parte de las cartas te propone el mismo tipo de recorrido en el cielo o sea agarra una constecion y sobre esa parte te propone un recorrido lo mismo hace ECP la temática me refiero

Enlace al comentario
Eso si Hernan pero cuando llegas a la parte de las cartas te propone el mismo tipo de recorrido en el cielo o sea agarra una constecion y sobre esa parte te propone un recorrido lo mismo hace ECP la temática me refiero

Sisi, esa parte esta. Pero ECP encara todo el libro de esa manera, llegando a una profundidad q este no llega.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...