Jump to content

NGC300; Por favor opiniones.


yo gabagaba

Publicaciones recomendadas

Guen dia a todos y todas. :)

Hace unos meses hice unas tomas de esta hermosa Galaxia en Sculptor, es un objeto bastante débil; fueron 33 frames de 420 seg en ISO 1600 con el GSO RC de 8"

Les agradezco criticas y sugerencias.

Me ha costado bastante el procesado para poder llegar a una solución de compromiso entre detalles débiles y ruido, a mi gusto ha quedado un poco ruidosa.

saludos

Federico

5776b7d9a4457_NGC30033x420s_ISO1600p.jpg

Enlace al comentario

La imagen está buena; usaste filtro? Tené en cuenta que éste es un objeto difícil y bastante tenue. Si a esto le sumás que usaste un ISO alto, y las condiciones climáticas actuales ... un poco de ruido va a tener, pero igualmente no se nota demasiado. Linda imagen!

saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

La verdad que es una buena foto, mas allá del ruido, tiene detalles incluso de fondo donde se ven otras galaxias.

Qué cámara usaste?, las reflex comunes generalmente tienen su "punto dulce" en iso 800, sumado a si la temperatura era alta, ir más allá no facilita las cosas. Una estrategia que ayuda es hacer dithering con el guiado que mueve apenas unos pixels aleatoriamente entre toma y toma para que en el apilado se diluya un poco. La otra es probar algún otro algoritmo de apilado (no se qué software usas). Que tal era el cielo de la adquisición?. La galaxia es muy débil y si no contas con buen cielo, esa señal se te pierde con el fondo y levantarla es muy complicado.

Como sugerencia, aumentá el tamaño del archivo jpg llegando lo más cerca posible de 1mb que es el límite del foro así ganas calidad (tu archivo tiene algo mas de 300kb)

Igualmente me parece un buen trabajo

Saludos

Ariel

Enlace al comentario

Hola Federico, te quedó muy bien, es una galaxia muy jodida, yo intenté hacerla 2 veces con la T2i y el 200 y terminé tirando toda la data porque no levantaba ni la mitad de lo que levantaste vos y con el doble de ruido.

Es un objeto que dada mi condición de sacar desde la ciudad lo descarto porque la contaminación lumínica junto con el calor hacen que me resulte imposible.

Vos obtuviste la data en un sitio con buenos cielos? Creo que esa es una de las claves para estas galaxias tan tenues.

Con respecto al tamaño de la imagen a mi me gustan grandes, es cuestión de gustos, pero como dice Ariel siempre trato de aumentar la calidad lo máximo posible sin pasarme de 1 mb, esto hace que cuando convertís la imagen a jpg no se generen artefactos debidos a la reducción de peso y cambio de formato.

En mi opinión yo le aplicaría Atrouswavelet transform K sigma noise thresholding usando amount alrededor de 0,6 y con una máscara de luminancia tapando las zonas más brillantes, pienso que peinaría un poco más las grumosidades que te quedaron en el fondo. Como siempre es una opinión personal y puede que no sea más correcto o estético, solamente es lo que yo haría.

Saludos y te deseo un feliz año nuevo lleno de nuevas fotos!

Enlace al comentario

Hola Muchachos, les agradezco mucho a todos sus comentarios. Todos han sido muy útiles y han coincidido con lo que experimenté en la captura y procesado de este objeto un tanto complicado.

No saben lo mucho que me suman las opiniones vertidas, nuevamente muchas gracias.

Les dejo mas data en base sus opiniones:

La imagen está buena; usaste filtro? T
Hugo muchas gracias te cuento No use filtro, es verdad lo que comentas ISO 1600 y 7 min de expo es mucho... el ruido es inevitable.
para mi gusto las dejan demasiado grandes estas imágenes
Gracias Fer, comparto lo que comentas, pero en este caso el objeto es enorme y me ocupó casi todo el campo nativo, aunque ya tiene un pequeño recorte por apilado.
Qué cámara usaste?,......

La otra es probar algún otro algoritmo de apilado (no se qué software usas). Que tal era el cielo de la adquisición?

Como sugerencia, aumentá el tamaño del archivo jpg llegando lo más cerca posible de 1mb que es el límite del foro así ganas calidad (tu archivo tiene algo mas de 300kb)

Gracias Ariel por los comentarios me fueron muy útiles; respecto a la cámara usada fue una Nikon D3100 sin modificar;el soft de procesado Pixinsight e hice pruebas con dos algoritmos distintos de integración, es verdad: el ruido baja pero se pierden detalles... Gracias por el coemnatrio de la reducción de tamaño.

Vos obtuviste la data en un sitio con buenos cielos?

En mi opinión yo le aplicaría Atrouswavelet transform K sigma noise thresholding

Panchito hermano se te extrañaba. Muchas gracias por compartir la experiencia, me sorprendió porque pensé que era un objeto mas fácil. los datos los obtuve de un cielo rural medianamente bueno y respecto a la sugerencia de usar la herramienta AWT: si la usé inclusive hice una prueba de una segunda aplicación pero volvi todo para atrás porque no me gustó el resultado, también use la herramienta TGVDenoise pero tampoco logre un resultado que me convenciera.... probablemnete haya que meterle mas horas..... he visto que muchos grossos le dejan un poco de ruido a este tipo de objetos debiles

Muchachos a todos nuevmente muchas gracias por sus aportes y que tengan un excelente 2016 lleno de buenos cielos NO AFLOJEMOS!!!!

federico

Enlace al comentario

Es una bestialidad!!! se ve hermosa federico, lo del granulado para mi es un detalle nada mas con la cantidad de data que levantaste en los brazos tan debiles de esta galaxia.

Saludos

Enlace al comentario
para mi gusto las dejan demasiado grandes estas imágenes
Gracias Fer, comparto lo que comentas, pero en este caso el objeto es enorme y me ocupó casi todo el campo nativo, aunque ya tiene un pequeño recorte por apilado.

Ah, es que no hablaba del tamaño del objeto, sino de la imagen en sí. Tiene 1733px × 1128px, pero si la veo en ese tamaño, se vé algo pixelada, como se vería una imagen mas chica que la agrandaron bastante. De hecho, en ese tamaño ni siquiera me entra en el monitor. Para mi gusto se vé mejor a la mitad de tamaño.

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...