Jump to content

NGC 288


Panchosanpancho

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, escribo para compartirles una nueva foto obtenida con el SW 200 1000 y la Atik 460.

Para la Luminancia hice 20 tomas de 180s bin1

Para RGB hice 10 tomas de 120s bin2 para cada filtro.

Feliz 2016 para todos!

Saludos

 

LRGBfin3mejorpaint.jpg

Enlace al comentario

Panchito que bien te quedó; me encantó.

Me sorprende la cantidad de detalles que levanto del núcleo, éste es un cúmulo muy compacto. ni hablar de las dos conocidas galaxias que acompañana a este cumulo que salieron de primera, hay 2 mas mucho mas debiles una de ellas esta dentro del nucleo (obvio atras pero en las cercanias del centro), yo no la he pdodio encontrar, quizas sea bueno hacer al imagenAnotation.

Como anda esa ATIK es un fierro!!!

La comparé con una captura que tengo de 11 frames x 180 s y la verdad casi me pongo a llorar :( jajaja te ha quedado muy buena.

saludos

federico

Enlace al comentario

Una bestialidad lo tuyo pancho, me encanto como levantaste esos detalles de color entre las estrellas, solo que noto que el gradiente de fondo no es homogeneo y tiene como betas a lo largo de la imagen y tiene algo de ruido no?...yo mucha idea no tengo pero se ve estupenda igual

Enlace al comentario

Muchas gracias amigos, Fede con respecto al script de pix intenté hacerlo pero no lo reconoce el imagesolver, así que lo hice con astrometry.net, pero no marca las galaxias, la verdad es que es la primera vez que lo uso y no se si se puede darle más sensibilidad por así decirlo, te adjunto el link al resultado.

http://nova.astrometry.net/annotated_full/1372886

Nico, es verdad lo que comentás, la verdad es que no se a qué podrán deberse esas vetas quizás sea la luna que estuvo presente y molestó bastante o la contaminación lumínica, la verdad es que no lo se. Con respecto al ruido lo correcto sería estirar más las tomas y la cantidad de tomas, aunque está presente creo que no es tan molesto.

Saludos

Enlace al comentario

Hermosa Pancho, el ruido para mi gusto está perfecto, tal vez un pelín saturada pero a su vez destaca bien el color. Hiciste flats?, por ahi esa disparidad en el fondo es por eso. Impecable la atik.

Abrazo

Enlace al comentario

Muchas gracias Ariel, la verdad es que no se me ocurre de donde podrán venir.

Si hice flats, los hago con una remera blanca puesta en la boca del tubo y una linterna, es una muy buena idea la tuya, pensé que podría deberse a eso quizás por ondulaciones en la remera, la verdad es que revisé masterflats y no las noto, así que creo que no se originó el problema allí.

Revisando los masters, solo la luminancia salió así y en los flats no sale esto, no tengo idea que podrá haberlo causado. Te adjunto la foto de un masterflat, los demás están iguales, también el master de la luminancia recortado y estirado.

Saludos

flat-BINNING_2.jpg.ba6b8e49cc0bdac6d24e0

Enlace al comentario
Muchas gracias amigos, Fede con respecto al script de pix intenté hacerlo pero no lo reconoce el imagesolver, así que lo hice con astrometry.net, pero no marca las galaxias, la verdad es que es la primera vez que lo uso y no se si se puede darle más sensibilidad por así decirlo, te adjunto el link al resultado.

Saludos

que raro es verdad no cita las galaxias y si las estrellas para mi esta relacionado con el catálogo seleccionado ha ría que probar con otro te quedó muy bien saludos
Enlace al comentario

Antes que nada, feliz año.

Muy buena imágen, lindos colores y excelente resolución.

Respecto del ruido, parece que la componente principal es en diagonal. Estas haciendo dithering? Si no lo estas haciendo, puede deberse a un desplazamiento progresivo, de la imagen entre toma y toma.

Para quitarlo, luedes intentar usar una trasformación FFT, similar a lo que se hace con el procesamiento de cometas.

ABZ

Geert

Enlace al comentario

Muchas gracias Geert!

No estoy haciendo dithering porque artemis no lo permite con phd, artemis permite guiar y hacer dithering con él mismo, pero el problema es que no acepta la spc 900 como cámara guía, creo que solo maneja Atiks. Probé instalando los drivers de ascom de la atik y manejarla con APT y guiar con phd y así lograr hacer dithering, pero APT se tilda de vez en cuando y tengo miedo de tener problemas de shock térmico en la cámara porque tengo que reiniciar todo, leí que a otros le pasa lo mismo con APT.

Qué programa usas que te permita hacer dithering?

Estuve buscando pero gratuitos no encontré.

Igualmente voy a leer sobre la transformación FFT, muchas gracias por los consejos

Saludos

Enlace al comentario
Probé instalando los drivers de ascom de la atik y manejarla con APT y guiar con phd y así lograr hacer dithering, pero APT se tilda de vez en cuando y tengo miedo de tener problemas de shock térmico en la cámara porque tengo que reiniciar todo, leí que a otros le pasa lo mismo con APT

Pancho, no probaste activar "Higher CCD Compatibility" dentro de las configuraciones?. Estás usando la ultimas versiones del apt, de ascom y del driver de la atik?, no tengo ccd para probar pero vi esa opción y por ahi te sirve. Una pena porque apt es un programa maravilloso

Enlace al comentario

Pancho

No he probado APT con CCD, voy a hacerlo en la primera oportunidad.

Para captura con CCD yo uso Maxim DL. La ventaja es que tienes todo en un solo programa: captura, guiado, control de enfoque, calibración y apilado de las imágenes, etc pero es pago....cuando lo compré era casi la única opción para trabajar con CCD.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Nuevamente muchas gracias Ariel y Geert por ser tan predispuestos a ayudar.

Probé lo que comentás Ariel, la verdad es que no conocía esa opción, la activé y parece que se solucionó. Probé de día hice varias tomas y no se tildó más. Ahora solo queda probarlo de noche con todo lo demás marchando.

Muchas gracias a ambos, saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...