Jump to content

Presentación


pguerra

Publicaciones recomendadas

Hola. Mi nombre es Paul y esta mañana fui a buscar mi primer telescopio, un Sky-Watcher Dobson 200/1200. Todavía no tuve oportunidad de probarlo, pero esta noche espero poder ver algo :lol:

La verdad tengo poca idea sobre telescopios (de hecho nunca usé uno antes). Siempre me gustó la astronomía pero hasta ahora fue todo "teórico", y recién ahora estoy dando mis primeros pasos en la "práctica". Estuve leyendo y al final me decidí por este telescopio. Esperemos que haya sido una buena decisión.

Prepárense porque es posible que a partir de ahora los bombardee a preguntas :lol:

Saludos desde Paraná - Entre Ríos!

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Empezaste a lo grande!! Un excelente equipo el dob 200.

Gracias!

Anoche estuvo nublado y luego tuve que salir, así que no pude ver nada de nada. Esta mañana temprano me asomé y vi que la luna estaba bien arriba, así que me puse a intentar localizarla. La verdad estuve casi una hora (!!) hasta que pude verla con el telescopio. Pero a los pocos minutos que la ubiqué vinieron unas nubes y no pude seguir. Estaba usando un ocular de 25mm y alcancé a ver muchas cosas sobre la superficie. Lástima que duró muy poco y no pude probar ni el Barlow 2x ni el ocular de 10mm :(

En esta corta sesión tuve dos problemas basicamente: 1) el finder no estaba alineado, y 2) era de día y lo único que se veía bien era la luna, entonces cuando miraba no sabía bien para dónde moverme para ubicarla. Con respecto al 1, intenté alinear el finder con un objeto a unos 80m pero seguía desalineado cuando apuntaba a la luna. Ahora *creo* que lo dejé alineado, pero no pude probarlo nuevamente, así que ya veré.

Esta noche seguiré intentando si el tiempo lo permite!

Saludos.

Enlace al comentario

Bienvenido al foro Paul! Tranquilo que todos tuvimos problemas las primeras observaciones. Tenés algún objeto puntual lejano al que apuntarle? por ahí te ayude mejor. Igualmente ojo, el finder es difícil de usar porque bueno... voltea la imagen :!:

Saludos

Enlace al comentario

Holas Paul, antes que nada bienvenido a los foros de Espacio Profundo.

Realmente como dicen los muchachos empezar el hobby con un 200 tenes para despacharte por un buen rato.

Seguramente dentro de poco vas a poder estar disfrutando del equipo en un 100 por ciento.

Saludos desde Bs As

Enlace al comentario

Gracias!

Tenés algún objeto puntual lejano al que apuntarle? por ahí te ayude mejor.

La verdad que lo más lejano que veo son unos árboles a unos 80m. El resto está más cerca. De todas formas anoche me resultó bastante más fácil apuntar a las estrellas, incluso con el finder no perfectamente alineado. Me sorprendió lo brillante que se ven, y además la cantidad que hay que no se ven a simple vista (desde mi ciudad al menos) :)

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...