Jump to content

Breve Historia de la Astronomía- AR Cardona


sagitario blues

Publicaciones recomendadas

brevehistoriadelaastronomia.jpg

Breve Historia es un libro que me ha decepcionado.

El autor utilizó una conjugación que me resultó muy molesta. Ejemplo, sobre vida de Galileo: "Galileo, ... retrasa ... su partida a Florencia... el santo oficio le requiere... al fin llega a Roma... y se aloja..." y apenas unos capítulos después, sobre Lagrange: "sus aportaciones no fueron menos trascendentales... Lagrage abordó... encontró qué..." Es decir, el autor va cambiando las conjugaciones como le place :shock: , y eso le quita a todo el libro un ritmo parejo de su lectura.

Además, incluye errores más o menos conocidos para los que hayamos leído algunos libros más, por ejemplo, no menciona que Copérnico retrasó la publicación de su libro por temor a la Inquisición; o que Newton retrasó sus libro Optiks para esperar la muerte de Hooke y no recibir así sus reproches sobre plagio; o que es falso que Newton tuviera su fórmula sobre gravedad cuando el consultara Halley por pedido de Hooke, etc. etc.

El libro está muy bien presentado, tapa dura y brillante, las imágenes se incluyen en blanco y negro, los datos son numerosos e interesantes :idea: , incluye un capítulo sobre astronomía amerindia, se desbanca por allí cuando habla del viaje de los sacerdotes de oriente a Belen, guiados por conjunciones y cometas o novas. :?:

Para mí, este libro le puede servir a alguién que haga sus primeras lecturas sobre nuestra ciencia y que no exija detalles o aciertos.

En mi caso, tiré 320 morlacos. :burlon

De uno a seis, le doy 2x. :dormir

Sergio

Enlace al comentario

Gracias Sergio. Casualmente el otro día lo tuve en mano en una librería, no lo iba a comprar de todos modos, porque no es lo que buscaba y ni tampoco tenía el dinero.

Ahora definitivamente, se que no lo voy a comprar jaja

Abrazos

Enlace al comentario

Este libro lo compre en una libreria de Corrientes hace un año mas o menos, todavia no lo lei. Estaba de oferta y no desaproveche la oportunidad.

Enlace al comentario

Qué bueno, a ambos, uno por el ahorro, el otro por la ocasión. Como todo libro tiene sus cosas interesantes, por ejemplo que Cassini creía en la velocidad infinita de la luz, y otros aportes, pero a 300 mangos es choreo. No así si lo adquiriste económico.

Saludos a ambos.

Sergio

Enlace al comentario

Muy útil la reseña Sergio. La verdad, yo lo ví un par de veces y siempre me pareció medio caro y no lo compré.

Abrazo y gracias,

Enlace al comentario

Hola, Sebas, el libro tiene mucha info pero esta no está organizada como no sea por el farrago del texto, el cual me resultó muy pesado por su estilo. Los últimos capítulos hablan sobre los telescopios terrestres y espaciales, así como acerca de las sondas y estaciones espaciales, pero todo al tun tun. Tenemos que ponernos los argentinos a escribir más sobre esta ciencia, nos llegan muchos libros del norte que son basurita, sin rigor, sin estilo, sin chequeos serios de la info vertida. Por ello es tan bueno también el libro de Ferraiuolo ECP, porque es nuestro.

Abrazo.

Enlace al comentario

Gracias por avisar ya me paso, por suerte una sola vez, me guíe por la pinta del libro y lo que decía en los comentarios de la tapa y luego termina siendo una mediocridad.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...