Jump to content

Publicaciones recomendadas

Buenos días y mejor año nuevo para todos.

Mientras tengo una pierna y un brazo conectado a 220 mediante un electroestimulador jaja, estoy leyendo los temas del foro, y recordando como pude identificar Centauro A desde el cielo bastante iluminado de San Justo, me volvió a surgir un interrogante acerca de un objeto que si bien no es la gran cosa en telescopios pequeños o medianos, es un tema pendiente para mi. Casi una obsesión diría jaja. Termino con la sanata y pregunto: ¿alguien pudo encontrar M1 a través de un 114 mm desde la ciudad?.

Gracias y un abrazo a todos!;

Adrian

Enlace al comentario
Buenos días y mejor año nuevo para todos.

Mientras tengo una pierna y un brazo conectado a 220 mediante un electroestimulador jaja, estoy leyendo los temas del foro, y recordando como pude identificar Centauro A desde el cielo bastante iluminado de San Justo, me volvió a surgir un interrogante acerca de un objeto que si bien no es la gran cosa en telescopios pequeños o medianos, es un tema pendiente para mi. Casi una obsesión diría jaja. Termino con la sanata y pregunto: ¿alguien pudo encontrar M1 a través de un 114 mm desde la ciudad?.

Gracias y un abrazo a todos!;

Adrian

Hola Adrian. Subile a 440V. Recién ahí empieza la fiesta :lol:

Me acuerdo haber visto M1 desde cielo oscuro, alrededor de 30º (fue hace bastante). Utilizando el mak127. Estabamos con Leoyasu. Él con su dobson 300. Ambos coincidimos en que, técnicamente hablando, era una lágrima :mrgreen:

También le apuntamos en una star party con el 130/900 de sebastianc. Se veía apenas una mancha.

Faltaría probar con algún filtro. Veil Nebula, que también es remanente de supernova, resalta enormemente utilizando un UHC o un OIII.

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Recuerdo que algo habíamos hablado al respecto ese día que nos encontramos. En cuanto al electroestimulador, si lo combinas con algo de ejercicio los resultados son muy buenos. Estos que van conectados a 220V funcionan de verdad, eso si, un poco molestan. 440 ya no hay suministro eléctrico que lo aguante ja.

Saludos

Enlace al comentario
Me acuerdo haber visto M1 desde cielo oscuro, alrededor de 30º (fue hace bastante). Utilizando el mak127. Estabamos con Leoyasu. Él con su dobson 300. Ambos coincidimos en que, técnicamente hablando, era una lágrima :mrgreen:

También le apuntamos en una star party con el 130/900 de sebastianc. Se veía apenas una mancha.

Faltaría probar con algún filtro. Veil Nebula, que también es remanente de supernova, resalta enormemente utilizando un UHC o un OIII.

Concuerdo :mrgreen:. En mi caso la decepción fue tal que no la volví a visitar pero como dice Javi, tendría que probar con algún filtro y en noches distintas. De ciudad la veo complicada la verdad verla con esa apertura. Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Gracias a todos por sus respuestas.

Lo que llegan a hacer las imágenes profesionales en nuestro pensamiento. Quede atraído desde chico por la espectacular forma de ese remanente de supernova que veía en las fotos de los libros. Siempre supe que era imposible ver algo así por un telescopio que no fuera de observatorio, pero la curiosidad quedó. Voy a intentar fotografiar la zona con una cámara de 3 mpx adaptada que compre para el telescopio, a ver si encuentro algo. Cuando tenga alguna foto con esa cámara la subo para ver que opinan.

Saludos y gracias por las experiencias.

Enlace al comentario
Buenos días y mejor año nuevo para todos.

Mientras tengo una pierna y un brazo conectado a 220 mediante un electroestimulador jaja, estoy leyendo los temas del foro, y recordando como pude identificar Centauro A desde el cielo bastante iluminado de San Justo, me volvió a surgir un interrogante acerca de un objeto que si bien no es la gran cosa en telescopios pequeños o medianos, es un tema pendiente para mi. Casi una obsesión diría jaja. Termino con la sanata y pregunto: ¿alguien pudo encontrar M1 a través de un 114 mm desde la ciudad?.

Gracias y un abrazo a todos!;

Adrian

Hola Adrian

Estaba esta noche en el Observatorio de Bosque Alegre (Córdoba) junto a Carlos Colazo y Raul Melía confirmando algunos asteroides y viendo algunos cometas cuando recordé este post sobre como se vería M1 en un 114mm. La verdad que no se como se verá pero puedo decirte como se vé con el Telescopio Reflector de 1.54 m a foco Newtoniano, Camara Apogee Alta U-09 Monocromo con 4 juegos de 4 lights de 60 seg. Tiro difícil ya que se encuentra medio bajito y hay que evitar que el telescopio choque con la grúa. Obsequio de Año Nuevo de Colazo, Melía y Willemoës.

saludos

5776b7de3f4e1_BosqueM1.jpg.cfa6afcb89dd7

5776b7de440e8_M1Bosque.jpg.9f7e72b7e8c52

Enlace al comentario

Gracias por la especial deferencia. Ayer mi perseverancia (o testarudez) me llevó de nuevo a intentar localizar aunque sea un hilito de luz, como si tuve la fortuna de observar en N.G.C 1316 o Fornax A. Pero de nuevo falle. Probé con prismáticos, el reflector y oculares de gran y estrecho campo, pero la nada misma es excesiva cuando se trata de este objeto. No vi nada. Es un objeto que especialmente me llama la atención. ¿Será porque se resiste a mis ojos? jaja. Esta semana voy a probar desde la costa, frente al mar en San Clemente, que hay mejor visibilidad, pero solo con prismáticos, a ver si veo aunque sea una miserable :supuestamente lagrimita :supuestamente como decian leoyasu y javier iaquinta

En la foto se ve realmente espectacular y el equipo ese también.:loco

Si llego a estar ahí no me muevo ni aunque se presente la KGB con orden de matar jajja.

¿Le sacaron alguna foto a Fornax A o de la galaxia del sombrero?

Saludos

Enlace al comentario

Holas

En un momento pensamos en fotografiarlas pero son objetos que ya estan bastante documentados. Personalmente quería fotografiar objetos que fueran difíciles para equipos pequeños ya que tenemos la oportunidad de usar este fantástico instrumento.

De todos modos, la noche es bastante corta y había ayer compromisos de placas a cumplir, apareció sobre la marcha una confirmación de supernova, algunos del equipo querían refotografiar un cometa que hicimos el día anterior, finalmente junto a Carlos y Raul decidimos hacer entonces estas 5 con exposiciones cortas y procesados rápidos.

galaxias-raras-desde-bosque-alegre-t31296.html

Raúl Melia estaba siguiendo el cometa P/Churyumov-Gerasimenko 67P que en la madrugada del 14 pasaba sobre la galaxia NGC4334.

En fin, ya me estoy volviendo de las vacaciones y calculo que seguiré a remoto.

saludos

Cometa67P.jpg.b0ef813a971e8f320bda84db90

Enlace al comentario

Que espectaculares las imágenes desde Bosque alegre.Dios Mío!! como me gustaría ponerle el ojo a algo así.En eso,los aficionados,tenemos algo de bueno.Que no tenemos un rol de trabajo que cumplir,entonces volamos con nuestras alfombras mágicas a nuestro gusto.

astroadt a M1 la he observado muchas veces,desde la zona de Pilar BA con un 76/900 se veía vastante bien,para la apertura y focal tan larga.Una nubosidad sin bordes definidos,algún detallé en el centro,es decir,zonas más o menos iluminadas y/o concentradas.Con el 200 desde el mismo lugar ya era otra cosa.Con el 36Cm la verdad es que se la vé muy pero muy bién,aunque ni cerca a las fotos de Bosque Alegre jajaja.

Desde acá,Basavilbaso E.Rios,la observé siempre con el 200 voy a hacer el intento con el 76/600 a ver que pasa y luego te digo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...