Jump to content

Me presento!!


Martin Muñoz

Publicaciones recomendadas

Hola gente, buenos cielos a todos!! mi nombre es Martin Muñoz, soy de Pueblo Esther (localidad a 25 km de Rosario) y quiero iniciarme en esto que para mi va a ser un hobby en mis tiempos libres nocturnos. Todavía no he adquirido un equipo y estoy con la gran duda, de que telescopio comprar. Por ahora no quiero gastar demasiado, pero tampoco quiero un juguete. Estube mirando mucho por internet precios y leyendo bastante material en este grupo. La gran duda es un reflector o un refractor? cual es mas facil de usar y mantener, cual tiene mejor calidad de imagen. Fotografías o videos por ahora no tengo pensado hacer, solo observación. Que piensan de la marca Celestron o Hokenn?

Tendo en mente dos tescopios a la vista, un celestron PowerSeeker 70EQ o un Celestron 114mm Equatorial PowerSeeker (ambos publicados en Amazon, realmente estan mucho mas baratos que acá). O bien que me pueden recomendar uds que son los que saben del tema y que puedo conseguir en el mercado local. Desde ya un millon de gracias y espero sus comentarios. Abrazos!!

Enlace al comentario

Holas Martin, antes que nada te doy la bienvenida a los foros de Espacio Profundo.

Mi pregunta seria, con cuanto estas dispuesto a invertir en un equipo??

Espero que estes a gusto por aca.

Saludos desde Bs As

Enlace al comentario

Hola Alejandro!! como estar dispuesto a pagar es relativo, pagaría hasta $500 jajaja (bromas!! :) ) por lo que he estado viendo en mercado libre y en otros portales de venta, hay precios y productos bastante dispares, dependiendo la marca y tamaños obvio. Aca en Rosario, no consigo otra cosa mas que Galileo Italy como si fuera la gran marca, pero después de leer muchos post en este foro, veo que no lo es, y ya tengo que pensar en comprarlo por internet. Lo que si veo también es la diferencia en precios respecto a la posibilidad de comprarlos afuera (mas alla de todos los pasos que tenes que hacer para poder importarlos y los gastos que ello conlleva). Volviendo a tu pregunta, concretamente gastaría no mas de $5000 ya que esto es para comenzar y si bien no quiero un juguete, tampoco pretendo tener un super telescopio!!

Abrazo!!

Enlace al comentario

Martin bienvenido! Con respecto a tu consulta, no se como seria traer el tubo desde afuera (que igualmente elegiría otra marca pero trato de ser imparcial) así que solo me limito a lo que se consigue nacionalmente. Con el presupuesto que tenes te podes armar bastante bien, yo iría por un SW Heritage 130 mini dob o un SW 114/900 . De por si cuentan con mejores accesorios y a mi gusto no tanto plástico.

Diferencias entre uno y otro? Principal apertura y montura. El primero sacrifica la montura ecuatorial (por una dobsoniana) y el tubo cerrado en pos de tener una mayor apertura y transportabilidad a un menor costo. El segundo, cuenta con una apertura menor pero viene con la montura ecuatorial y dicho sea de paso, posee una focal un poco más cómoda para la observación planetaria.

Saludos!

image.png

Enlace al comentario
Gracias Leoyasu!!!, de paso les hago una consulta, leí que los teles refrectores tienen mejor estabilidad de imagen que los reflectores, a que se referie esto?

Hola.

Supongo que se refiere a que como los refra son un tubo cerrado, éstos no tienen turbulencia adentro. Los newtonianos tienen la boca del tubo abierta y existe turbulencia hasta que logra estabilizarse la temperatura interna, que incluye la aclimatacion del espejo.

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola Martín!

Las dos alternativas que te dió Leo son geniales. Yo iría quizá por el dobson 130. Prefiero sacrificar la montura ecuatorial en busca de más apertura. Aparte, los teles dobson son muy cómodos. Yo me manejo desde un principio con una montura ecuatorial, y puedo decir que es excelente. Pero siempre, desde mi humilde opinión, la apertura manda jaja. De todos modos, ambas alternativas son muy buenas.

Yo soy de Rosario, si te copás, cuando tengas el teles, hacemos una escapada. Me imagino que los cielos de pueblo esther son un poco mejores que los de acá

Saludos!

Ciro

Enlace al comentario

Gracias Ciro y Javier por sus respuestas!!!

Ciro sería un honor!!

La verdad que leyendo varios post, las alternativas que me dan parecen muy buenas y dentro de lo que podría gastar!

Ahora, la pregunta del millon!! cual es más facil de usar y cual tiene mejor calidad de imagen? osea, con cual puedo mirar mejor o con mas detalles los planetas o nebulosas o la luna? En cuanto dificulta el no tener la montura ecuatorial el dobson 130?

Gracias de ante mano y perdón por tantas prentontas tal vez jajaja. Abrazo!!

Enlace al comentario

Que difícil elección. Los dos equipos sw están buenos. El 114/900 es un excelente equipo para iniciarse, varios grandes observadores visuales que conozco comenzaron con ese equipo. Pero la verdad que el Heritage 130P es un equipo que hace poco conocí y la verdad me sorprendió.

Acá nuestro forero amigo Cristian hizo un review impresionante del Heritage 130P.

http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/sky-watcher-heritage-130p-review-t30857.html

La única contra que le veo es que hay que tener alguna mesita para colocarlo encima, aparte de eso es "sacar y observar".

Abrazos,

Enlace al comentario

Se puede hacer observaciones del espacio profundo con esos equipos? Vi personalmente el 114900 y es medio grandecito para transportar seguido y me estoy inclinando por el sw 130. Aunque mirando uno y otro lo veo como mas fuerte al 114900 pero es solo algo subjetivo obvio jejeje

Enlace al comentario

La dificultad en ambos es la misma , pero cuando decimos dificultad, estamos de hablando algo mínimo. Usar un telescopio de éstas características es fácil. Te vas a familiarizar muy rápido, con cualquiera de las alternativas. Tal vez, consigas mas detalles en planetaria y lunar con el 114, yo probé uno y anda muy bien! . El 130 no lo probé nunca, pero parece y por lo que dicen los compañeros ( a los cuales le confío la opinión 100% x 100% ), es un equipo excelente y seguramente también rinde muy bien. Como ya te hemos dicho, ambos son geniales. Ahora te toca a vos decidir jaja

Abrazo y andá contando como va esa compra

Ciro

Edito: Si vas a comprar, te recomiendo Duoptic. Acá en Rosario, como seguramente ya estuviste viendo, no hay nada. Sólo algunas casas de juguetes didácticos ( que ofrecen galileo en casi todos los casos), que no son muy recomendables. En Laprida y BsAs teness " EDUCANIÑ" , un local tipo de hobbie, en donde trabajan sw y hokenn, ambas buenas y respetables marcas. En vidriera tienen un sw 150/750 y algunos otros. El temas es que cuando yo fuí, hace algunos años, el precio era bastante mayor.

Enlace al comentario

Que buen dato me diste Ciro!! gracias!

Voy a pasar por ese negocio a ver los precios. Consulte por mail a duoptic y todavía no me han respondido a mi consulta. En cuanto a lo que venden acá, tal cual como vos decis, solo conseguis galileo y nada baratos y en un solo lugar Hokenn pero carísimo el 114900, 1700 murlacos mas que en duoptic jaja. Esta reconocida casa de hobbies aca en rosario, fui a preguntar y no tienen idea ni de lo que venden o que características tienen los teles, en fin, que falta hace aca un buen negocio de este rubro.

Enlace al comentario

Hola Martin, mandame la consulta por aca asi te la puedo responder, estoy de vacaciones y a veces se complica responder todos!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola y bienvenido amigo! no es por nada pero comprar telescopios en ML no es la mejor opción en cuanto al asesoramiento que puedan brindarte.

Yo creo que la mejor opción hoy por hoy si no hay tanto para invertir y armarse de algo decente como para empezar, es el HERITAGE 130.

Saludos!!!

Enlace al comentario

Sí Martín. Con ambos podés hacer observación de espacio profundo, pero en éste tema, el Heritage le saca un poco de ventaja al 114, por su apertura.

Pero como dice Seba, es difícil la elección. De todos modos, si te interesa saber mi opinión, yo voy por el Heritage 130.

Saludos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...