Jump to content

Problemas con Júpiter


Andrés Boasso

Publicaciones recomendadas

Hola equipo! Soy nuevo en este sitio, y esta es mi primera publicación :D .

Soy aficionado a la astronomía desde hace bastante, pero el año pasado comencé a meterme más en el tema, y lo terminé coronando con las Olimpiadas Argentinas de Astronomía!!! :)

Hace poco me compre un telescopio Galileo 150/1400, montura ecuatorial. Por lo que pude leer, le llaman "de tubo corto", ya que posee una especie de barlow interna que lleva la distancia focal hasta los 1400mm (el tubo mide a lo sumo 60 cm).

Ahora bien, les paso a contar mi problema: La otra noche apunte a Júpiter. Primero, con un Plössl de 25mm, obtuve un aumento de 56x y pude ver detalladamente el disco del planeta y sus 4 lunas principales. Luego, quise mayor aumento, puse el Plössl de 6,5mm, el cual me dio un aumento de 215x, veía bien el disco del paneta, y pude llegar a identificar algunas franjas paralelas al ecuador, pero no pude ver la gran mancha roja, que según Stellarium, debía estar visible en ese momento.

No sé si mi problema es que no puedo hacer foco correctamente, o hay que colimarlo, lo cual me parece raro ya que el equipo es nuevo. :?

Espero que puedan ayudarme, ¡saludos y buenos cielos a todos! :D

Enlace al comentario

Hola, pueden ser muchas cosas. Mal seeing, escasa calidad óptica, falta de aumento, demasiado aumento, falta de filtros, etc. Esperá el consejo de los expertos en el tema. Yo te doy la bienvenida :D

Enlace al comentario
La otra noche apunte a Júpiter. Primero, con un Plössl de 25mm, obtuve un aumento de 56x y pude ver detalladamente el disco del planeta y sus 4 lunas principales. Luego, quise mayor aumento, puse el Plössl de 6,5mm, el cual me dio un aumento de 215x, veía bien el disco del paneta, y pude llegar a identificar algunas franjas paralelas al ecuador, pero no pude ver la gran mancha roja, que según Stellarium, debía estar visible en ese momento.