Jump to content

Máscara de Bahtinov para hyperstar


alfredotw

Publicaciones recomendadas

Construida en fibrafacil de 6mm, con un gran agujero central para pasar el lente de hyperstar.

El tiempo que tardo en hacer foco pasó de 1 o 2 minutos a 5 segundos. Impresionante mejora, lo recomiendo.

Saludos,

Alfredo

IMG_20160103_030701.jpg.5d2e53d3e2fa9db3

Enlace al comentario

Excelente! Yo si el cielo acompaña hoy pruebo una bahtinov que me hizo piri con la impresora 3d.

Hablando de Hyperstar, estan asi como dice esto???

Canon_20Da_Comparison.jpg

Enlace al comentario

La verdad no sabría decirte porque no tengo dos equipos equivalentes como para comparar.

Con el hyperstar es imposible sacar fotos sin filtro porque la cámara satura totalmente en 8 o 9 segundos en el cielo brillante de capital federal.

Con un filtro de 12 nm (que en el hyperstar se corre y se vuelve algo asi como 5 nm) puedo exponer hasta 2 minutos sin saturar .

Aca hay un video que postié hace un tiempo donde con exposiciones muy cortas de 1 segundo se logra una especie de cuasi-video astronómico y se pueden ver algunas nebulosas en tiempo real, aún desde los cielos más contaminados de capital federal.

también tiene mucho que ver la ATIK 460 que es ultra sensible y el C11 que es un termotanque.
Enlace al comentario

Genial! Parece que la reputación de estas máscaras está bien justificada!

Cómo cortaste el fibrofacil?

Excelente! Yo si el cielo acompaña hoy pruebo una bahtinov que me hizo piri con la impresora 3d.

Hablando de Hyperstar, estan asi como dice esto???

Canon_20Da_Comparison.jpg

Hay algo que me parece raro en esas fotos. De 10 seg a 5 minutos hay como 5 stops de diferencia, pero de f/1.9 a f/5 hay aprox 3 stops, entonces deberían salir bastante mas oscuras las fotos a 10 seg f/1.9 que a 5 min f/5.

Fernando

Enlace al comentario

Primero imprimí la máscara, la pegue con plasticola arriba de la plancha de fibrofacil, agarre un taladro black&decker común, le puse una mecha de CNC y a manopla lo corté. No quedo super perfecto, pero la máscara es bastante tolerante.

La diferencia de la foto puede ser que el telescopio de la izquierda tiene una apertura de 4" y el de hyperstar tiene 14"

Enlace al comentario
Primero imprimí la máscara, la pegue con plasticola arriba de la plancha de fibrofacil, agarre un taladro black&decker común, le puse una mecha de CNC y a manopla lo corté. No quedo super perfecto, pero la máscara es bastante tolerante.

Gracias. Que laburito!!

La diferencia de la foto puede ser que el telescopio de la izquierda tiene una apertura de 4" y el de hyperstar tiene 14"

Pero la exposición la determina la relación focal, el tiempo y la sensibilidad (bueno, y la transmisión, pero no se va a morfar 2 stops de expo, tendría que ser horrible el refractor)

Fernando

Enlace al comentario

La máscara la genere online aca: http://astrojargon.net/MaskGenerator.aspx

La única diferencai es que con el hyperstar hay que ajustarle el parámetro "Central obstruction diameter" que creo que le puse 120mm, pero igual termine errándole y recortandole 5mm para que entre...viva la precisión jaja!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...