Jump to content

DSO Planner Free - app


criswille

Publicaciones recomendadas

Hola amigos

Quería comentarles respecto a este software (app) para celulares o tables gratuito y de notables utilidades. Personalmente creo que es mejor que el SkEye.

https://play.google.com/store/apps/deta ... &hl=es_419

Básicamente es un mapa estelar diseñado para planificar observaciones. Como tantos otros, puede funcionar a tiempo real orientándolo al cielo para identificar lo que vemos al apuntar el celular o en modo chart. Puede incorporarse el listado de oculares y telescopios disponibles mostrando el campo sobre los objetos deseados. Incorpora también las fotografías del DSS (Digitized Sky Survey) lo que lo hace muy atractivo y dinámico, ayuda a guiarse hasta encontrar cada objeto que planificamos observar y tiene una razonable base de datos para ser la versión gratuita (Catálogo Yale (9 000 estrellas a 6,5 ​​m) y 220 objetos de cielo profundo (catálogos Messier y Caldwell contiene las galaxias más brillantes, nebulosas, cúmulos globulares, cúmulos abiertos y nebulosa planetaria)).

Dejo aqui algunas características y pantallas:

+ Herramienta de planificación. Filtra cualquier base de datos de objetos por ubicación del observador, condición del cielo, equipo astronómico, rango de tiempo de funciones de observación y de objetos (tipo, dimensión, magnitud, altitud mínima, visibilidad y otros campos de propios catálogos personalizados). Remueve los objetos duplicados cuando se entrelazan bases de datos. Permite crear hasta 4 listas de observación y hacer notas.

Catálogo de 50 estrellas dobles más brillantes del catálogo Yale. Panel de información con el PA y la separación para cada componente.

+ Herramienta de visibilidad único. Muestra los objetos que se ven con los equipos seleccionados en las condiciones del cielo actuales.

+ Buscar objetos por los nombres menos comunes

+ Notas adjuntas a objetos NGC e IC de Steve Gottlieb.

+ Conjunto integrado de imágenes de objetos de cielo profundo.

+ Soporta imagenes del DSS (Digitized Sky Survey). Permite descargar imágenes DSS de cualquier parte del cielo y superponerlas en la carta.

+ "Push to" para montajes Dobson con círculos graduados. Permite nivelar la montura Dobson y alinearse a una estrella. El programa calculará automáticamente los datos az / alt para cazar fácilmente cualquier objeto.

+ Muestra contornos de famosas nebulosas

+ Contornos de objetos. Elipse en dimensión real y orientación en el mapa del cielo.

+ Muestra brillantes objetos del Sistema Solar. Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno.

+ Modo nocturno. Teclado y menús.

+ Permite tomar notas en modo texto y / o notas de audio.

+ Listado de lugares de observación. GPS, coordenadas manuales, listas personalizadas. Base de datos con 24000 ciudades en todo el mundo

Permite incorporar datos del Equipo a utilizar. Permite un registro de todos sus telescopios y oculares y usarlos para estimar la visibilidad de los objetos.

+ Calculadora de Crepúsculo. Sol, Luna de subida / transporte / set. Fase lunar. Civil, náutica, crepúsculos astronómicos.

+ Capacidades share / exportación / importación de gran alcance (bases de datos, listas de observación, notas)

En fin, un programita para tablets o celulares con Android muy recomendable.

pantallas.jpg.c5a80980863da9fac5f667eb86

  • Like 1
Enlace al comentario

Lo estuve viendo y la verdad que está bastante bueno. Creo que es lo mejor que he visto de las apps gratuitas para android. (Yo terminé comprando el SkySafari Pro hace un tiempo)

Gracias por el dato Cris, Abrazo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...