Jump to content

Se puede cambiar la montura en Galileo 76 700?


damianmoon

Publicaciones recomendadas

Qué tal gente? Primer pregunta que hago en el foro. Tengo este Galileo 700x76, mi primer telescopio y lo que por ahora me permitió mi bolsillo. Lo estoy equipando con oculares Plossl para sacarle todo el jugo. Ahora, la "montura" que tiene es bastante chota... lo escribo con comillas porque es un trípode atornillado por los costados al tubo, con portaoculares en el medio. El telescopio tiembla ante el más mínimo roce o brisa, y no permite un ajuste muy preciso o fino.

Mi pregunta es si se le podría llegar a poner otra montura, ya que no tengo mucha idea de si encajaría en los mismos tornillos que el trípode. Sería un golazo, porque estaría comprando un accesorio que podría usar en mi próximo telescopio.

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola damian, esperemos los muchachos te puedan sacar de la duda. Yo creo que no habría problema. Y si lo hay creo que cualquier adaptación se puede fabricar de forma casera.

Enlace al comentario

El maestro de las monturas dobson, Sergio Bais, te podría decir en un instante cómo hacerte una montura perfecta, con maderas. Básico es lo siguiente:

una base sólida, dos planchas que eleven el punto donde el telescopio deberá pivotar para variar en altura, una contrabase sobre la cual todo el conjunto anterior deberá girar en azimut. Esta última contrabase o base principal deberá tener tornillos roscados con regatones de goma debajo y una manopla superior, para su nivelación en campo. Luego le podrías adosar unos estantes para la interna, los mapas, los oculares, un asadito, un tinto...

Como broche de oro: un círculo graduado debajo para ubicar coordenadas y otro en uno de los laterales. Esto último sí, no dejés que te lo haga Bais porque sé que el propio tiene 358°.

Si no te das maña avisame y te paso los planos.

Sergio

Enlace al comentario

Sagitario ya te oriento con una dobson que seria buena idea.

Ahora, para ponerlo en otra montura ecuatorial comercial necesitarías conseguirte unas anillas/cola de milano correspondientes a su diámetro (tarea que me imagino dificil de conseguir), y ya con eso lo podrías montar el la EQ que se te antoje...

Pero me parece que si haces numeros no creo que te convenga, porque comprar una ecuatorial chica a futuro no te va a servir para un equipo mas potente. y la otra opción que mencionas es comprar una EQ3 por ejemplo para luego a futuro poder usarla en un tubo 150, o una EQ5 para un futuro tubo de 200, el tema es que el precio de esas supera por mucho el de tu telescopio, por ese dinero en lugar de ponerle una montura al galileo te convendría comprar otro teles de mayor apertura.

Enlace al comentario

si se diera el caso de que podes acceder a una ecuatorial consiguiendola a buen precio, o que te la preste algun conocido, o algo por el estilo... hacerte unas anillas y la cola de milano caseras con un poco de imaginación y empeño no creo que sea muy dificil.

las abrazaderas que se usan en tubos de pvc se podrían adaptar por ejempo...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...