Jump to content

Recomendarian los Olympus Trooper 10x50?


ppereztoledo

Publicaciones recomendadas

Hola Muy buenas!

Me presento, mi nombre es Pablo, soy Uruguayo, he aprendido mucho gracias a muchos de ustedes que han aportado tanta cosa por aqui...

Son mis primeros pasos en este mundo de la Astronomía.

Todavia no tengo Telescopio, que no voy a entrar en detalles, pero se me complicó ahora, y decidí que voy a empezar con unos binoculares, para aprender un poco primero, y luego, entonces si ir por un telescopio. Como no quiero malgastar, prefiero ahorrar hasta poder comprar el que tenga ganas, y no uno "por tener cualquiera".

Mi consulta:

Tengo la posibilidad de que me traigan algo de USA, obviamente unos binoculares, no molesto a mi amigo por el espacio, y los puede traer sin problemas. :)

Queria consultar, si para ustedes el modelo Olympus Trooper 10x50 es algo recomendable como para iniciar este tema. He estado viendo en diferentes posts, pero no he visto mucha info sobre estos en particular.

Hoy los veo en Amazon por unos 65 USD, mi presupuesto estaria de ahi hasta los 100 USD, ajustables.

Estuve mirando tambien muchos de Celestron y de Orion, que estan en el mismo presupuesto, incluso mas grandes, pero los Reviews me dejaron pensando bastante con algunos problemas por ahi. :?

Nada, eso... se aceptan sugerencias!

Muchas gracias, y cielos despejados!!

Pablo

Enlace al comentario

Hola, el Olympus es un excelente binocular. Pero si tenés 100 papiros se podría conseguir algo más.

Enlace al comentario

Muchas Gracias Rodrigator por las respuestas!!

El tema es que por ejemplo, los skymaster, se me hacian muy grandes... necesitaria un tripode, y ya como que pierde lo de portable...

El experto aca, sos vos, lo tengo claro....asi que humildemente consulto:

Vos por ejemplo,

1 - recomendarias antes los Nikon que los Olympus que dije al principio?? Pensando que son las mismas medidas 10x50, si es que si, por que?

2 - Estuve mirando los 15x70 tambien de Celestron, pero igual que el 20x80 veo las respuestas de los que compraron, y veo muchas calificaciones negativas... eso me hace dudar... entre los nikon y estos, y si el dinero no fuera problema, pero solo podes comprar uno, cual seria?? (mira que no tengo otros tampoco)

3 - Los Celestron Cometron, viste que hay mucha gente que los califica de berretas... que se yo...

Enlace al comentario

El Nikon es superior en cuanto al tratamiento de los lentes (fully multicoated vs Coated o fully Coated del Olympus) y en el tipo de cristal bak4.

La elección entre un 10x50 o un 20x80 o un 15x70 depende de tu necesidad de transportabilidad y el uso o no de trípode.

Yo me quedo con el 20x80 con trípode o no. Eso es muy personal.

El 10x50 es mucho más versátil y práctico.

Con el tema del Cometron es verdad no tiene pinta de ser gran cosa. Lo que sí, es que la relación focal 12x70 es muy tentadora para astronomia.

Si tu desicion es buscar un 10x50 te recomiendo el Nikon.

Enlace al comentario

Impecable los datos que me das, muchas gracias.

Para ir definiendo algo, esta claro que voy por BAK4, y no quiero una porqueria. Los Nikon 10x50 estan muy buenos aparentemente. Todavia no me decido por el tamaño y me estoy complicando antes de empezar.

La verdad es que lo ideal es tener uno a la vista para probar los pesos y eso, pero bueno... tendra que ser por catalogo... no tengo otra.

Que me decis de por ejemplo los Nikon 12x50? la relacion no seria la adecuada?

http://www.bhphotovideo.com/c/product/9 ... _a211.html

Tambien me gusta la idea de comprar algo mas grande... como los 15x70, lo que pasa es que aca, no quiero perder calidad, por aumento... vos que opinas en este punto?

http://www.bhphotovideo.com/c/product/2 ... cular.html

Incluso los 20x80 de la misma linea estan a 110 usd...

Mientras escribo, voy mirando esta pagina y me encuentro con esto, a ver que te parece?

http://www.bhphotovideo.com/c/product/9 ... cular.html

no estan mal no? estos me gustaron..

Enlace al comentario

El Celestron Cavalry me parece la mejor opción de todas. Es mejor que el Celestron SkyMaster. Está relleno de nitrógeno y tiene mejor sistema ocular. Yo lo compraría sin dudarlo.

Enlace al comentario

Muchisimas Gracias Rodrigator por tus comentarios y aclaraciones. Siempre son buenas para alguien que no está en el tema, y de a poco nos vamos a ir metiendo.

Voy a ir efectivamente por el Cavalry, ya lo pedi, me llegara a mediados de febrero. Ya de paso me pedi un pequeño tripode, chico, con patas blandas que se pueden doblar y por ejemplo colocar en una rama de arbol, pero para una mesa sirve tambien. :wink:

En cuanto lo tenga, te voy a hacer comentarios aqui mismo, para no perder el hilo.

Desde ya muchas gracias de nuevo por tus comentarios, un abrazo y buena pesca!! que veo que tambien le salis! jaja... eso lo compartimos! :complicado:D

Enlace al comentario

Felicitaciones a ese bino le pongo muchas fichas. Esperamos noticias :D

Y sí, de vez en cuando saco a bañar a las lombrices :mrgreen:

Saludos!

Enlace al comentario

Bueno, señores, despues de elegir y ver, comprar, enviar a un amigo en el exterior, y que viniera, puedo decir que no puedo estas mas conforme con lo que compre!!

Me acaban de llegar los Celestron 15x70 Cavalry, y son una maravilla. Quizas sea porque son mi primer contacto con las estrellas que no se ven a simple vista, pero nunca pense ver, lo que puedo ver ahora!! ni con la nitidez con la que la veo, es increible.

Algunos diran "vaya noob..." pero bueno... me siento super contento con mi compra y mi experiencia. Los recomiendo 100 %

Asi que vaya un enorme GRACIAS para todos los que me ayudaron. 8)

Para decir como complemento:

Compre con ellos un tripode de mesa, muy coqueto que recomendaba la pagina (compre en B&H) pero realmente no son para ellos... primera noche, y rompi la pieza que hace el "quick release" clasico de las camaras de fotos. Como me doy maña para todo, le hice la pieza de plastico que se rompió en chapa, y quedo mas fuerte, pero no para el peso de estos binos. :roll: Pesan aprox 1,5kg. Ahora voy de cabeza por un tripode para camara, con la experiencia de que lo necesito alto y fuerte. Asi que bueno,... eso... gracias a todos.

Pablo

Enlace al comentario

Buenísimo!!

Si estás interesado en un tripode manfrotto, acá santiago distrifot los trae a un precio bastante razonable si lo comparamos con lo que están afuera. Igual en los tripodes fotográficos, por lo general se busca minimizar el peso lo mas posible, cosa que si a la vez se tienen que mantener sin vibraciones, dispara el precio mucho. Si vas por un trípode barato, que sea pesado.

Creo que Luis Argerich era el que decía que un trípode puede tener 2 de 3 características: barato, estable, o liviano :D. Creo que si pensás en las combinaciones, es la mejor descripción de lo que podés esperar de distintos tipos de trípodes.

Fernando

Enlace al comentario

Genial, ya estoy en la busqueda a ver que hago, resolver lo tengo que resolver, vamos a ver con que me quedo!!!

gracias por el dato!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...