Jump to content

Conjunción Venus y Saturno - Sábado 9 enero 2016


Publicaciones recomendadas

Me levanté con insomnio a las 3 y pico de la mañana hoy y salí al balcón de casa con el telescopio para ver si le apuntaba a Marte que estaba ya un poco más alto de la franja naranja de contaminación lumínica del centro de Lomas de Zamora (lomitas como le dicen por estos pagos).

Hasta ahí todo normal, se veía un pequeño disco rojizo y unos spikes que me lo hacía la red de tanza de seguridad que tengo en el balcón por mis nenes. Nada del otro mundo, tenía sólo el ocular de 25mm que me daba unos 50x de aumento (Celestron Nexstar 5SE con 1250 mm de focal). Marte todavía no está en época creo yo.

Luego ví que estaba Venus y dije voy a traer los otros oculares también por las dudas.... La sorpresa fue que mientras hacía foco veía que había como un halo fantasma sobre Venus y dije uhhh con la mudanza se golpeó el tele y se descolimó mal, pero al seguir haciendo foco enseguida ví que ese halo se trataba de Saturno. Buena noticia por 2, 1) el tubo no estaba descolimado y 2) pude captar la conjunción que me había olvidado por completo que estaba por ocurrir en estas fechas justo en un día sin luna. (había visto el video de youtube de Efemérides Enero 2016 Hemisferio Sur, y allí lo mencionaban)

Quise capturar el momento con mi primer astrofotografía, luego de la que saqué a mano alzada el año pasado con la conjunción Venus - Júpiter.

ESPERO QUE SE SUMEN MÁS CON SUS FOTOS O QUE SE ACUERDEN DE SACAR ALGUNA HOY O CUANDO PUEDAN Y SUMARLAS A ESTE U OTRO POST!!!!! La foto que tomé es de muy principiante y me gustaría ver la que sacan aquellos que dominan el tema.

Foto

jzelu0.jpg

Captura Stellarium

2ds0gg6.png

Saludos,

Mariano

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...