Jump to content

Imposibilidad de integrar los flats,darks,bias en DSS


MIGUEL a

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estoy de vuelta despues de mucho tiempo.

Quisiera saber,por favor ,,porque no puedo integrar los bias,darks y flats en el dss para formar un Master con la seleccion de fotos.

todas las tomas fueron hecha con los mismos parametros , tamaños. isos, y los tiempos de acuerdo a las indicaciones Las tomas con una canon 60d en raw

gracias saludos .

Enlace al comentario

Hola Miguel, no soy usuario de DSS pero alguna vez lo use con una canon y no tuve dramas.

Podrías contarnos que sucede? Te sale algún mensaje de error?

Ya lo hiciste funcionar alguna vez en otra ocasión y no lo hace más? o es la primera vez?

Igualmente en la página tiene el manual de usuario y faqs en español que me habían resultado de mucha ayuda.

Saludos

Enlace al comentario

MIguel

Hola. Yo tengo una Canon 600 D (t3i). Los archivos RAW de la canon son incompatibles con el DSS. Yo solucione el problema transformando los archivos RAW a tiff/fit y luego procesandolos en el DSS. Espero que esta respuesta te ayude. Saludos Nestor

Enlace al comentario

No decis exactamente que problema te da, no uso dss pero sé de conocidos que lo usan con t3i sin dramas, asegurate de tener la ultima version disponible (a la fecha es v3.3.4) que soporta las nuevas cámaras, incluida la 60d.

Contanos como te fue

Enlace al comentario

Hola a todos . Con esta cámara he procesado solo con Dark ,el programa hizo el Master Dark en forma automática usando los parametros y tiempos de las tomas,.Usando ese mismo Master Dark ,ahora me lo rechazo,diciendo que es muy grande,que solo un Master recibe,ademas de los colores,,cosa muy rara.Leí el manual ,y no le encuentro el error,,si procesó solo los ligths.

que salió aceptable para mi porque fue Tucana 47,que es muy luminosa. Gracias ,a todos un saludo

Enlace al comentario

Miguel:

Te voy a contar mi experiencia con el DSS. Yo tengo una 60D y puedo usar el DSS con darks/master darks/bias/masterbias sin problemas.

Al principio tuve que renegar, pero como dijeron anteriormente, asegurate de tener la última versión pisando la 3.3.2 con el contenido que podés bajar desde http://deepskystacker.free.fr/download/ ... ker334.rar

Lo que detecté con el DSS es que si hago varias pruebas, apilados o lo que sea, en algún momento el resultado queda una foto con rayas de colores.

Es conveniente entonces cerrar el DSS y abrirlo de nuevo.

También puede haber quedado algún seteo raro. Para ello podés poner el DSS de cero. En "Load configuration" con el botón derecho del mouse da la opción de volver a los valores por defectos.

Lo que hago cuando tengo una nueva tanda de lights y darks, es hacer un apilado corto seleccionando un light con todos los darks para que me genere el masterdark de primera y después poder usarlo directamente.

Espero que puedas resolver este problema.

Enlace al comentario
Christian Hilbert

Hola Miguel,

Yo utilizo el DSS, con una cámara Canon Rebel T5 en formato RAW y no tengo problemas. Lo único que puedo decirte es que verifiques que tengas la ultima versión de programa (yo tengo la 3.3.4) porque con la 3.3.2 no me funcionó, ya que al parecer no reconce algo de las imágenes generadas por mi cámara. Nunca entendí exactamente cual era el problema, pero una vez que actualice a la versión indicada, no tuve mas inconvenientes.

Quizás te sirva de algo mi experiencia.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...