Jump to content

Consulta por compra


JuanSNK

Publicaciones recomendadas

Estimados, soy nuevo y realmente es un gusto escribir en este foro, he leído tanto en él que ya siento como que los conozco más o menos.. y he leído mucho en los foros porque estuve buscando información por un problema que tengo con mi binocular y como además también tengo un telescopio finalmente me metí por un montón de temas, y quería antes de ir al punto también aprovechar para felicitarlos por el excelente espacio que han creado para los aficionados al tema.

Al grano, tengo unos binoculares Hokenn (marca que creía buena hasta que leí en el foro jaja). El modelo es Optik y las características según están impresas en el instrumento son "10-30x60" Field 4.5° Zoom AT10x. El tema es que se me jodió la rosca de uno de los aumentos esos que están en la goma que pega contra el ojo (disculpen mi ignorancia pero no leí tanto como para saber el nombre técnico), y lo peor es que lo quise arreglar y lo terminé de romper más. Esto no sería tanto si pudiera conseguir un service que lo repare, pero estuve averiguando y lo máximo que conseguí fue el número del importador de Hokenn, al cual llamé y me pasaron con técnico que solo repara aquellos aparatos que están en garantía, en fin, al menos hasta el momento y salvo mejor opinión de ustedes, deberé comprarme otros porque no consigo alguien que lo repare.

Ya averiguando para comprar uno nuevo y pensando en que modelo me conviene empecé a notar en el foro muchas cosas que desconocía, como ser que el uso es determinante para la selección del binocular, (estos Hokenn que tengo los compré sin saber nada del esto, solo me gustaron), en mi caso sería más que nada para uso astronómico, y otra cosa que leí es el tema de la luminosidad, pero entre las medidas que se hablan 15x70 parece ser la más popular para el destino que quiero darle, sin embargo no sé como comparar esa medida con el que tenía (o tengo), y con el cual veía bastante bien la luna y el firmamento en general.

Agradecería pudieran orientarme en marca y modelo y si es posible decirme como compararlo con el "10-30x60" que venía usando.

Muchas gracias de antemano

Cordialmente

Juan

Enlace al comentario

Hola Juan bienvenido :D si podes sería bueno que subas fotos de la pieza que se rompio de tu binocular.

Por lo general no recomendamos binoculares con zoom, no son muy aprovechables para astronomia y sólo se disfrutan a bajos aumentos. Los mecanismos de los actuales binoculares chinos economicos son endebles y más cuando se le agrega otro mecanismo encima. En este caso el zoom. Seguramente tu bino tiene lentes anaranjados y quizás eso le reste un poco más de calidad a la imagen nocturna.

Si ya te decidiste por un binocular 15x70 te diré que la diferencia será abismal en cuanto a la nitidez de la imagen. En luminosidad va a ser mejor también porque los prismas bak4 van a hacer la diferencia contra los bk7 que seguramente tiene el Hokenn.

Estate seguro que un 15x70 de buena calidad va a ser muy superior al actual regulado en 15x.

Yo te recomendaría buscar un Celestron Cavalry 15x70 como primera opción o un Celestron Skymaster 15x70 como segunda opción. En su defecto hay otras marcas con binoculares similares al Celestron Skymaster, Barska por ejemplo.

Te nombro los que más se consiguen. Dependiendo de tu presupuesto se podrían buscar binoculares más caros dentro de la marca Orión por ejemplo. También depende de lo que se consiga en tu país.

Enlace al comentario

Hola Juan bienvenido al foro.

Rodri tiene razón, subite alguna foto a ver que se puede hacer y comparto que los binos con zoom no son lo mejor para astronomía.

Rodri, pescate un bagre?

Enlace al comentario

Rodri, pescate un bagre?

:lol: es una tarucha, y sí, algunos bagres también cayeron :jeje

Enlace al comentario

Muchachos hoy tuve un día de locos y no pude ni asomarme por el foro, ahora, antes de salir del trabajo entré y veo que hay varias respuestas y no quería de al menos agradecerlas, mañana espero poder tomarme un rato para leerlas y ver como sigo, lo que sí alcancé a leer es la primer respuesta de Rodrigo y mañana voy a subir una foto de la avería que les comentaba.

Bueno, gracias de nuevo y mañana la seguimos

abrazo

Enlace al comentario

Estimados, salí al laburo y me olvidé de tomar la foto, la quedo debiendo ya que mi principal interés sería ver si puedo arreglar el que tengo y no tener que gastar.

Igualmente estuve mirando las sugerencias de Rodrigator y por lo que pude ver esos modelos se pueden conseguir por mercado libre pero los trae un importador a pedido y tarda unos 20 días, que es aproximadamente lo que me falta para irme de vacaciones, por lo cual no me quiero arriesgar y si después se llega a demorar el producto por cualquier motivo, tener que irme sin binoculares y encima habiendo puesto unos cuantos mangos..

El que me llamó la atención es este que les dejo el link, y además parecería ser que tiene en existencia para retirar al toque, por favor les agradecería me den su opinión porque no sabría si estoy comprando algo bueno o basura:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... cturna-_JM

Paralelamente estuve viendo tambien en otras páginas, por ej en Duoptic hay uno 15x70 a $ 2.275 pero no tienen en existencia, en Optica Saracco encontré un Celestron Skymaster 15x70 a $ 3.428 pero la verdad no puedo gastar tanto... en fin veremos si ese Galileo se la banca aunque no sé, en todo lo que leí en el foro no encontré a nadie que elogie a Galileo y me temo que por algo debe ser..

Abrazo y buen finde

Enlace al comentario

Estos estan baratos y son parecidos a los que tenías (tienen zoom, grrrr...)

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... tralit-_JM

Ojo con el engaño de los prismas porque se nota que con Potoshop sacaron el 7 y pusieron un 4 y quedaron BK4 (en vez de BAK-4) truchitos los ñatos....

Esta es la correcta especificación:

Ampliación: 10 - 30x

Sistema de la lente: ULTRALIT ®

Diámetro de la lente exterior: 60 mm

Tipo de prisma: Porro, BK 7

Tipo de enfoque: central

Pupila de salida: 6,0 - 2,0 mm

El alivio de los ojos: 14,0 - 12,0 mm

Ángulo de visión: 2,0 - 3,6 °, 62 -34 m / 1000 m

Enfoque de cerca: 10 m

Ajuste de dioptrías: -4 / 4

Interpupilar: 56 -74 mm

Sistema de copa de ojos: Caucho Pop-up 1

Dimensiones: 165 x 78 x 245 mm

Peso: 1100 g

http://dukefotografia.com/prismaticos/6 ... 01175.html

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola juan!

NO COMPRES ESE BINOCULARRRR!!!!

tiene lentes ruby y encima es galileo, no te guíes por la apertura, la luz que ganas con los 70mm seguro la perdes en el recubrimiento para hacer astronomia!

si queres un bino con zoom destro de un presupuesto de hasta 2000 pesos talvez iria por este:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... tralit-_JM

y si queres mas de 50mm y cristales BAK 4 (supuestamente) iria por este:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -bak-4-_JM

no son la gran cosa, pero el galileo tampoco lo es.

¿que haria yo? removería cielo y tierra buscando un Nikon de 10x50 o 12x50 (algo dificil pero no imposible) o buscaría un buen binocular usado antiguo y le consultaría antes a Rodrigo para verificar el buen estado.

Saludos.

Enlace al comentario

Nop. Como dice Frink, el Galileo no.

Y el Skymaster 15x70 a 3400 pesos me parece muy caro.

Lamentablemente tenés que ir a parar a ese tipo y esperar o pagarle a Saracco la payasada que pide. :roll:

Enlace al comentario

aclaro algo: no te recomiendo esos binos que puse, eventualmente podes llegar a tener los mismos problemas que tuviste con tu actual binocular, pero si creo que son mejores opciones que el Galileo (que ademas de inadecuado tampoco te da ninguna garantia de que no pase lo mismo, a fin de cuantas todos estos modelos son gama baja importada de china)

te recomiendo lo que yo haria: iría por uno de estos... si es que Rodrigo me los aprueba...

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -norte-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 50-xcf-_JM

son mas caros, pero no tanto y deben ser de lo mejorcito que hay por aca

Enlace al comentario

Si no tenés problema en pasarte a un bino de 50mm las opciones de frink me parecen muy buenas.

Sólo que de ser el Pentax preferiría 10x50 y adquirirlo acá:

http://www.cosentinostore.com.ar/tienda ... 10x50-xcf/

Que está más barato.

El Nikon también es una excelente opción y seguramente superior al ese modelo de Pentax.

Cualquiera de los dos es excelente.

Enlace al comentario

Que tal, estoy viendo alternativas para binoculares 10x50 y por lo que leo el Nikon es uno de los mejores pero en Mercadolibre hay 3 modelos publicados el Lookout IV (usado), el Action Extreme y Prostaff 5, hay diferencias ? y cual me recomiendan? Saludos.

Enlace al comentario

Cuando compre los míos averigüé en varios lugares. Te recomiendo que consultes primero en udenio, después tenés bowie srl, óptica cosentino, el Paraná pesca. Esos tenían binos interesantes cuando averigüé.

Saludos.

Fernando

Enlace al comentario

Hola bienvenido :D Pasá links de las publicaciones.

El Prostaff es de prisma roof y para astro no es la mejor opción.

Enlace al comentario

Si llegás al Nikon Action pues dale para adelante. El Lookout también está bueno pero no lo veo muy bien a ese usado. Tendría que subir más fotos sobretodo del ocular derecho que parece que algo mal tiene en la goma. Quizás sea la foto nomás. No se.

Enlace al comentario

Saludos amigos! Soy nuevo en el foro y también aficionado a la astronomía, actualmente cuento con unos binoculares Tasco 15-20x50, y sé bien que no son adecuados para observaciones del cielo, por el tamaño de pupila tan reducido (2.5 mm) y por su variación en los magnificaciones, pues tengo entendido que eso les resta calidad. Estoy por adquirir un konusVue Giant 2110 20x80, que según tengo entendido tiene los prismas tipo porro (BAK-4) y son fully multicoated, favor me indican si no es así. La consulta es, son una buena opción y están a la altura de los Celestron Sky Master 20x80? En mi país rondan los $210. Anteriormente pensaba adquirir un telescopio, pero tomando en cuanta que vivo en ciudad y el cielo está muy contaminado por la luz, necesito un instrumento potente y que sea más fácil de transportar, máxime que me movilizo en motocicleta (Sé que tienen un peso de 2.5 kilos y voy a necesitar sí o sí una trípode). De antemano muchas gracias por sus valiosas respuestas y comentarios al respecto.

Enlace al comentario

Hola Jorge, como andas? Ya respondimos a tu respuesta con anterioridad en otro post.

No hace falta que repitas la pregunta. Igualmente con gusto te respondo ya que quizás no viste la respuesta.

Dale tranquilo al Konus que la calidad es muy similar al Celestron. Quizás sea prácticamente la misma calidad.

Vas a notar gran diferencia con respecto a tu anterior binocular.

Para futuras consultas podés abrir tranquilamente otro nuevo post así tus preguntas no se pierden en posts viejos.

Suerte :D

Enlace al comentario

Pura vida! Rodrigator, gracias por tu respuesta, y sí, en efecto hice la misma pregunta en otro post, pero después de varios días de no recibir respuesta, opté por utilizar este post, pues lo vi más relacionado a la pregunta que formulé, inclusive hace un instante volví a consultar el post anterior y por alguna razón no veo tu respuesta (probablemente algo no estoy haciendo bien).

Excelente saber que el Konus, que según tengo entendido es de procedencia italiana está a la altura del Celestron, creo que me lo voy a regalar, jajaja. Excelente sitio web y muy útiles los comentarios y respuestas de los participantes.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

No hay problema compañero.

La mayoría de los binoculares de esta calidad son de procedencia china pero no te asustes, en el caso de los que mencionas son de aceptable calidad.

Enlace al comentario

Como estan?

Soy el Feliz poseedor, de un Celestron Cavalry, y no los cambio por nada... aunque nunca tuve otros! ja

100% recomendados, aunque Rodri sabe mucho mas que yo, que solo tengo uno!

un abrazo y buena suerte con la compra!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...