Jump to content

Empezando con seguimiento


jrhz2012

Publicaciones recomendadas

Hola Gente.

Primeras tomas con seguimiento,empezando la curva de aprendizaje ( el procesado si deja mucho que desear :oops: , lo hice con GIMP ). son aprox. 30 min por cada uno, solo lights, y darks. con st80 ,t3. iso 800. los fui tomando conforme iban apareciendo por el claro del patio. Vivo en un area con mucha CL, una toma de mas de 8" me sale anaranjada, uso un filtro clip CL ,para la reflex, mi pregunta es ,puedo sumar un filtro Ha,al tren optico ? (la cámara no es modificada, por estos lares no hay quien lo haga y a mi me falta valor.... :lol: agradezco de antemano toda recomendacion.

Saludos desde Campeche Mexico

5776b7de2bc8e_horse1(FILEminimizer).jpg.

5776b7de2f903_orionjpg.jpg.14a58d2500e54

5776b7de33c67_pleyadesjpg(FILEminimizer)

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muy buenas!! Sin modificar y te salio la flama y la cabeza de caballo :loco

No tengo claro que tiempo le diste a cada lights o cuantos ,bárbaras todas

Consejo: aunque son conocidas ponele descripción de la imagen a cada foto.

Enlace al comentario

Hola Tunitas.

Gracias por la observación ,ya esta corregido.

Empece con las Pleiades : lights 3 x 30 " 9x60 " 4 x 120 " 3x 160 " 4 x 190 " : 39.16 mins ISO 800

como era la primera vez con seguimiento, le fui subiendo de a poco y revisaba las fotos,que no hubiera trails . creo que la focal tan corta ayudo.

Orion . lights 5 x 30 " 8 x 190 " : 27.8 mins ISO 800

Cabeza de caballo . 9 x 250 " : 37.5 mins ISO 800

Darks : 8 x 240 "

Una pregunta, a una reflex sin modificar ,con el filtro que estoy usando ,le puedo sumar un filtro Ha , entiendo que con el captare mas emisiones de gases como el hidrogeno. de antemano muchas gracias.

Enlace al comentario
Una pregunta, a una reflex sin modificar ,con el filtro que estoy usando ,le puedo sumar un filtro Ha , entiendo que con el captare mas emisiones de gases como el hidrogeno. de antemano muchas gracias.

No por varios motivos, pero el mas importante es que si la la cámara no esta modificada, te corta casi todo el espectro en el que emiten las nebulosas de emisión, por mas que tengas un filtro Ha no le va a llegar señal ya que se filtra antes. Aun quitando el filtro IR es muy complicado usar banda estrecha con una reflex debido a la matriz de bayer (encargada de que se puedan hacer fotos color en un disparo). La alternativa es hacerlas monocromáticas quitando esa matriz, pero es una operación muy difícil que si sale mal, inutilizas el sensor.

Mi sugerencia es que solamente quites el filtro original IR de tu Canon (o envíes a alguien que lo haga) y con eso se abre todo un mundo sin necesidad de complicarse con cosas extras (pero no sirve la cámara luego para fotos no astronómicas). La gran mayoría que usamos reflex las tenemos sólo con esa modificación.

Bien por ese arranque.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...