Jump to content

Cabeza de caballo


Panchosanpancho

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, escribo para compartirles una nueva imagen obtenida con el SW 200 1000 y la Atik.

Hice L:22X5min bin1

RGB:13x3min cada filtro bin2

Me costó bastante el procesado, a mi parecer vino bastante ruidosa aunque hice darks, bias y flats. Supongo que puede deberse a que tuve que apretar bastante las curvas porque estaba muy poco despegada del fondo, creo que debido a la contaminación lumínica.

Les dejo dos resultados, el segundo uno un poco más empastado tratando de mitigar el ruido.

Saludos

LRGBfin1.jpg

LRGBfin5.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Pancho ,, terrible toma...

lo que refleja altinak es impresionante

mas halla de ruido levantaste una banda de detalles y polvo

me gusta el procesado ,,,

saludos...

Enlace al comentario

Hola francisco, por alguna razon yo veo mucho mejor tus fotos con la reflex que con esta ccd monocromo con la tecnica RGB, quizas aun no le agarras la mano por el poco tiempo y esta tecnica es bastante dificil de aplicar pero creo que te sale mucho mas definida y con menos ruido y discrepancias en el color con la T2i que con la Atik :roll: Ademas me gusta mas el encuadre que haces con la reflex que con esta ccd, sera que el sensor es mas pequeño?, no se es mi humilde opinion sin saber mucho de esta tecnica y su complejidad

Enlace al comentario

Muchas gracias Daniel y Nico por tu opinión, a mi modo de ver viene mucha más información en las tomas con la ccd, también es cierto que me toma mucho mas tiempo ya que tengo que hacer 4 tomas cuando antes hacía una. La ccd entrega menos fov e imágenes más pequeñas que la canon aunque también tengo que recortarlas por ahora porque no puedo adaptar el corrector de coma hasta que tenga la rueda de filtros. Yo le tengo fe por los resultados que he visto en la web con esta ccd, es cuestión de aprender a procesar, me falta mucho, pero de a poco intentaremos ir progresando, saludos

Enlace al comentario
Christian Hilbert

Hola Pancho. Increíble imagen! La definición de la cabeza de caballo y el detalle de nubosidad que lograste son impresionantes. Te felicito. Como crítica constructiva (ya que algo hay que decir en este sentido) creo que las estrellas están un poco saturadas y azuladas, y los colores parecen también algo saturados. Yo estuve intentando también con este objeto pero con exposiciones de menos de 30 seg y no pude obtener nada digno de ser mostrado. Te felicito nuevamente.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Muchas gracias Cristian! Varios compañeros me han dicho que me excedo un poco con el saturado, voy a tratar de ser mas cuidadoso en las próximas, saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...