Jump to content

Picgoto y autoguiado


AldoWil

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Ando con ganas de ponerle autoguiado a mi equipo y me estoy sacando dudas. Hice una consulta en otra sección que tal vez la tendría que haber realizado acá. Les dejo el link: http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/consulta-sobre-autoguiado-o-guiado-segun-ricardo-t31333.html.

Mi pregunta en este caso es la siguiente: tengo un picgoto y una spc900 sin modificar que usaría como guía ¿Cómo sería la conexión con la computadora? Me imagino que la cámara web va a un puerto usb de la computadora y la computadora, via software de guiado, se comunica con el pic, que mandará los pulsos de corrección a los motores . No sé. Espero que además del tubo guía no me falte nada más :D .

Además, tengo una notebook con XP que anda bárbaro pero no le aguanta nada la batería, y tengo una netbook con Windows 8 que es una masa en batería pero no he probado aún el pic con ella.

Saludos.

Aldo.

Enlace al comentario

Hola Aldo, solo con picgoto no se requiere nada mas. Yo con lo poco que incursioné en la fotografía usaba el GUIDEMASTER. Este programa cuando lo instalas hay una parte de pide que selecciones la webcam y otra que dice TELESCOPE...en esta última opción cuando la selecciones se va a abrir la ventana de ASCOM y debes seleccionar el driver PICGOTO. Haciendo esto aumaticamente se abre el server del picgoto "conectado" y ya esta!!!! el tema de los pulsos y correciones de la montura ya se pasan a configurar desde el mismo guidemaster y este a su ves manda los pulsos al picgoto para correjir los motores.

El picogto con WIN8 es totalmente compatible y la spc900 automaticamente cuando la conectes el usb los drivers se descargan solos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...