Jump to content

NGC2237 desde Garin (banda estrecha)


Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Despues de un tiempo sin publicar fotos aca mando la primera, es NGC2237, o la Nebulosa Rosetta.

La imagen la hice durante diciembre y enero con el Sky-Watcher Esprit 100 mm con aplanador de campo, la QHY9S y filtros Baader de banda estrecha de 2 pulgadas. La montura es la EQ8, adquisicion con MaximDL, y el foco a cargo del kit Lunatico Armadillo.

25 x 600 s Baader Ha 7nm

12 x 600 s Baader Oiii 8.5 nm

10 x 600 s Baader Sii 8 nm

Un total de casi 8 horas de exposiciòn. Merecerian mas exposiciones en Oiii y Sii para poder compensar tanta informacion en Ha pero la luna no me deja.ngc2244LR.png

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hace mucho tiempo que no publicas y se lo mucho que aprendiste desde ese momento. Realmente te felicito!

Me encanta la sensacion 3d que parece tener, como que si miras el centro, estas "metiendo" dentro de la nebulosidad.

Enlace al comentario

ESPECTACULAR FOTO!

Al fin subiste algo!!!

Nunca mejor la frase "el esfuerzo rinde sus frutos" quien sea que la haya dicho.

Se nota a la legua que le dedicaste tiempo.

Si no la subís al starship asterisk te la subo yo.

Esta foto está a la par o mejor que estos 3 APODs que encontré... a ver si te convencés....

http://apod.nasa.gov/apod/ap120214.html

http://apod.nasa.gov/apod/ap110214.html

http://apod.nasa.gov/apod/ap140311.html

Ahora si, con esta calidad de fotos, queremos ver todas las otras que sabemos que estuviste laburando!

Felicitaciones!!!

Enlace al comentario

Hola Ricardo ! cómo va todo?

Impresionante toma ! bajé la toma de mayor resolución, esta impecable !

Estas haciendo rendir a ese fenomenal equipo.

Un abrazo !

Enlace al comentario

Muy buena Rick, cada vez mejores fotos las tuyas.

Esperamos ver mas!!

Saludos

Enlace al comentario

Espectacular! Impresionante Ricardo, te felicito por esa espectacular imagen.

Si tenés tiempo, estaría bueno que te tires algunos tips en procesamiento monocromo para los que estamos empezando en esto.

Coincido con Emilio, a APOD derecho.

Saludos

Enlace al comentario

Felicitaciones Ricardo x la toma ,, esta muy buena , me la baje en alta resulucion y me encanta

buena sensacion de profundidad tipo 3d

las estrellas super puntuales

terrible...

pd ,, te pregunto de curioso nomas

que tipo de paleta utilizaste , HSO ?

me llamo la atencion que se ven como spikes en algunas estrellas , eso a que se debe ?

saludos...

Enlace al comentario
Christian Hilbert

Ricardo, ya se que escribiste por todos lados que el foro es para intercambiar información y dar y recibir recomendaciones, pero esta vez no puedo hacer otra cosa: a aplaudir gente!!!

Es un gusto ver que tenemos colegas del foro que están en semejante nivel.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Ricota !!!!!! felicitaciones por esa gran foto.

Muy bien lograda y buena calidad de procesado.

Esto es merito de tener un observatorio fijo.

Las horas de integración y la dedicación que le pusiste a esta foto la deja como una de tus mejores adquisiciones.

Sin dudas se nota tu evolución en la afición.

Y me imagino que estas muy conforme con el resultado.

Te mando un fuerte abraso y nos veremos por algún lado.

Saludos.

Enlace al comentario

Extraordinaria Rick. Hasta la de baja resolución es espectacular. Desde el punto de vista estético (técnicamente no estoy capacitado para opinar) es excelente.

Abrazos,

Enlace al comentario

Excelente tu foto en banda estrecha.

Por mi parte en el último mes estuve practicando algunas técnicas en LRGB y me tomé el atrevimiento de extraer la luminancia de tu foto y combinarla con la crominancia de una RGB que hice yo hace un par de semanas.

Quedó una versión más clásica de la Rosetta aunque con la definción del PNG que subiste al foro poca resolucion se puede obtener. Veré de mandarte por mail el TIFF de mi RGB por si quieres utilizarlo.

Tuve que recortar un poco la imagen porque tu encuadre y el mío era diferente.

Saludos

Fernando

Recién veo que en dropbox está la foto con resolución completa. Veré de descargarla

rosetta_rifer.jpg.10cf710fd52a52b543fe06

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios!

Damian, use la paleta SHO, Sii para el rojo, Ha para el verde y Oiii para el azul. Los spikes aparecen cuando reducis la estrellas con el Pixinsight, no es algo buscado sino una consecuencia, como zafan los deje así, pero podría llegar a eliminarlos con paciencia.

Fernando, pásame por mail a dropbox el RGB así lo probamos, tengo la luminaria separada antes de empezar el post-procesado, podemos probarlo, o si quieres te paso la luminaria que hice.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricky!, me gusto mucho esta imagen! la veo muy bien rocesada, pero lo mejor es que subiste algo al fin!.

Saludos.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...