Jump to content

Videos de Bosque Alegre


Publicaciones recomendadas

Holas

Para quienes no conocen la Estación Astrofísica de Bosque Alegre, les recomiendo este par de videos, el primero filmado con un dron:

ZJSFYa-2-xk

En estre otro aparecen los amigos Melía y Colazo siguiendo un cometa.

AzeVkrPz4mA

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muy buenos ambos videos!!

Que buen material tenes registrado el primer video desde el dron esta muy bueno y el segundo te atrapa!! desde las peripecias del dia anterior nublado hasta el problema de foco!! igual la edicion te quedo muy buena y los efectos me gustaron tambien y las didacticas explicaciones de Carlos son imperdibles!!

Muchachos a pasar por el link todos, imperdible!.

Lo pongo como fijo el tema.

Saludos

Enlace al comentario
Que lindas instalaciones y equipo, algún día me gustaría hacer una visita

Esteki, a Bosque podés ir a visitarlo cuando quieras ya que hay visitas guiadas. Para estar durante la noche cuando se trabaja es mas complicado pero no imposible (hay que coordinarlo ya que siempre hay tareas programadas a horarios específicos y recibir gente lo hace complicado).

Alejandro

Los videos NO son de mi autoría. Los publiqué porque eran de Bosque (lugar que conozco mucho y quiero) y porque participaban grandes amigos como Melía y Colazo. Por otra parte puede verse como es el traqueteo de una noche.

Aunque no pueda creerse, la orientación del instrumento es bastante primitiva a diferencia de nuestras monturas goto. Dentro de la cúpula cuelga la grúa y hay que tener constante cuidado de no pegarle con el telescopio. La orientación inicial a cualquier objeto se hace parado al lado del telescopio (no desde la sala de control) con los círculos graduados originales, se ajusta también la posición de la grúa y de la cúpula y ventana de observación. Luego los ajustes finos se hacen desde la sala. Todo este procedimiento quita bastante tiempo de una corta noche de verano pero esto es así y tiene su magia.

Cuando esten por Córdoba, no duden en conocer la Estación Astrofísica de Bosque Alegre.

Vuelvo a citar aqui que pueden bajar el libro Córdoba Estelar, Historia del Observatorio Nacional Argentino de Miniti y Paolantonio gratuitamente de aqui:

http://www.cordobaestelar.oac.uncor.edu/

Enlace al comentario

Vos trabajás ahí? Justo el otro día pasé por la puerta, venía de Mina Clavero pero no me dio el tiempo para ingresar. Ese lugar es un misterio por descubrir para mi todavía!

Gracias por compartirlo.

Un abrazo!!

Enlace al comentario
Vos trabajás ahí? Justo el otro día pasé por la puerta, venía de Mina Clavero pero no me dio el tiempo para ingresar. Ese lugar es un misterio por descubrir para mi todavía!

Gracias por compartirlo.

Un abrazo!!

Hola zabethmetal

No, trabajo en La Plata pero tengo desde hace años una muy buena relación con el Observatorio de Córdoba de quien depende Bosque. Generalmente viajo un par de veces al año para hacer algunas cosas junto a Raúl Melia y Carlos Colazo quienes son de allá.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...