Jump to content

consejo de compra de telescopio


miguel angel torres

Publicaciones recomendadas

miguel angel torres

Hola gente.

Me reguistre en este citio para asesorarme para la compra de un telescopio, ya que otros citios son muy divagante con sus consejos. Demasiados profecionales y, demasiados tecnicos para un ignorante del tema como yo.

La cuestion es que, en mayo del corriente año (2016), es el cumpleaños de 15 años de mi sobrina y ahijada a la ves. Y ella es un amante de la astronomia, y no quiero que pierda ese entusiasmo por esta ciencia que es atrapante. Ella ya posee un telescopio (se por su mamá que es algo pequeño), y como tal, quiero insetibarla a que siga entusiamada.

Quiero regalarle otro telescopio como para que se impacte, que siga atrapada con la astronomia; tampoco quiero regalarle algo caro y ultra profecional, ella todavia no esta a ese nivel.

Bien pues, necesito asesoramiento para saber que TELESCOPIO debo comprar, ya que el tema escapa a mis manos.

Es obvio, que lo que me recomienden este en nuestro mercado. Se que hay varios: de distintos precios y calidad. Pero ahi es donde me confundian en otros foros. Lo que para uno eran buenos, en otros lugares decian que eran mediocre...en fin. Que megor que lo que se encuentra en nuestro mercado.

Espero me alluden, ya me queda poco tiempo.

Desde ya gracias.

Enlace al comentario

Hola Miguel,

si decís cual es el presupuesto que manejas se te podrán dar las mejores opciones,

por otro lado cuando te referís a "nuestro mercado" ¿te referís a Argentina?

aclarando solo esos dos puntos las opciones no van a tardar en aparecer.

Saludos

Enlace al comentario
miguel angel torres

Sí, me refiero al mercado argentino. Tengo vistos varios, pero como decia, no se mucho del tema.

El presupuesto que manejo para esa compra es entre $4000 y $6000.

Pero como aclare anteriormente, no tiene que ser super-profecional. La idea es insetivarla aun mas.

Gracias por responder.

Enlace al comentario

por ese presupuesto tenes estos:

este es muy cómodo de usar, transportar y guardar, tiene la mejor relación apertura/precio:

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/s ... b-130.html

y estos tienen montura ecuatorial, eso es muy practico para seguir objetos a muchos aumentos con facilidad, aunque aveces asumen posiciones incomodas para la observación:

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/s ... 5-eq2.html

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/s ... 9-eq2.html

los tres son ideales para iniciarse, yo opte por el primero.

Enlace al comentario

Coincido con Frink, me inclinaria mas por el primero!!

Saludos

Enlace al comentario
miguel angel torres

He visto algunos videos de los tres nombrados. La verdad, varios recomiendan el primero. Pero tengo mis dudas respecto a la comodidad, si bie es cierto que es muy facil de transportar, se es necesario estar en un lugar firme y en lo posible elevado en relacion a la postura del obserbador. Lo unnico que le veo de negativo. Y los otros dos tienen a favor que se los puede montar en cualquier tipo de superficie. Pero en difinitiva, con respecto a uso (por lo que vi en videos), no difieren mucho uno del otro...Que problema !!!! Quizas termine de obtar por vuestra recomendacion, o sea, por el primero. No por su costo, sino mas bien por lo practico que es.

Gracias por la ayuda.

Enlace al comentario

Y mira, como usuario del heritage creo que la altura de uso dependerá de como quiera observar tu sobrina, en mi caso me gusta hacerlo sentado, lo que hago es colocar el teles en el suelo y simplemente inclinarme para llegar al ocular asi me puedo quedar horas sin problema, solo se complica un poco usar el buscador si el teles apunta cerca del zenith (el punto mas alto del cielo), por ahora uso una silla pero lo ideal seria un banquito liviano, de esos de plástico por ejemplo, porque al observar y cambiar el sentido de la observación tu posición va a necesitar cambiar alrededor del telescopio (y arrastrar un banquito pequeño es mas comodo)

Para observar parado si hay que colocarlo sobre algo de la altura de una mesa aproximadamente, salvo que una mesa de jardín no te permite eso de colocarte alrededor del teles, en ese caso tenes que cambiarlo de posición si es que cambias la orientación del tubo, cosa para nada complicada, de hecho aun observando apoyado en el piso requiero cambiarlo de posición ya que una parte del cielo se ve mejor en una parte de mi patio y otra parte de cielo en otra del patio :lol: esto le puede pasar a cualquier equipo solo que llevarlo al Heritage da acá para allá si que es muy facil.

Enlace al comentario

Yo te recomiendo para este caso el Heritage 130P:

sky-watcher-heritage-130p-review-t30857.html

Si queres estirarte un poquito mas, el Explorer 130P EQ2 tiene los mismos espejos pero mejor tubo, montura, movimientos finos y en un futuro motorizable pero en realidad veras exactamente lo mismo con cualquiera de los 2.

Enlace al comentario
miguel angel torres

Estan muy buenas las recomendaciones de todos, y de verdad estoy agradecido.

Ahora bien, les dejo una incognita: comprar aca, lo que hay en mercado a precio de accecibilidad para los sueldos argentinos; esta bien los enlaces, me llevan siempre al mismo vendedor.

No es que yo sea millonario, pero puedo hacer una gasto extra, principalmente, en una ocacion especial como la que he nombrado.

El pasado año (Octubre), fue el 15 de mi otra sobrina e ahigada; me pidio un APhone, y no me temblo el pulso. Me sacudio un poco, pero es un regalo, y yo ya estoy biejo. Lo que no pude disfrutar, que lo disfrute la generacion que esta en camino.

Espero no tomen a mal esto. Simplemente veo, y como dije, no se mucho del tema; pero veo la opcion de poder comprar en el extranjero a menor precio y mas variedad de equipo. Pero no se cual comprar para un amateur.

Les dejo el enlace :

http://www.skywatcher.com/products.php?cat=1

Y quisiera que me digan que comprarian ustedes o que eliguirian si pudieran comprar por Amazon, Ebay o Ali express.

Yo marque dos opciones, pero no se si esta bien o esta mal la eleccion.

BK P2001 EQ5 SYNSCAN

DOB 8" Traditional

Yo habia puesto que podia gastar hasta $6000. Y la verdad, que por ese dinero se puede comprar algo mejor del extranjero. Mas aun que levantaron el cepo y las rectricciones de compra al exterior. Quizas pueda llegar a estirarme un poco mas. Pero en fin....que carajo compro !!!???

Y si tengo que comprar afuera, el tiempo apremia, pues tardan de 30 a 45 dias en llegar las cosas que uno compra.

Saludos y espero sepan disculpar las molestias por ser tan testarudo.

Gracias.

Enlace al comentario

Los enlaces que ponemos llevan al mismo vendedor porque el dueño de esa empresa, es el administrador de este foro, Ricardo. La mayoria le compramos a el porque, mas alla de ser amigo, conocemos como trabaja, y con los estandares de calidad que se maneja. Ni hablar de que sus precios son menores que los de otros lugares.

Si compras afuera, veria si llego a comprar un dobson. En cuanto a que tamaño, la regla de oro en los dobson son "la apertura manda".

Enlace al comentario

Buenas,

Cómo se ven moviendo y transportando un telescopio grande? Hasta que tamaño y peso de telescopio les resultaría cómodo para usar y transportar?

Para realmente sacarle provecho a un telescopio, hay que irse a observar a un cielo oscuro. Tal vez les resulte mejor un equipo que sea fácil de mover y transportar y que lleven frecuentemente al campo, que un equipo enorme que se quede para siempre en una ciudad, porque les resulta demasiado engorroso para transportarlo. O peor todavía: que se termine usando poco, porque es demasiado pesado/grande para sacarlo al fondo de la casa o terraza para observar.

Yo creo que es fundamental hacerse esa pregunta para que te puedan asesorar bien.

Saludos.

Fernando

Enlace al comentario

El dobson de 200 mm (8") creo que estaría bien para tu sobrina. Si en lugar de tradicional es "flextube" mejor. porque ocupa menos espacio cuando esta guardado y se puede transportar en auto mas fácilmente.

El BK P2001 EQ5 SYNSCAN es un equipo con la misma potencia que el anterior en cuanto a óptica , pero trae algunos chiches: esta montado sobre una ecuatorial motorizada y esta equipado con "go to" un sistema computarizado que permite que mediante los motores se apunte el telescopio a las coordenadas que se le indiquen o directamente a los astros que ya vienen precargados en el sistema... suena genial, pero para que funcione correctamente hay que colocar la montura "en estacion", sin entrar en detalles lo que implica es tener que aprender e incorporar ciertas técnicas para aprovechar todo su potencial, cosa que con el dobson no hace falta.

El valor de ese telescopio seguramente supera sensiblemente al del dobson 200, por lo tanto, por el mismo precio se puede adquirir un dobson de mayor apertura un 250 (10") o 300 (12") que entregarían una mejor calidad de imagen cosa que a fin de cuentas es lo que vale al momento de la observación

Enlace al comentario

Hola Miguel

La verdad que ya no me queda muy claro hasta donde llega tu presupuesto.

Danos un ejemplo (pegate el link) de lo que comprarías por Ebay o Amazon para ver si es realmente mas barato que comprarlo aqui y no tener garantía. Recordá que los telescopios son muy pesados y el flete suma, también debes recordar que se sigue pagando el 50% sobre el costo del producto mas el envío y al nuevo dólar. Yo creo que por el momento solo sirve comprar afuera los accesorios pero no estoy seguro, el que sepa mas de importaciones de cosas grandes por favor que explique un poco.

thanks

Enlace al comentario

Pongo un ejemplo cualquiera a ver si digo lo correcto:

SkyWatcher S20510 Star Adventurer Astro Package (Black)

Monturita sola: http://www.amazon.com/SkyWatcher-S20510 ... B00Z4HVOVS

USA 329

Sky-Watcher Star Adventurer Equatorial Wedge Base:

http://www.amazon.com/Sky-Watcher-Star- ... 45G6V5J85A

USA 74.95

Sky-Watcher Star Adventurer Counterweight Kit: http://www.amazon.com/Sky-Watcher-Star- ... WVRZYYQ46G

USA 30.

Total U$A 433.95

Impuestos 50% = U$A 216.975

Total U$A 650.92 x 14 pesitos = $ 9112.95

Duoptic vende todo el paquete junto y con garantía de 1 año a $ 9.625

http://www.duoptic.com.ar/monturas/ecua ... turer.html

Si el ejemplo es correcto no entiendo cual es el beneficio y menos aún de un telescopio grande, pesado y delicado.

Si estoy equivocado, favor de aclararme los nuevos términos de importación.

gracias

Enlace al comentario

Hasta el día de la fecha, todo lo referido a la importación sigue igual. Solo que como se unifico el dolar, se calcula a 14 mangos mas o menos.

Tu cuenta seria correcta.

Enlace al comentario

criswille no pudo ser mas claro en toda la explicacion. Tremendo análisis.

Solo me resta decir que la gente de Duoptic siempre ha respondido acorde ante cualquier consulta o reclamo. Son gente que se dedican exclusivamente a esto, asi que si tu sobrina tuviera alguna duda, te garantizo que quedará más que conforme. No me imagino cómo discurrirá un rwclamo con algun problema en un equipo que viajó en forma exclusiva.

Si el presupuesto no es un problema, el dobson 300 no solo impresiona por su presencia, sino que realmente deja, literalmente, años de observacion por delante.

Saludos!

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
miguel angel torres
Pongo un ejemplo cualquiera a ver si digo lo correcto:

SkyWatcher S20510 Star Adventurer Astro Package (Black)

Monturita sola: http://www.amazon.com/SkyWatcher-S20510 ... B00Z4HVOVS

USA 329

Sky-Watcher Star Adventurer Equatorial Wedge Base:

http://www.amazon.com/Sky-Watcher-Star- ... 45G6V5J85A

USA 74.95

Sky-Watcher Star Adventurer Counterweight Kit: http://www.amazon.com/Sky-Watcher-Star- ... WVRZYYQ46G

USA 30.

Total U$A 433.95

Impuestos 50% = U$A 216.975

Total U$A 650.92 x 14 pesitos = $ 9112.95

Duoptic vende todo el paquete junto y con garantía de 1 año a $ 9.625

http://www.duoptic.com.ar/monturas/ecua ... turer.html

Si el ejemplo es correcto no entiendo cual es el beneficio y menos aún de un telescopio grande, pesado y delicado.

Si estoy equivocado, favor de aclararme los nuevos términos de importación.

gracias

Me convenciste. Realice un par de numeros y la verdad termina costando mas caro. El procedimiento de la AFIP para compra en el extranjero no ha cambiado en nada y la franquicia que tedan no sirven en volumenes alto. Termina costando mas caro. en fin.

Optare por la compra del SkyWatche explorer 130. Que espero quede contenta.

GRACIAS !!!!

Enlace al comentario
Me convenciste. Realice un par de numeros y la verdad termina costando mas caro. El procedimiento de la AFIP para compra en el extranjero no ha cambiado en nada y la franquicia que tedan no sirven en volumenes alto. Termina costando mas caro. en fin.

Optare por la compra del SkyWatche explorer 130. Que espero quede contenta.

Algo mas para agregar.

Cuando compramos afuera, a nosotros el vendedor nos manda el producto desde el lugar donde la planta lo tenga. Demos el ejemplo de EEUU. Compramos un telescopio alla, se procesa el pedido, etc etc, te llega a la puerta de tu casa el 1% de las veces y el otro 99% te lo retinen.

Lo que mas deconfianza me da a mi, es el viaje, ya q son equipos extremadamente sensibles. Por eso prefiero comprar localmente. Capaz q termino pagando algo de mas, pero se q el equipo esta en optimas condiciones, y si quiero lo paso a retirar en auto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...