Jump to content

Recomendación para compra de equipo


dmd.nnn

Publicaciones recomendadas

Si el Heritage pesa 3.2 kg, mas el contrapeso que pesa 1 kg y la mamara con objetivo mas el cabezal de declinacion ya estas superando los 5 kg para los que esta diseñada la montura.

Pero se tiene en cuenta el peso de las pesas en las monturas ecuatoriales? Porque si es así, vendrían pasadas de fábrica ya. Mirá la EQ3, dice que se banca 7kg, y viene con 5kg de contrapeso y el 150/750 pesa 5 kg.

Hola!

Excelente todo lo que te explicaron, banco tanto al Heritage como a la montura Star Adventurer que la he visto en funcionamiento y está muy buena.

Yo tengo la Allview, que trae un excelente trípode y la uso con mi mak. Exclusivamente para visual. Tal como ya explicaron, más allá de que el seguimiento es fantástico si se hace bien la alineación (siento que cada vez me funciona mejor la montura) el problema es la rotación de campo. Para eso las monturas altazimutales pueden llevar una cuña ecuatorial, la cual por lo que tengo entendido la Allview no soporta por el momento.

Abrazos,

Ah, eso es muy cierto!! La cuña ecuatorial permite que algunas monturas alt-az con goto funcionen como una montura ecuatorial con goto (aunque mas bien quedarían como algo parecido a una montura de horquilla, no?)

Es muy comun con los meade, porque les gusta meter monturas alt-az con goto a todo: http://www.meade.com/products/telescopes/lx200.html

Que lástima que la Allview no lo soporta, pero seguramente podrían agregárselo con una actualización de firmware en el futuro.

Editado por Invitado

Fernando

Enlace al comentario

Claro, en una Alt Azimutal para compensar la rotación de campo, el tubo a la vez debería ir rotando sobre su eje... Que monturita complicada sería....

Aqui encontré un ejemplo... podes guiar sobre una estrella (y no te darías cuenta que rota porque es redondita y puntual, en una galaxia alargada si se vería) pero las restantes se te mueven todas....

rota.jpg.d1e5aaeec09a19b2136a5448cd36255

Enlace al comentario

Yo descartaria la allview por la rotacion de campo pero me inclinaria por la star adventurer con el kit completo.

Con eso nomas y la camara ya tenes para entretenerte un rato, te recomiendo ir despacio, de a poco y con paciencia, una vez aprendido el setup de camara y montura recien ahi pensaria en un tubo como para adosarle, sin pasarse del limite de carga que soporta.

Ve despacio amigo, el camino de aprendizaje es largo.

Saludos

Enlace al comentario
fsr dijo:
DZSDRUIDA dijo:
Si el Heritage pesa 3.2 kg, mas el contrapeso que pesa 1 kg y la mamara con objetivo mas el cabezal de declinacion ya estas superando los 5 kg para los que esta diseñada la montura.

Pero se tiene en cuenta el peso de las pesas en las monturas ecuatoriales? Porque si es así, vendrían pasadas de fábrica ya. Mirá la EQ3, dice que se banca 7kg, y viene con 5kg de contrapeso y el 150/750 pesa 5 kg.

sfellero dijo:
Hola!

Excelente todo lo que te explicaron, banco tanto al Heritage como a la montura Star Adventurer que la he visto en funcionamiento y está muy buena.

Yo tengo la Allview, que trae un excelente trípode y la uso con mi mak. Exclusivamente para visual. Tal como ya explicaron, más allá de que el seguimiento es fantástico si se hace bien la alineación (siento que cada vez me funciona mejor la montura) el problema es la rotación de campo. Para eso las monturas altazimutales pueden llevar una cuña ecuatorial, la cual por lo que tengo entendido la Allview no soporta por el momento.

Abrazos,

Ah, eso es muy cierto!! La cuña ecuatorial permite que algunas monturas alt-az con goto funcionen como una montura ecuatorial con goto (aunque mas bien quedarían como algo parecido a una montura de horquilla, no?)

Es muy comun con los meade, porque les gusta meter monturas alt-az con goto a todo: http://www.meade.com/products/telescopes/lx200.html

Que lástima que la Allview no lo soporta, pero seguramente podrían agregárselo con una actualización de firmware en el futuro.

 

Editado por DZSDRUIDA

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Hola Sfellero.

En una montura mas grande, con motores mas potentes, los contrapesos no juegan tanto en el peso total que soporta la montura, ya que estos lo que hacen es contrapesar justamente la carga util y liberar el motor de un esfuerzo exesivo, lo que no evitan los contrapesos es la inercia a vencer por los motores, que si la incrementan y que en una monturita chica como la Staradventurer si puede ser importante.

Yo, por si acaso contemplo el contrapeso como carga maxima para la montura por esta cuestio, despues si me paso un par de gramos (50 o 100, no 950, jejeje), no pasa nada.

Saludos,

Sergio

Era yo el que había escrito eso. Es que cuando se empiezan a acumular citas de citas de citas, se hace todo un caos :)

Es cierto, además a los fabricantes a veces se les vá la mano con el "optimismo" :wink: acerca de sus diseños así que es lógico ser precavido.

Encima al parecer el contrapeso de la star adventurer parece que es de sólo 1kg, así que calculo que no conviene hacerse mucho el loco con el peso del tubo, si no ni siquiera va a ser posible equilibrarlo.

Muchachos,

Creo que a esta altura Daniela esta mas pensando en colgarse de un puente (perdon por el humor negro), que en comprar una montura!!! jajaja.

Lean el post original de ella donde dice: "quiero comprar algo más portable, lo voy a usar seguramente para campo amplio y espacio profundo. De cámara usaría una Canon t3i y el lente más luminoso que tengo es un 50mm 1.8.". Vale decir que lo que necesita es hacer seguimiento para astrofotografia, con lo que CUALQUIER montura altazimutal queda excluida.

Por otra parte, quiere algo que sea mas portable que lo que ya tiene, osea, no tiene sentido recomendar una montura chica con un telescopio grande, deberia ser algo que quepa en un bolsito o mochila y se pueda montar, y usar facilmente en cualquier lugar.

Espero no se malinterprete lo que digo o que suene pedante, la intencion es totalmente la opuesta, pero muchas veces la buena intencion termina confundiendo mas que aclarando el panorama.

Saludos,

Sergio

jaja! bueno, es un foro. Por lo general los debates se alargan un poco :)

Tal vez un telescopio refractor, o un cassegrain? Habría que ver hasta donde se le va el precio, eso sí.

Fernando

Enlace al comentario

Muchas gracias por todas las respuestas! obvio que todo el debate igual ayuda a saber más del tema!

Por el lado de la montura creo que ya lo tengo definido a la Star Adventurer, pero todavía no se que más ponerle. Es cierto que primero voy a estar un tiempo usandola y conociendo todas sus funciones, por lo que decían de que todavía no compre ningún tubo y le saque provecho a la montura. Pero el tema es que no quiero que la inflación me coma lo que gane de mi equipo, si tengo la oportunidad de comprar ahora las 2 cosas prefiero hacerlo porque después no se a cuánto va a estar...

De presupuesto tengo en total unos $18.000 aprox para montura + tubo, obvio que primero tengo que vender lo mio! (espero que sea pronto!)

Muchas gracias de nuevo!

Enlace al comentario

Un buen complemento al lente que tenés sería un Long Perng de 400mm que te da más focal y por lo tanto variedad para objetos ya más específicos y no tan campos amplios, o sino algún otro lente fotográfico. Lo que si con el long perng te pasás un poco del presupuesto si comprás la montura con trípode.

Enlace al comentario
Un buen complemento al lente que tenés sería un Long Perng de 400mm que te da más focal y por lo tanto variedad para objetos ya más específicos y no tan campos amplios, o sino algún otro lente fotográfico. Lo que si con el long perng te pasás un poco del presupuesto si comprás la montura con trípode.

El long perng es una excelente opción. Pero creo que duoptic no tiene stock de aplanadora de campo.

Yo tengo el Long Perng y una T5i detrás. Recién arranco pero ese equipo me enamoró.

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...