Jump to content

DUDA: Astro-Fix Locator


BENJA-ALIONI

Publicaciones recomendadas

Hola. Soy nuevo en el foro :asomado.

Después leer mucho decidí comprar un Sky-Watcher Heritage 130P FlexTube (Todavía no me llega). Investigando encontré este aparato. Astro-Fix Locator funciona mostrando las coordenadas Alt-Az del telescopio permitiendo señalar cualquier punto en el cielo... ¿Alguien lo ha probado? ¿Que otras alternativas existen?

Saludos.

P.D: La idea sería no modificar demasiado el telescopio.

Enlace al comentario

Buenas!

No tenia idea de este aparatejo, asi que me puse a investigar. Por lo visto, para hacer una aproximacion, es buen equipo. Importante que solamente debemos apoyarlo sobre el tubo con velcro o cualquier otro material, cosa que no lleva a modificaciones extremas.

Enlace al comentario

A mi se me habia ocurrido ponerle un inclinometro digital al telescopio, eso sumado a una brujula serviría para obtener las coordenadas alt-az...

peroooo... para hacer lo mismo una alternativa seria usar un celular ya que existen aplicaciones que usan los sensores para funcionar como brujula e inclinometro, y de hecho creo que hay aplicaciones para astronomía que sirven específicamente para eso, en mi caso nunca las probé porque mi celular no tiene magnetómetro ( :cry: ) que es el sensor necesario para funcionar como brujula, lo que si lei es que los sensores pueden descalibrarse o verse afectados por campos magneticos cercanos o el mismo metal del telescopio asi que no se que tan exactos puedan ser... :roll:

Enlace al comentario

Si el aparatito se puede calibrar y si no es muy caro seria buena compra, yo también tengo el Heritage y en un cielo de ciudad es difícil encontrar cosas con el buscador red dot ya que tenes que comenzar la búsqueda con estrellas visibles a simple vista y hay regiones del cielo donde en esas condiciones son muy pocas.

Con calibrar me refiero a que si le apunto a sirio digamos (o a cualquier estrella brillante) cosa que es bastante facil, la centro en el ocular y el aparatito me dice Alt 43 Az 182 y el Stellarium me dice Alt 44 Az 186 estaria bueno poder trimearlo y hacer que ambos valores coincidan, porque cuando quiera buscar el cumulo ngcXXXX con el sistema de coordenadas a estas las voy a sacar en primer lugar de Stellarium (o del programa/app que use habitualmente)

Enlace al comentario

Yo uso los círculos graduados, (busca en la sección de taller que hay varios post mostrandolos en monturas dobson) en 2 minutos encontrás cualquier objeto y si los haces prolijamente con un ocular de 25 mm por ejemplo te queda el objeto en el campo de visión del mismo sin usar el buscador.

Ahhh y te ahorras unos $ 1680 ......aproximadamente :P

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...