Jump to content

Presentación


Invitado David Andres

Publicaciones recomendadas

Invitado David Andres

Hola a todo el grupo, por acá me presento de la ciudad de Medellin Colombia, estoy enpesando a explorar el cielo y los planetas, comencé ase dos meses con un Telescopio Celestron Firstscope 76x300 dopson o algo así, y bueno me en carrete, luego lo cambie por un konustart 900, 60x900 y me en carrete mas todavía, ahora lo cambie por un Tasco D=70mm F=800 y logrando que están los planetas en estos días mas visibles y alineados ayer precisamente pude ver a Júpiter y muy aceptable mente por no decir muy bien y mas con este telescopio tan básico, se que debo conseguir algo de mejor Diametro pero por ahora le voy a sacar el jugo a este asta que tenga forma de uno mejor, pero este me gusto un poco mas que los anteriores mencionados.

Lo único mal que tiene es que para mover lo o centrarlo es muy simple no lleva una buena montura para dirigirlo o posicionar lo mejor, ¿sera que con el tiempo puedo colocarle un Tripode mejor con mejores ajustes o mejor sistema ?.

http://importadoraorrego.cl/2014/tienda/telescopio-tasco-70x800-az-spacestation-reflector/

Reitero mis saludos a todos los aficionados de Espacio Profundo.

David Andres.

Enlace al comentario

Hola y bienvenido!!!! el tema que la montura de tu tasco es azimutal y no abundan muchas monturas azimutales y que yo conozca tenes la AZ3 y la AZ4.

Por otra parte al soporte del tubo debe ser exclusivo para la montura que trae a no ser que se haga alguna reforma para poder montarlo en alguna ioptron con GOTO pero no valdria la pena por el costo que implicaria. Lo ùnico que me queda a pensar es conseguir alguna montura equatorial eq1 que al menos trae las palancas para mover en AR y DEC, pero habria que ver como montar el tubo...con algo de maña esto no seria problema!!!!

Saludos

Enlace al comentario

Bienvenido compañero!

Las monturas deben tener cierta firmeza para ppder actuar adecuadamente. Cuanto mas robustas, mejor. Obviamente, todas tienen un limite de peso, y cuanto mas al borde estes, mas vqs a notar las vibraciones.

Para tu caso tenes dos opciones: o cambias de equipo (q por ahora dijiste q no), o cambias de montura, y mas adelante cambias de tubo.

En el caso de monturas, yo empezaria con una ecuatorial basica, y despues veria q tubos puedo montarle teniendo en cuenta el limite de peso.

Enlace al comentario
Invitado David Andres

Hola, si compañeros, el primer problema que le veo es la vibración, pero hay le hago el aguante asta que pueda cambiar de telescopio o de pronto me consiga un Tripode baratico, ya que enverad no justifica hacerle mas gastos, jajajaj.

En estos días estoy de aguante con el solo porque como saben tenemos algunos planetas muy visibles en estos días y estoy disfrutando que puedo ver al menos a júpiter y a marte lo logre ver esta mañana a las 5 y 30 pequeño pero aceptable, a júpiter si lo veo muy bien me falta ver a saturno así que a lograr antes que se alejen y me de mas dificulta volver a verlos por el poco Diametro del telescopio, a pesar de las ganas de ver un poco mas el espacio profundo y nebulosas Etc, por ahora sera aprender un poco mas viendo los planetas, mas adelante me monto aun mejor telescopio para espacio profundo, Gracias por la bienvenida y los consejos por aca seguiremos aprendiendo de los que mas saben.

Enlace al comentario

Otra opcion que podes hacer para evitar vibracion es agregar peso muerto. Varios usuarios han probado esa opcion y dentro de todo lograron mejorar en algo el tema vibracion.

Enlace al comentario
Invitado David Andres

Gracias Moska y a antareano por las recomendaciones, y si es muy triste una montura como estas tan simple tan básica y sin buenos ajustes, pero después que le coges el tiro es asta practico, :lol:

Estaba averiguando algunos Tripode con monturas mejor y balen mas que el telescopio, :(:lol: jaajja, precios exagerados y absurdos, asi que sera seguir sacandole el jugo a este telescopio y después venderlo y ajustar para uno mejorcito siquiera un F5, para espacio profundo y nebulosas. :mrgreen:

Con este al menos e logrado ver a júpiter, jajajaja a saturno aun no e podido espero tener un buen cielo estos dias para poder observarlo,

pero les cuento que con este Tasco 70x800, pude ver algo de la Nebulosa de orion y desde la ciudad, que tal si hubiera estado en el capo apartado de la ciudad hubiera sido muy gratificante, pero ya es mucho cuento y emoción encontradas,

Gracias por los consejos amigos y abrazos ala distancia. :supuestamente

Enlace al comentario

Para tu siguiente telescopio te recomiendo un HOKENN H114900EQ2

es un muy buen telescopio tiene una buena montura para el seguimiento de astros se ven con buen detalle y luminosidad Jupiter, Saturno, Marte y la luna

 

Te deseo la mejor de las suertes en tu eleccion

 

Un saludo

Martín

Enlace al comentario
Ahora, Martinchu0008 dijo:

Para tu siguiente telescopio te recomiendo un HOKENN H114900EQ2

es un muy buen telescopio tiene una buena montura para el seguimiento de astros se ven con buen detalle y luminosidad Jupiter, Saturno, Marte y la luna

 

Te deseo la mejor de las suertes en tu eleccion

 

Un saludo

Martín

Hola Martín.

Este post es del 2016.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...