Jump to content

Hola, Me presento...


CristianVille

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

Mi nombre es Cristián y he decidido dar un paso más allá en mi hobby desde que era niño, la astronomía. El estudio del universo siempre me ha llamado la atención. Leía libros, revistas e incluso iba a charlas sobre este tema. Hace poco decidí ya adquirir un equipo, no quiero uno de principiante (juguetes les dirán otros), sino uno en escala media. Mi idea es sólo observar y tomar algunas fotografías. No deseo algo tan profesional, ya que creo que eso requiere mayor estudio. Dispongo de un presupuesto (estirado al máximo) de 850 dólares. Estaba pensando en un NexStar 4 SE o en un Omni XLT 150.-

Sé que existen muchos artículos sobre este tema, pero es muy distinto estar leyendo sólo que leer comentarios, ideas y referencias de las personas que ya saben este tema.

Un saludo nuevamente y que estén muy bien.

Enlace al comentario

Hola, me gustan ambos equipos...el nexstar tiene goto y es un maksutov lo cual tiene una buena distancia focal lo que te daria buenos aumentos y la definición espectacular que tienen estos tubos.

EL oMNI ya tiene una apertura mas de decente, ideal para todos los casos y la montura es una cg4 que equivale a una eq3 y es equatorial lo que te sirve para fotografia a futuro y es mucho mas estable, pero no tiene goto.

Ambos son estupendos equipos pero hay que ver tu interes en materia de que si quieres hacer fotografia y si te molesta andar cargando del 150 y el tema lugar...por otra parte el nexstar es super transportable y el goto hoy por hoy es un magnifico accesorio.

yo al menos sacrificaria la apertura del 150 y lo cambiaria por la calidad visual que dan los maksutov y el goto desde ya. Si yo debiera elegir optaria por el nexstar.

Enlace al comentario
Hola amigos.

Mi nombre es Cristián y he decidido dar un paso más allá en mi hobby desde que era niño, la astronomía. El estudio del universo siempre me ha llamado la atención. Leía libros, revistas e incluso iba a charlas sobre este tema. Hace poco decidí ya adquirir un equipo, no quiero uno de principiante (juguetes les dirán otros), sino uno en escala media. Mi idea es sólo observar y tomar algunas fotografías. No deseo algo tan profesional, ya que creo que eso requiere mayor estudio. Dispongo de un presupuesto (estirado al máximo) de 850 dólares. Estaba pensando en un NexStar 4 SE o en un Omni XLT 150.-

Sé que existen muchos artículos sobre este tema, pero es muy distinto estar leyendo sólo que leer comentarios, ideas y referencias de las personas que ya saben este tema.

Un saludo nuevamente y que estén muy bien.

Hola CristianVille, aqui criswille....

Yo creo que el NexStar 4 SE es un telescopio que te va a dejar con ganas, apertura de 100mm y f13, muy lento para fotografía pero tiene goto lo que termina siendo una comodidad que impide aprender a encontrar solito las cosas en el cielo. Es un buen instrumento pero para la Luna y los Planetas, con espacio profundo vas a sufrir un poco y mas si estas en la ciudad.

El Omni XLT 150 refractor ya es otra cosa pues 150mm de apertura y f5 es un estandar muy usado y reconocido para visual y fotografía. Recordemos que la montura que trae no incluye motores de seguimiento (AR) ni de de declinación si bien se los podrás agregar posteriormente.

No aclaraste en que país estas porque si vivieras en Argentina, te recomendaría el Sky-Watcher Explorer 150P NEQ3 de similares características al Omni pero reflector y encontrarás por aqui a muchos que lo tienen y les ha dado sobradas satisfacciones:

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/r ... 3-960.html

En fin, de los dos que proponés me quedo sin dudas con el Omni XLT 150.

PD: si tenes la oportunidad de comprar en tu país en dólares nativos, buscá el SkyWatcher 150-750 porque al ser de espejos en vez de lentes debe costar unos 600 dólares y con los 260 dólares restantes le compras los 2 motores de seguimiento con puerto ST-4 y tenes telescopio para un bueeeeeeeennnnn rato.

suerte

Enlace al comentario

EL GOTO no te impide para nada aprender el cielo...es mas, te facilita enormemente aprender hoy en dia en conjunto con todos los softwares planetarios que hay.

Visualmente que sea f13 no impide en absoluto ver espacio profundo.

saludoss

Enlace al comentario

Lo diré de otro modo...

El Focal Ratio f, resulta de dividir la distancia focal por el diámetro del espejo. Una f grande, denota un espejo chico o una focal muy grande o ambos...

Distancia focal de 1325 mm (es la que trae el que hablamos) que es bueno para planetas, luna u observación terrestre ya que los objetos son bien luminosos y pequeños (salvo la Luna que el aumento ayuda a ver los cráteres). Los objetos de espacio profundo mas luminosos necesitan de un campo amplio para que entren en el area del ocular (distancias focales mas chicas). Los que se ven mas pequeños y tenues nunca se llegarán a ver con un espejo de 100mm ya que recolecta muy poca luz a pesar de tener mayor aumento.

Enlace al comentario

Hola, primero que nada gracias por sus recomendaciones y respuestas.

Analizando el tema de los dos equipos, podría decir que:

Omni XLT 150

Al tener mayor abertura, podría visualizar mucho mejor objetos en espacio abierto. Asimismo da la opción de partir casi desde cero, es decir, aprender "artesanalmente" a buscar lo que quiera observar. También puedo adicionarle componentes a futuro de modo de mejorar el equipo, y por ende, la experiencia. Es más pesado para el transporte, pues pesa casi 20 kilos.

NexStar 4 SE

Si bien cuenta con Goto, tiene menos apertura, mayor calidad visual. Es más transportable.

Me decantaria por el OMNI, pero sobre el SKY-WATCHER EXPLORER 150P NEQ3; no lo conozco, pero en Chile lo venden y vale 420.000 pesos, unos $583 dol. SERA ESTE MAS CONVENIENTE?? :shock:

saludos.

Enlace al comentario

Hola Cristian, yo tuve un Sky-Wwatcher 150P y creo que no te va a defraudar, la calidad óptica y de construcción debe ser similar al Omni. Si ves en Duoptic.cl, el precio es más bajo aún. Además, como veo que tu presupuesto es mayor, podes recorrer la página y ver también otra opciones.

Saludos

Enlace al comentario

Amigos, antes de adquirir el telescopio, me asalta otra duda. ¿Qué tipos de lentes puedo adquirir a fin de tener un equipo que me sirva para observar sin problemas? He leído que se necesitan determinados lentes para algunas situaciones determinadas, por lo que nuevamente acudo a vuestra sabiduría. (disculpen el nivel de ignorancia, pero estoy muy entusiasmado y quiero adquirir algo muy bueno)

muchas gracias amigos

Enlace al comentario

Hola amigos. les cuento que he adquirido un Sky Watcher 150x750 mm. El equipo es muy lindo y ya lo arme. Me di el trabajo de alinear los espejos, pero al instalar el ocular no veo nada. Todo blanco. Alguien me podría ayudar ?

saludos

Enlace al comentario

Holas Cristian, si te fijas en mi firma hay un link con una guia de iniciacion.

Que veas todo blanco casi seguro debe ser un problema de foco, fijate de girar la rueda lentamente a ver si podes ver algo.....

Otra cosa que puede ser es que lo hayas descolimado del todo, pero algo deberias ver creo..........En realidad no se me ocurre que puede ser, seguramente algun forero te dara una mano con alguna idea mas acertada.....

Saludos

Enlace al comentario
Hola amigos. les cuento que he adquirido un Sky Watcher 150x750 mm. El equipo es muy lindo y ya lo arme. Me di el trabajo de alinear los espejos, pero al instalar el ocular no veo nada. Todo blanco. Alguien me podría ayudar ?

saludos

Felicitaciones Cristian Ville!!!!!

Como todo blanco?

Sacá la tapa del teles y apuntale a la Luna aunque esté llena en estos días y ponele el ocular de 25mm y hacé foco, es facil. Acordate que durante el día deberías alinear el buscador con el telescopio. Ojo de no perder la arandela de goma que viene con el buscador que hay que ponerla en el cilindro del tubo, sinó no anda. De hecho yo compré un SW 150 casi nuevo y no tenía la arandela porque seguramente el que lo armó no sabía para que era...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...