Jump to content

Consulta sobre Telescopio S/C Celestron "Celestar"


Calysto

Publicaciones recomendadas

Hola a Todos... :wink:

Habia pensado que igual me podriais echar una Mano...

A un Compañero, le han ofrecido un Equipo ya bastante antiguo, pero en muy buen estado, concretamente un S/C Celestron "Celestar" de 200 mm., de Mediados de los Años 70´s.

Yo, que pertenezco mas a la Década de los 90´s, finales de los 80´s, me preguntaba si los mas Veteranos, los que vivisteis las Astronomia con cierta edad durante la Decadas de 70´s y 80´s, conocisteis o tuvisteis (O simplemente teneis) Referencias de estos Equipos, que caracteristicas tenian, peso, que tal rendían, tanto opticamente como mecanicamente..., etc.

Cualquier comentario sería de agradecer... :wink:

Adjunto algunas Imagenes que he rescatado de la red, correspondientes a los "Celestar" de los que Hablo...

6l4762h.jpg

7xmcj8p.jpg

89htx6b.jpg

Muchas Gracias de Antemano... :D

Enlace al comentario

Hola Calys!

Recuerdo haber leido por ahi que los primeros S/C de Celestron eran espectaculares y muy caros, casi como un automovil cuando recien salieron al mercado. Luego salieron otras marcas (como Konus) y empezo a bajar el precio de estos equipos.

Desde mi opinion, yo creo que si la optica se encuentra en perfecto estado no deberia de haber problemas. Asesorate si re-aluminizaron el telescopio, ya que por la edad que tiene al menos lo tuvieron que haber re-aluminizado una vez por lo menos. Tambien quiza con el tiempo que tiene puede llegar a tener algun ligero problema de descolimacion, aunque esto tambien depende de como lo trato el dueño. Lo mejor es que lo prueben y se fijen como funciona, que detalles tiene y si podes comparar con un equipo similar (pero nuevo) mejor aun.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Leo, Gracias por los comentarios... :D

El Telescopio es para un Compañero, ya me gustaria a Mí poder permitirme adquirir una Reliquia así. Debe de ser toda una Aventura observar por un Instrumento de mas de 30 Años, y que ademas, esté en Optimas condiciones... :wink:

En Cuanto al Aluminizado, al tratarse de un Telescopio Cerrado, imagino que si se ha cuidado y tratado como es debido, NO habra sido necesario proceder en este Sentido. Los Catadioptricos, pueden durar toda una Vida sin necesidad de realuminizarse, aunque nunca se sabe, por supuesto... :wink:

Mas que nada, este Compañero me preguntaba sobre las Caracteristicas Tecnicas. Yo, que soy un Devorador de Informacion (Me Apasiona saber de Todo en cuanto a Instrumentos de Optica), he leido por algunas Webs (Todas en Ingles), y lo cierto es que lo Definen positivamente, como todo un Clasico y Mitico Telescopio de los grandes aficionados de la Epoca...

Por desgracia, hay muy poca informacion en castellano y opiniones de compañeros sobre estos Equipos (O al menos, Yo No la he encontrado)...

Un Saludo!! 6uipflw.gif

Enlace al comentario

Calys, aca te pasdo un link pero en ingles (http://www.cloudynights.com/ubbthreads/showflat.php/Cat/0/Number/155674/Main/154456), uno de estos foristas dice:

"Even the "orange tube" ,the old Celestron C8 is considered one of the best SCT made for its time"

Traducido: "Incluso el de "tubo naranja", el viejo Celestron C8 es considerado uno de los mejores S/C hechos en su epoca"

Por los pequeños comentarios que estuve leyendo (es verdad no hay mucha info sobre este equipo), todo señala a que el equipo fue una leyenda, es excelente, etc. No he leido ni un solo comentario negativo sobre el equipo. No tiene Autostar pero bueh... :)

Todo indica a que si el equipo funciona bien opticamente debido al paso de los años, entonces tiene que ser un espectaculo mirar a travez de el.

Saludos!

Enlace al comentario

Pues Leo, Muchas Gracias por la "Info", NO habia ojeado en el Foro Cloudy Nights... :wink:

Efectivamente, y como ser costumbre, lo "Antiguo", se fabricaba a conciencia, por lo que NO me extraña en absoluto que estos "Celestar", sean unos de los mejores Instrumentos jamas construidos...

Venga, Un Saludo!! :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...