Jump to content

Binoculares Hokenn-lympus en ML. Algo huele mal?


armandomeabe

Publicaciones recomendadas

Hola gente!!

Les cuento que me pasé la última semana sondeando MercadoLibre en busca de algunos binos lindos... estuve a punto de comprar unos 25-125x80 acá en Santa Fe pero por suerte Rodri me salvó.

Igual compré otra cosa para hacer astro-fotos (un lente nikon) y con eso ya me daba por feliz con juguete nuevo... estaba en paz conmigo mismo hasta que MercadoLibre me tira una publicidad en Facebook, es este link:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-595651849-binocular-10x50-hokenn-clarity-bak4-green-microcentro-lelab-_JM

Ahora bien... si alguien conoce los binoculares olympus, sabrá entender mi cara de "Qué carajo pasó acá"... Las fotos son de binoculares Olympus de acá a la china!!!!!! Pero tienen el logo de Hokenn... pero hasta los stickers de filtro UV y todo de Olympus tienen... no entiendo más nada, no es que los Olympus sean de las marcas que vienen con housings genéricos y ponen sus propias ópticas, como celestron, helios, etc... si no me equivoco, Olympus tiene sus bodys y son muy característicos, y son exactamente esos que se ven en las fotos de los supuestos "hokenn"!

Lo malo, es que si no tuviera tan mal olor la cosa, quizás los compraría... pero no me animo, muy trucho todo... jamás vi de Hokenn con body de Olympus, hay algo muy raro acá, alguien los tuvo en sus manos??

Enlace al comentario

Hola amigo, por acá ya preguntaron algunos foreros sobre ese bino. Es muy loco q ni los calcos de la proteccion contra UV les sacaron. Les chantaron el logo Hokenn y a la lona. Lo misterioso es que segun las especificaciones que tira el "fabricante" la óptica no es la misma que el Olympus. Es como si sólo hubieran usado la carcasa.

El conocido Olympus es un bk7 coated de buena calidad con lentes asféricas que reducen aberraciones. Este Hokenn dice tener bak4 y multicoated verde. Si de veras cuenta con esa optica no lo veo mal. Mientras no tenga uno en mano voy a seguir olfateando truchada.

Enlace al comentario

Pero 1600 pe por todo eso Mmmmm. Hay que verlo.

El Olympus con su optica :supuestamente inferior :supuestamente debe estar rondando los 3000 pesos.

Enlace al comentario

Si! Igual... creo que voy a abandonar ML salvo para los usados... mi socio me ofreció traer binos de mayorista :o pentax, meade y hokenn... o sea gama media-baja pero son lindos. Sobre todo los pentax... igual quizás no haga mucho ruido acá porque entiendo que están los de duoptic y no sería correcto. Vamos a ver si me animo :) quizas traiga poquititos y vea si se venden.

Sacaba este tema ademas de porque me emociona, porque en el listado completo de hokenn no hay nada que se parezca a esto... me huele feo feo, es un olympus me parece

Enlace al comentario

Che... capaz que es verdad lo que dice el muchacho.. no sé, miren la respuesta que me pone cuando le pregunté sobre eso que me llama la atención:

"Hola, las fotos son reales del producto, no fueron modificadas con Photoshop, efectivamente es como mencionas, trae el sticker como el de Olympus. Son con seguridad Bak4, trabajo toda la linea de Hokenn, Galileo, Bushnell, Tasco, Braun, Celestron, Simmons, Helios, Pentax, Shilba, Cannon, Savage, Optisan y Olympus que se consigue hoy por hoy en la Argentina y se diferenciar los Baqk4 de los Bak7, por ese lado quedate tranquilo"

Enlace al comentario

Yo le quise hacer una pregunta y me tiene bloqueado :P:P:P

Se ve que algo que le pregunté antes lo enojó :mrgreen:

Enlace al comentario

Seguro que existen, lo misterioso es saber cómo llegaron a ese mutante jajajaja

Enlace al comentario

Igual es rarísimo. Y la verdad es que a mí me hubiera dado más confianza que hubiera escrito bak4 y bk7 :wink:

Para mí usaron la carcasa en fábrica y listo. Habrá que ehcarles una mirada para ver qué onda.

Enlace al comentario

Viste, es muy llamativo!

Che.. lo compro, o no lo compro... jajajaja. Alguien tiene que hacerle el análisis técnico en el foro :D

Un poco de información adicional del sitio del importador (Wald):

Factor de aumento 10 x

Diámetro del objetivo 50 mm

Pupila de salida 26 mm wide angle

Campo de visión 1000m 114 m

Distancia de pupila SI

Graduación de dioptrías -5d + 5d

Tipo de prisma BAK-4 :P

Tratamiento antirreflejo full zr02 verde

Sistema de enfoque Central

Material del cuerpo Aluminio

Movimiento Oculares Plegables

Impermeabilidad al agua SI

Dimensiones 19,5 x 18,2 cm

Peso 885 g

Apto trípode SI

http://wald.com.ar/clari10x50.html?tag=Clarity%20Hokenn

Enlace al comentario

Existen, yo los probe en lelab son efectivamente bk4, solo los use en la puerta del local, muy lindos y robustos muy superior al xeon que tenia yo, igualmente no pude hacerle un gran test, al regreso se mis vacaciones pienso comprarlo, veremos que pasa se ultima los vendere jajaja

Enlace al comentario
Gracias Julio!! Cómo hacés para distinguir a simple vista que son bak4? Disculpen mi ignorancia jaja :oops:

no te hagas.

Enlace al comentario
Gracias Julio!! Cómo hacés para distinguir a simple vista que son bak4? Disculpen mi ignorancia jaja :oops:

no te hagas.

Te juro que no seee, no me echen del foro porfa :oops:

Enlace al comentario
Gracias Julio!! Cómo hacés para distinguir a simple vista que son bak4? Disculpen mi ignorancia jaja :oops:

no te hagas.

Te juro que no seee, no me echen del foro porfa :oops:

Tuve que googlear jajaja... es porque uno se ve cuadradito y el otro redondito :lol: ????

Enlace al comentario

Basicamente la pupila se salida en n bk4 es bien redonda, en cambio en los bk7 es mas en forma de rombo, esperemos las fotos se rrodri jajj

Enlace al comentario

Muchachos por las especificaciones que tiran les diría que resiste salpicaduras pero no es impermeable y que dudo que las copas de los oculares sean plegables. Por todo lo demás me parecería un muy buen binocular.

Además el capo Julio ya lo probó y le gustó :wink:

Enlace al comentario

Igual supongo que debe haber diferentes calidades de bk4, tal vez no sea lo mismo un bk4 del clarity que el de un Nikon action extreme jajaj no se digo...

Enlace al comentario
Igual supongo que debe haber diferentes calidades de bk4, tal vez no sea lo mismo un bk4 del clarity que el de un Nikon action extreme jajaj no se digo...

Pienso igual. Y también pienso que puede haber binoculares bk7 con mejor calidad óptica que otros con bak4 :sabio

Enlace al comentario

Yo por acá no tengo lugares para probarlos y a Capital voy cada muerte de obispo como para rastrear algún lugar.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...